• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

La producción industrial brasileña avanza un 8.4% en abril

Las factorías brasileñas aumentaron su producción un 3.5% en relación al mismo periodo del año pasado

Agencia EFEPorAgencia EFE
5 June, 2024
en Mercado global
La industria brasileña fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia y las posteriores crisis de suministros e inflación.

La industria brasileña fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia y las posteriores crisis de suministros e inflación.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La producción industrial brasileña creció un 8.4% en abril pasado frente al mismo mes de 2023 y acumula un alza del 1.5% en el último año, informó este miércoles el Gobierno.

El sector retrocedió, sin embargo, un 0.5% en abril comparado con marzo, poniendo fin a una racha de dos meses con tasas positivas, lastrado por la caída en los segmentos minero, petrolero y alimenticio, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

De esta forma, la actividad vuelve a situarse en un nivel ligeramente inferior al alcanzado justo antes de la pandemia de covid-19 (febrero de 2020) y casi un 17% por debajo del récord histórico de mayo de 2011.

Mientras, en los cuatro primeros meses de 2024, las factorías brasileñas aumentaron su producción un 3.5% en relación al mismo periodo del año pasado.

El IBGE observó una aceleración de la industria en los ramos de bienes de capital, asociado a un incremento de las inversiones; y de consumo, apoyado por una tasa de desempleo baja (7.5%) y una inflación bajo control.

“Podemos verificar un mayor dinamismo en la producción industrial” en el conjunto de los cuatro primeros meses del año, señaló la oficina de estadísticas del Gobierno.

La industria brasileña fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia y las posteriores crisis de suministros e inflación, y el año pasado avanzó apenas un 0.2% con respecto a 2022.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva ha hecho de la “reindustrialización” de Brasil una de las prioridades de su mandato, para lo cual ha puesto en marcha subsidios y créditos, además de incentivar las inversiones en segmentos clave, como el automovilístico o el siderúrgico.

La economía brasileña creció un 0.8% en el primer trimestre del año frente al último de 2023, impulsada por los servicios, la agropecuaria y el consumo de las familias.

Para este año, el Gobierno espera un salto del 2.5% del producto interno bruto (PIB), un dato superior al previsto por el Banco Central (1.9%), el mercado financiero (2.0%) y el FMI (2.2%).

Archivado en: BrasilProducción industrial
Publicación anterior

Así se cambia el dólar este miércoles 5 de junio

Siguiente publicación

China insta a la UE a “respetar el libre comercio” y advierte sobre posibles represalias

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

El comercio minorista brasileño alcanza un nuevo récord impulsado por el aumento de ventas en el sector de informática.

El comercio minorista en Brasil crece 0.5% en marzo y marca nuevo récord

Por otro lado, el indicador mensual de la actividad industrial se eleva en febrero.

La producción industrial de México cayó un 1.3% interanual en febrero

El Banco Central de Brasil ordena la liquidación de Entrepay y otras empresas vinculadas por riesgos financieros y incumplimiento normativo.

Banco Central de Brasil liquida extrajudicialmente a Entrepay por irregularidades

Director del IICA visita Brasil para fortalecer acciones de desarrollo agrícola en América

Los expertos prevén que en el cuarto trimestre de 2025 la expansión del país se ubique entre un 0.1% y 0.3%.

Brasil espera un crecimiento del PIB entre 2.2%-2.5% en 2025 impactado por los tipos

La diferencia negativa en las transacciones de la mayor economía latinoamericana con el exterior alcanzó los US$67,600 millones de dólares.

El déficit en cuenta corriente de Brasil baja a 2.9% del PIB en los últimos doce meses

Siguiente publicación
Mao Ning aseveró que China "no permanecerá pasiva ante cualquier medida que pueda dañar las relaciones comerciales y económicas entre China y la UE".

China insta a la UE a "respetar el libre comercio" y advierte sobre posibles represalias

Deje un comentario

Últimas noticias

El evento se celebrará bajo el lema “Transformando la auditoría y la gestión de riesgos en la era digital”.

Autoridades y expertos analizarán en Santo Domingo impacto de la transformación digital y los riesgos globales

10 June, 2026
La jornada incluyó iniciativas orientadas a sensibilizar sobre el impacto de la contaminación en los océanos.

Ministerio de Medio Ambiente resalta avances en conservación marina y protección de áreas protegidas

10 June, 2026
Laura Peña Izquierdo interviene en el evento anual de la OIT.

Sector empleador dominicano aboga en Ginebra por reformas laborales equilibradas

10 June, 2026
El resultado eleva el acumulado histórico desde la creación del sistema a RD$2,071,622,236,571.02.

La TSS recaudó RD$103,414 millones en los primeros cinco meses de 2026

10 June, 2026
La designación de López fue realizada por Luis Abinader mediante el Decreto 299-26.

José Manuel López es posicionado como nuevo administrador del Parque Mirador Norte

10 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #540