• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #555
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Turismo

Espaillat: Acuerdo de cielos abiertos es “un mensaje claro de que relación entre EUA y RD es más fuerte que nunca”

Estados Unidos y República Dominicana firman acuerdo de cielos abiertos para impulsar la conectividad y reducir tarifas aéreas

Joan Sebastian VallejoPorJoan Sebastian Vallejo
2 agosto, 2024
en Turismo
Santo Domingo
Adriano Espaillat, senador de Nueva York de origen dominicano. - Fuente externa.

Adriano Espaillat, senador de Nueva York de origen dominicano. - Fuente externa.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

Este viernes, se formalizó un acuerdo de cielos abiertos entre Estados Unidos y República Dominicana, marcando un hito en las relaciones bilaterales y prometiendo beneficios para los ciudadanos de ambas naciones. La firma del acuerdo tuvo lugar en una ceremonia presidida por el presidente Luis Abinader y el ministro de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez, con la participación del subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de EE. UU., José W. Fernández, y el ministro de Turismo, David Collado.

El acuerdo busca fomentar la competencia en el sector aéreo, lo que se traduce en una oferta más amplia de vuelos, tarifas más económicas y una mayor conectividad entre los dos países. Esta iniciativa es vista como un catalizador para el crecimiento económico, aumentando las oportunidades de viaje y comercio y estimulando la creación de empleos.

El senador de Nueva York de origen dominicano, Adriano Espaillat, expresó su entusiasmo por la firma del acuerdo. En sus declaraciones, destacó que “este acuerdo es una victoria enorme para los ciudadanos de nuestras dos grandes naciones que desean cruzar los cielos”. Espaillat, quien ha abogado por la mejora de las relaciones entre EE. UU. y República Dominicana, subrayó que el acuerdo beneficiará a los 11 millones de dominicanos que residen en República Dominicana y a los 2.4 millones de dominicanos en EE. UU.

Un estudio del Instituto Brookings revela que los modernos acuerdos de cielos abiertos han generado más de US$4,000 millones en ahorros anuales para los pasajeros desde su implementación en 1992. El acuerdo recién firmado sigue esta tendencia positiva, ofreciendo un futuro en el que los pasajeros podrán disfrutar de tarifas aéreas reducidas y una mayor disponibilidad de vuelos.

Durante su discurso resaltó que este acuerdo es “favorable para el consumidor” y permitirá que más familias en ambos países puedan reunirse con sus seres queridos. Además, aseguró que el acuerdo “envía un mensaje claro de que la relación entre Estados Unidos y República Dominicana es más fuerte que nunca”.

Este avance destaca la intención de ambos gobiernos de fortalecer sus lazos económicos y culturales, brindando a los ciudadanos de ambos países oportunidades de viaje más accesibles y económicas. Asimismo, es visto como un paso significativo hacia una mayor integración y colaboración entre Estados Unidos y República Dominicana, prometiendo un futuro más conectado y accesible para sus ciudadanos.

Archivado en: Adriano EspaillatEEUUEstados UnidosRepública Dominicana
Joan Sebastian Vallejo

Joan Sebastian Vallejo

Periodista formado en medios impresos y digitales. El aval profesional incluye creación de contenidos multiplataforma, coordinación de noticieros en Noticias SIN con Alicia Ortega y periodista especializado en el periódico de Nuria Piera.

Otros lectores también leyeron...

Santos indica que durante el primer semestre de 2027 se espera llegar a la primera declaración de reserva.
Energía

RD procesará en noviembre datos para definir recursos de tierras raras

21 septiembre, 2026
Realizan desayuno empresarial junto a misión comercial de puertos y logística de Países Bajos que visitó Santo Domingo.
Noticias

República Dominicana y Países Bajos abordan el desarrollo del sector portuario dominicano

16 septiembre, 2026
“Nosotros somos el ‘hub’ industrial y de manufactura en la región del Caribe”, expresó Pujols.
Industria

República Dominicana busca aprovechar su posición industrial para ganar mercados en el Caribe

16 septiembre, 2026
La ocupación hotelera alcanzó el 68% durante agosto, según datos del Ministerio de Turismo.
Turismo

República Dominicana recibió más de 8.5 millones de visitantes entre enero-agosto

14 septiembre, 2026
Uno de los factores que incide en la estadía es el cambio en la forma en que los turistas se alojan.
Turismo

Estadía promedio del turista en RD cae de nueve a 7.4 días

14 septiembre, 2026
Mercado global

Estados Unidos mantiene inflación en 3.4% durante agosto

11 septiembre, 2026
Siguiente publicación
Director del Servicio Secreto reiteró que los francotiradores no tenían "ningún conocimiento" de que había un hombre armado "hasta que oyeron los disparos".

Servicio Secreto asume el "fracaso" en la protección de Trump y exime a la Policía local

Las más leídas

  • ¿Cuánto cuesta el amor amarillo? Esto debes pagar por un ramo este 21 de septiembre

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Manglares de Boca Chica: una barrera natural que también protege la economía local

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Diego Páramo: “La inteligencia artificial avanza, pero la cultura empresarial sigue siendo el principal desafío”

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Qik Pro supera un millón de compras con su tarjeta y entrega más de RD$45 millones en cashback en su primer año

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Importaciones totales entre enero-agosto ascienden US$21,682 millones en el 2026

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553