• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Presidente Abinader conduce el Monorriel de Santiago en su primera prueba

Es el primer Monorriel en el Caribe

RedacciónPorRedacción
11 August, 2024
en Noticias
RD se posiciona en materia de transporte, movilidad, innovación y sostenibilidad.

RD se posiciona en materia de transporte, movilidad, innovación y sostenibilidad.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El presidente de la República Luis Abinader condujo el primer viaje con pasajeros en el Monorriel de Santiago marcando un hito en la historia del transporte de la República Dominicana, Centroamérica y el Caribe, con el primer monorriel de la región en realizar esta prueba.

El primer mandatario condujo el tren y 4 vagones desde la Estación 3 en el Ensanche Espaillat hasta la Estación No. 2 en San Lorenzo, en un trayecto de cerca de 2 kilómetros a una velocidad reducida de aproximadamente 15 kilómetros por hora en esta prueba.

De acuerdo a un comunicado, destaca que la República Dominicana se posiciona “otro nivel” en la región en materia de transporte, movilidad, innovación y sostenibilidad.

Este movimiento del Monorriel de Santiago se trata de una promesa cumplida por el presidente de la República, compromiso que asumió en el 2021 cuando se inició el proceso de construcción del Sistema Integrado de Transporte de Santiago (SIT-Stgo) con la línea 1 del teleférico de esa ciudad.  Luego el 30 de abril del 2022 se iniciaron los trabajos de la obra del Monorriel de Santiago, proyecto que lleva dos años y 4 meses en construcción.

Las pruebas dinámicas del sistema sin pasajeros iniciaron en el mes de mayo de este año con los primeros trenes que recibió el país.

El presidente estuvo acompañado durante el recorrido por la primera dama Raquel Arbaje, la vicepresidenta, Raquel Peña, el  ministro de la Presidencia Joel Santos, el senador de Santiago Eduardo Estrella, Jhael Isa director ejecutivo del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (FITRAM) así como otros funcionarios del tren gubernamental, autoridades de la provincia, así como representantes de empresas contratistas nacionales e internacionales.

De acuerdo con informaciones suministradas por el FITRAM el proyecto avanza de acuerdo con el cronograma establecido, teniendo listas y construidas al día de hoy 2845 pilotes de un total de 4034 que lleva la obra, así como 449 pilas de un total de 759,333 capiteles de un total de 708, 9.8 kilómetros de vigas fabricadas y 5.1 kilómetros de vigas instaladas.

Jhael Isa, director del FITRAM, afirmó que se trabajan en 13 de las 14 estaciones que incluye el proyecto, faltando solo por iniciar la Estación Monumental cuyo proceso de construcción comenzará en el mes de septiembre.

Archivado en: Luis AbinaderMonorrielSantiago
Publicación anterior

Apple lanzará un nuevo Mac mini con tamaño reducido y chip M4 a finales de este año

Siguiente publicación

Honduras rompe con 45 meses de tasa de interés fija y sube de 3.0% a 4.0% anual

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

El Gobierno asegura que los nuevos títulos benefician a más de 9,000 personas.

Luis Abinader entrega 2,322 títulos de propiedad en Domingo Savio

La agenda de trabajo incluyó la presentación de avances en áreas prioritarias como infraestructura, movilidad, servicios públicos, salud, vivienda, energía, agua potable, saneamiento, educación y desarrollo territorial.

Luis Abinader encabeza consejo de ministros en Santiago

Las disposiciones fueron emitidas el 1 de junio de 2026.

Luis Abinader designa nuevos cónsules generales en Chile, Estados Unidos y Venezuela

El Decreto 351-26 fue rubricado el 1 de junio de 2026 y dado a conocer este lunes 8 de junio.

Luis Abinader designa nuevo cónsul general de República Dominicana en Caracas, Venezuela

José García Ramírez, Rosa Pastora Méndez Méndez y Aníbal Amparo son los nuevos miembro del consejo de directores del CEA.

Luis Abinader designa nuevos miembros del consejo de directores del CEA

Los mandatarios destacaron la conectividad aérea entre Santo Domingo y Paramaribo como un puente para fortalecer el intercambio económico y turístico.

Abinader y presidenta de Surinam fortalecen cooperación bilateral

Siguiente publicación
Honduras es el único país entre los miembros del Consejo Monetario Centroamericano, que incluye a República Dominicana, que se había resistido a variar su tasa de referencia.

Honduras rompe con 45 meses de tasa de interés fija y sube de 3.0% a 4.0% anual

Deje un comentario

Últimas noticias

Autoridades del sector electrico dominicano.

Marranzini admite alta cantidad de energía renovable no se aprovecha

24 June, 2026
Celso Marranzini explicó que parte de la energía renovable generada no logra incorporarse al sistema eléctrico nacional.

Las EDE aseguran energía a menor precio mientras persiste el reto de las pérdidas

24 June, 2026
Matías Ponce señala capacitación de trabajadores forma parte agenda ética de IA impulsada por Unesco.

Unesco: la IA debe mejorar la productividad sin eliminar puestos de trabajo

24 June, 2026

Adozona presenta IAL-RD para monitorear evolución del sistema logístico nacional

24 June, 2026
Ana Pimentel resaltó que el cambio climático impacta directamente la economía y la calidad de vida de la población.

Medio Ambiente lanza Estrategia Nacional de Financiamiento Verde y Azul

24 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542