• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Gobierno haitiano prorroga un mes más el estado de emergencia en varias zonas del país

Según un informe, al menos 1,379 personas fueron víctimas de la violencia de las bandas armadas

Agencia EFEPorAgencia EFE
19 August, 2024
en Noticias
Patrulla de Policía haitiana en calles. - Fuente externa.

Patrulla de Policía haitiana en calles. - Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Gobierno haitiano prorrogó este lunes por un mes más el estado de emergencia en varias zonas del país, con el objetivo de “facilitar el restablecimiento del orden público, la paz social y la seguridad”, ante la violencia que se vive en el país.

Esta medida, según se informa en una nota oficial, regirá en los departamentos de Artibonite (centro), Nippes (sur), Centro, Oeste, donde está la capital Puerto Príncipe, así como en los distritos septentrionales de Plaisance y Limbé.

En la comunicación se indica que, en caso necesario, se puede establecer el toque de queda en los departamentos y distritos bajo estado de emergencia.

Se recuerda que, en estado de emergencia, se pueden tomar algunas medidas excepcionales como el cierre de establecimientos si no es posible su protección, la evacuación de personas o la suspensión de servicios de transporte o telefónicos, entre otras.

Además, el Gobierno puede requisar medios suplementarios de socorro y lugares de albergue de personas privadas, si los medios logísticos de los que disponen los servicios públicos no son suficientes.

La prórroga del estado de emergencia se produce en medio de unos altos niveles de violencia.

En un informe reciente, la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (Binuh) indicó que al menos 1,379 personas fueron víctimas de la violencia de las bandas armadas en Haití, entre muertos y heridos, durante el segundo trimestre de 2024, elevando a casi 3,900 las víctimas en el primer semestre del año.

En junio pasado comenzó el despliegue de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad para Haití, liderada por Kenia y que cuenta con el visto bueno de la ONU, para intentar poner freno a la violencia en el país.

Archivado en: Estado de emergenciaHaití
Publicación anterior

Embajada de EE. UU. realizará cambios en los servicios de visas 

Siguiente publicación

El petróleo de Texas cae casi un 3% ante la incertidumbre sobre el alto el fuego en Gaza

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

El Gobierno presenta la estrategia gubernamental se sustenta en tres pilares fundamentales.

Gobierno dominicano impulsa resiliencia económica en la frontera

Las exportaciones dominicanas hacia Haití registraron un aumento en el inicio de 2026, impulsadas principalmente por productos del régimen nacional.

Exportaciones dominicanas hacia Haití crecen 23.3% hasta abril

Desde el terremoto de 2010, las autoridades ni siquiera han construido un palacio presidencial nuevo.

Haití, sumido en el caos y a la espera de buenas noticias

La canciller haitiana Raina Forbin y el canciller dominicano Roberto Álvarez. / Fuente: Le Nouvelliste

Haití-República Dominicana: Reanudación del diálogo y reapertura del espacio aéreo a partir del 1 de mayo

Luis Abinader declara al Distrito Nacional y cinco provincias en emergencia

Este 1 de abril comienza el despliegue de la FRG, según reveló el pasado 16 de marzo el canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez, citando el cronograma de la ONU.

Con bajas expectativas esperan en Haití el despliegue de una nueva fuerza antipandillas

Siguiente publicación
Los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron USD$3.61 con respecto a la sesión anterior. - Fuente externa.

El petróleo de Texas cae casi un 3% ante la incertidumbre sobre el alto el fuego en Gaza

Deje un comentario

Últimas noticias

El republicano, que se refirió a De la Espriella por su apodo, El Tigre.

Trump dice que De la Espriella será un “gran presidente” y la relación será “mucho mejor”

22 June, 2026
La Superintendencia de Bancos apuesta por la formación continua como herramienta para fortalecer la cultura financiera.

Escuela SB capacita a cerca de 10,000 personas en sus primeros dos años

22 June, 2026
El vicepresidente estadounidense negó haberse sentido "menospreciado" por los iraníes durante las conversaciones en Ginebra.

JD Vance avisa que los fondos congelados de Irán no se liberarán si no hay más avances

22 June, 2026
Leonardo Aguilera destaca solidez de la gestión institucional y respaldo permanente que el banco brinda a sectores productivos que impulsan crecimiento económico.

Banreservas recibe cuatro premios de World Finance, incluido Mejor Grupo Bancario de República Dominicana

22 June, 2026
Las zonas francas continúan siendo uno de los principales motores de producción y exportación del país.

Las zonas francas aportaron más al PIB dominicano, pero su ponderación bajó

22 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542