• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

México reunirá a empresas globales para impulsar la IA y la sustentabilidad en América

Aseguran que en esta plataforma habrá “acceso a las tecnologías que van a transformar la industria del mañana”

Agencia EFEPorAgencia EFE
28 August, 2024
en Mercado global
Preven 20,000 asistentes escucharán a cerca de 275 expositores nacionales e internacionales.

Preven 20,000 asistentes escucharán a cerca de 275 expositores nacionales e internacionales.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Industrial Transformation Mexico (ITM) 2024, la feria industrial más importante del país, reunirá a empresas globales como Siemens, Mitsubishi, Misumi y Schneider Electric para impulsar la sustentabilidad y el uso de la inteligencia artificial (IA) en América, expresó el director general de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Alejandro Gómez.

“A esta nueva edición de ITM se suma el evento American Mobility of the Future (AMOF). Se abordarán temas de movilidad, industria 4.0, inteligencia artificial y el cómo las mujeres y los jóvenes pueden hacer un mayor uso de la tecnología, y, claro, la sustentabilidad”, detalló Goméz en una rueda de prensa acompañado de los representantes de las compañías multinacionales de origen asiático y europeo.

Asimismo, la subdirectora general de Italian German Exhibition Company Mexico, Azul Ogazón, aseguró que en esta plataforma habrá “acceso a las tecnologías que van a transformar la industria del mañana”, donde, además, 20,000 asistentes escucharán a cerca de 275 expositores nacionales e internacionales.

El jefe de automatización y control de movimiento en Siemens México, Roger Guerrero, mencionó que en esta feria, organizada por la expo alemana Hannover Messe, Siemens presentará innovaciones de vanguardia en “las áreas de automatización, digitalización, ciberseguridad y manufactura” que se aplican actualmente en sus plantas.

También, resaltó que el sector ha generado un gran “impacto al medioambiente” por lo que “es imperativo para las empresas el minimizarlo en beneficio de la población”, aspecto con el que coincidieron los representantes de Mitsubishi, Misumi y Schneider Electric.

En temas vinculados con la transición ecológica para 2030, el presidente de Industria Nacional de Autopartes (INA), Francisco González, destacó el importante rol de la electromovilidad al presentar la celebración de AMOF en el marco de la ITM, que se realizará del 9 al 11 de octubre en Guanajuato, estado del centro de México.

Para González, esta industria está buscando una movilidad cada vez más limpia, eficiente y sostenible, siendo que “México ya es un jugador global en la transición de la electromovilidad”, al ser la industria automotriz y de autopartes la principal generadora de manufactura del producto interior bruto (PIB) mexicano.

Alianzas para la relocalización y apoyo al talento

Otro tema que abordó el presidente de la INA fue el fenómeno de la relocalización de empresas o ‘nearshoring’, al que consideró una realidad en el mundo, primordialmente en el sector automotor, en el que el país cuenta cada vez con más aliados debido al tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“El ‘nearshoring’ en el sector de autopartes es una realidad, no es una cuestión nada más de llegada de dinero fresco pero sí es de alianzas muy importantes en nuevas tecnologías como IA y nuevas empresas que están llegando de Oriente, como Taiwán”, agregó.

En la misma línea, el gerente de ventas y marketing de Mitsubishi Electric México, Víctor Fuentes, insistió en que para aprovechar este fenómeno en las cadenas de suministro se tienen que atacar dos frentes: el desarrollo de los estudiantes y el de las pequeñas y medianas empresas.

Fuentes explicó que se tiene que apoyar a los estudiantes para que sean ellos quienes “desarrollen las máquinas y no nada más las programen”, así como “dar el acceso a tecnologías como la robótica y los algoritmos de IA a pequeños y medianos empresarios para incrementar su nivel de competencia”.

“No queremos solo mano de obra calificada, sino también ingeniería calificada”, aseveró.

A la presentación del ITM y AMOF, también asistió Manuel Pérez Cárdenas, jefe de la oficina de la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien anunció los detalles del First Global Summit Mexico, un espacio de conferencias donde se expondrán temas que van desde la política industrial hasta la expansión de la industria aeroespacial.

Archivado en: Empresas globalesInteligencia artificialMéxico
Publicación anterior

República Dominicana emite una alerta al detectarse muestras positivas del virus oropouche

Siguiente publicación

Top 10 de los peloteros dominicanos mejor pagados

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Así lo dijo el secretario mexicano de Economía, Marcelo Ebrard, en la antesala de la segunda ronda de conversaciones formales con Washington.

México busca multiplicar por 25 su producción de semiconductores en tres años

Según datos internos, la alta precisión de VAAI Score en la identificación de posibles amenazas puede resultar en una reducción de 85% en falsos positivos.

Visa asegura que su IA ayuda a identificar más de US$26 mil millones de fraudes en ALC

EE.UU. y México perdieron 213,000 empleos industriales en un año por los aranceles de Trump

Estima que México resentirá los aranceles de Estados Unidos por su alta integración comercial con ese país.

La OCDE baja al 0.8% el crecimiento de México en 2026 y mejora al 1.8% el de 2027

México considera acuerdo ha dado estabilidad económica, certeza jurídica e IED.

México respalda extender el T-MEC por 16 años más

Una colaboración global clave para proteger el sector bancario de casos de fraude con IA

Siguiente publicación
El jardinero derecho de los New York Yankees, Juan Soto, es el mejor remunerado con un salario de US$31 millones.

Top 10 de los peloteros dominicanos mejor pagados

Deje un comentario

Últimas noticias

El Gobierno presenta la estrategia gubernamental se sustenta en tres pilares fundamentales.

Gobierno dominicano impulsa resiliencia económica en la frontera

11 June, 2026

Los hidrocarburos en las finanzas del Estado

11 June, 2026

El mundial de fútbol 2026 en un planeta fracturado

11 June, 2026

El error de los empresarios con el tema de la cesantía

11 June, 2026

La sucesión: el riesgo empresarial menos discutido

11 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #540