El día a día en la autopista Duarte es el riesgo a tener un accidente, ya sea por imprudencia, por los trabajos que realiza el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con poca o nula señalización en las áreas intervenidas, o porque simplemente el diseño de la vía siempre ha sido retador para para la cantidad de vehículos que por ella transitan.
Ahora que la autopista Duarte está siendo intervenida, con una inversión que supera los RD$18,000 millones, ha de esperarse que se convierta en una vía realmente segura, de la cual los usuarios, que son los contribuyentes, se sientan conformes con la inversión.
Los accidentes pueden pasar por diversas causas. Sin embargo, cuando se trata de un siniestro por culpa de la mala señalización o por sorpresas que tiene la vía, entonces duele más. Cuidarse es lo que manda en una vía que ahora es más peligrosa.











