• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Samsung deja de vender el Galaxy Note 7 y pide a usuarios que no lo enciendan

Agencia EFEPorAgencia EFE
11 October, 2016
en Tecnología
galaxy note 7 de samsun

Galaxy Note 7, de Samsung Electronics.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Los persistentes y peligrosos casos de combustión que está sufriendo el teléfono Galaxy Note 7 de Samsung Electronics obligaron este martes a la compañía a anunciar la suspensión de sus ventas y a pedir a los consumidores que no enciendan los terminales por seguridad.

El anuncio ha causado que el mayor fabricante mundial de “smartphones” se hundiera en la Bolsa de Seúl, donde su acciones cayeron un 8.04 por ciento -su mayor desplome en ocho años- ante los temores a que este episodio dañe severamente su salud financiera.

“Dado que la seguridad de los consumidores sigue siendo nuestra principal prioridad, Samsung va a pedir a todos los operadores y minoristas asociados que cancelen a nivel global las ventas y los recambios del Galaxy Note 7 mientras esté teniendo lugar la investigación sobre el asunto”, dijo la compañía en un comunicado.

La última serie de casos reportados la semana pasada sobre teléfonos que -pese a ser unidades de reemplazo que la compañía consideraba libres de toda avería- se incendiaron ha ahondado el mal trance que atraviesa Samsung y la ha obligado a pedir a sus clientes que apaguen estos teléfonos para evitar posibles nuevos casos.

“Aquellos consumidores que tengan o bien un Galaxy Note 7 original o bien un dispositivo de reemplazo deberían apagarlos y dejar de utilizar los terminales”, explica el escueto texto publicado hoy por el gigante tecnológico surcoreano.

La crisis del Galaxy Note 7 comenzó apenas unos días después de que Samsung comenzara a vender el 19 de agosto este “phablet” o “tabléfono” llamado a ser uno de sus nuevos productos de bandera y a hacer frente al nuevo iPhone 7.

La compañía comenzó a recibir desde distintos puntos del globo un volumen creciente de reportes de móviles que se incendiaban durante el proceso de carga hasta que el 2 de septiembre, cuando el número de casos ya superaba la treintena, decidió anunciar una retirada sin precedentes del producto.

Al mismo tiempo apostó por ofrecer a los consumidores afectados el reemplazo de estas unidades (en total, unos 2.5 millones que habían sido vendidas en todo el mundo) por nuevos teléfonos del mismo modelo que, aseguraba, no sufrirían estos problemas con sus baterías de ion-litio.

Pero, con este proceso de rellamada y recambio aún arrancando, la compañía con sede en Suwon (al sur de Seúl) de nuevo comenzó a recibir la semana pasada notificaciones, más preocupantes si cabe, sobre nuevos Galaxy Note 7 distribuidos para sustituir a las unidades defectuosas.

Al menos ocho de estos teléfonos entregados como reemplazo a clientes de Corea del Sur, Taiwán o Estados Unidos se han incendiado y, tal y como han informado medios locales, algunos lo han hecho cuando ni siquiera estaban conectados a la red eléctrica para recargar sus baterías.

La persistencia de los fallos en las baterías de estos teléfonos hace cada vez más complicado calcular el verdadero alcance y el peso que acabará teniendo este problema en la imagen de marca y en las finanzas de la empresa.

En un principio el coste de la rellamada inicial fue cifrado entre 1 y 1.5 billones de wones (de 800 a 1,200 millones de euros o entre 890 y 1,340 millones de dólares).

Pero ahora muchos analistas creen que estos últimos episodios han matado definitivamente al Galaxy Note 7 y que Samsung, que está a la espera que las autoridades estadounidenses lo declaren o no como producto seguro, podría optar por dejar de fabricarlo para siempre.

Si esto sucede, se calcula que podría dejar de manufacturar y vender en torno a unos 20 millones de teléfonos, lo que le supondría dejar de ingresar en concepto de ventas hasta 15,300 millones de euros/17,000 millones de dólares.

Está por ver además como afectará al resto de sus productos la mala fama que parece ya indisolublemente ligada al modelo Galaxy Note 7.

Entre los sucesos registrados en Estados Unidos se cuentan episodios como el de un vuelo entre Louisville y Baltimore que el 5 de octubre, en pleno proceso de embarque, tuvo que ser evacuado cuando uno de estos nuevos “smartphones” prendió fuego en el bolsillo de un pasajero y acabó quemando parte del suelo del avión.

Pocos días después y en el mismo estado de Kentucky un hombre tuvo que ser tratado por una bronquitis aguda provocada por el humo que desprendió su móvil después de prender súbitamente de madrugada sobre su mesilla de noche.

Archivado en: Galaxy Note 7Samsung
Publicación anterior

¿Cuánto cuesta una consulta médica con un especialista?

Siguiente publicación

OMS pide nuevos impuestos a bebidas azucaradas para frenar epidemia obesidad

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Samsung

Samsung Internet para Windows, ya disponible sin restricciones geográficas

Samsung Electronics espera un beneficio operativo récord de alrededor de €11,800 millones para el cuarto trimestre de 2025, anunció la empresa.

Samsung prevé beneficio operativo récord de €11,800 millones para cuarto trimestre

Samsung ha presentado el proyector Freestyle+, que introduce capacidades de inteligencia artificial para adaptar la pantalla.

Samsung presenta el proyector Freestyle+ con inteligencia artificial y mayor brillo

La integración de Google Fotos en los televisores Samsung se realizará en 2026, pero lo hará de manera progresiva.

Los televisores Samsung integrarán Google Fotos en 2026

La compañía tecnológica ha anunciado que los usuarios ahora pueden emparejar hasta cinco dispositivos de sonido con un televisor Samsung.

Samsung presenta su nueva gama de sonido 2026 con audio inmersivo y ecosistema multidispositivo

Apple está a punto de arrebatarle a Samsung el liderazgo global en envíos de teléfonos inteligentes, un hito que no ocurría desde 2010.

Apple superará a Samsung, ChatGPT estrena función y otros clics tecnológicos en América

Siguiente publicación
obesidad infantil

OMS pide nuevos impuestos a bebidas azucaradas para frenar epidemia obesidad

Deje un comentario

Últimas noticias

Víctor “Yayo” Sanz Lovatón destaca el dinamismo del sector industrial dominicano.

Industria dominicana se impone ante crisis internacional

19 April, 2026
El ministro Francisco Oliverio Espaillat asegura el abastecimiento de alimentos en el país.

Ministro de Agricultura asegura que comida del pueblo dominicano está garantizada

19 April, 2026
Trabajadores del sector de maquinaria y equipos enfrentan bajos salarios pese al crecimiento industrial.

Industria de maquinaria en RD crea casi 5,000 empleos formales, pero mayoría de salarios por debajo de RD$20,000

19 April, 2026
Netflix registra un fuerte aumento de beneficios en el primer trimestre impulsado por su estrategia de contenidos.

El beneficio neto de Netflix crece un 82.7% en el primer trimestre de 2026

19 April, 2026
Programa de titulación busca mejorar la calidad de vida de miles de familias dominicanas.

Gobierno ha entregado más de 163 mil títulos de propiedad en todo el país

19 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #533