• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

La construcción en Argentina se desplomó 26.4% interanual en agosto

La información está contenida en un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos

Agencia EFEPorAgencia EFE
8 October, 2024
en Mercado global
Los puestos de trabajo en el segmento de la construcción descendieron un 17.3% interanual en julio último, hasta los 383.509.

Los puestos de trabajo en el segmento de la construcción descendieron un 17.3% interanual en julio último, hasta los 383.509.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La actividad de la construcción en Argentina registró en agosto pasado un desplome del 26.4% con respecto al mismo mes de 2023, con lo que encadenó diez meses de variación interanual negativa, informaron este martes fuentes oficiales.

Según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la actividad de la construcción registró además en el octavo mes del año un descenso del 2.9% en comparación con julio último, tras cuatro meses consecutivos de avance intermensual.

Los datos de agosto muestran un empeoramiento en la dinámica del sector: la tasa de caída interanual se aceleró respecto al derrumbe del 20.2% de julio, mientras que la medición intermensual evidencia que la actividad no pudo sostener el repunte logrado entre abril y julio.

De acuerdo al informe oficial, el indicador ha acumulado en los primeros ocho meses un hundimiento del 30.3%, lo que coloca al sector de la construcción como uno de los más afectados por el cuadro de retracción económica, elevada inflación, pérdida del poder de compra de los hogares y severo ajuste fiscal sostenido por el Gobierno de Javier Milei.

De acuerdo con un informe del Grupo Construya, que reúne a empresas productoras y comercializadoras de materiales para la construcción, las ventas de estos productos registraron en agosto una bajada del 4.3% con respecto a julio, con un desplome del 20.1% en términos interanuales.

“En agosto se presentó una corrección en los despachos, dentro de una tendencia a la recuperación que se observa desde abril”, apuntó el Grupo Construya en el informe.

Según los datos oficiales difundidos este martes, los puestos de trabajo en el segmento de la construcción descendieron un 17.3% interanual en julio último, hasta los 383.509, una caída que no solo se explica por la retracción de las obras privadas sino también por el freno de las obras públicas de infraestructura dispuesto por el Gobierno de Milei como parte de su severo plan de ajuste fiscal, que ha tenido un impacto generalizado en la economía real.

El año pasado, la actividad de la construcción acumuló una caída del 3 %, en contraste con el avance del 3.3% de 2022.

Archivado en: Argentinaconstrucción
Publicación anterior

República Dominicana y Honduras firman memorándum de entendimiento sobre turismo

Siguiente publicación

La actividad industrial de Argentina cae un 6.9% interanual en agosto

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Milei señaló que la subida del crudo y otros productos exportables mejorará los términos de intercambio de Argentina.

Milei afirma que subida del precio del petróleo beneficiará a Argentina como exportadora

El RIGI se dirige a sectores clave como la industria forestal, el turismo, la infraestructura, la minería, la tecnología, la siderurgia, la energía, el petróleo y el gas.

Argentina prorroga régimen de incentivos a grandes inversiones y suma proyectos petroleros

Según el Ministerio de Turismo dominicano, 442,088 argentinos viajaron a RD en el último año, frente a 272,450 en 2024.

Arajet duplicó el número de pasajeros entre Argentina y República Dominicana en 2025

El presidente de Copymecon dijo que la mipymes constructoras representan más del 98% del sector.

Alto costo del crédito reta a pequeñas constructoras

Las importaciones alcanzaron los US$75,791 millones.

Argentina obtuvo en 2025 un superávit comercial de más de US$11,000 millones

La presidente de Mupymecon explicó a elDinero que las empresas lideradas por mujeres han fortalecido su desempeño gracias a una mayor formación profesional.

Baja inclusión femenina y acceso al crédito frenan desarrollo del sector construcción en República Dominicana

Siguiente publicación
Actividad industrial de Argentina.

La actividad industrial de Argentina cae un 6.9% interanual en agosto

Deje un comentario

Últimas noticias

Ministro de Agricultura recibe su homólogo de Guyana

3 June, 2026
Caamaño Vélez destacó que el acuerdo contribuirá a la modernización del campo dominicano.

TNR y Confenagro suscriben acuerdo para fortalecer el sector agropecuario

3 June, 2026

Conferencia en el MNHG analizó el impacto de las políticas económicas durante la Era de Trujillo

3 June, 2026
De acuerdo con el Observatorio Permanente de Seguridad Vial del Intrant, al cierre de 2025 se registraron 2,390,401 infracciones de tránsito.

Accidentes de tránsito dejaron 893 fallecidos y más de 30,000 lesionados en lo que va de 2026

3 June, 2026
El informe examina las presiones que actualmente enfrentan las democracias de América Latina y el Caribe.

PNUD presentará en RD el informe regional sobre democracia y desarrollo 2026

3 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #539