• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

Domino’s Pizza gana Є134.4 millones en su tercer trimestre fiscal, un 0.5% menos

En los primeros nueve meses, los beneficios crecieron un 14.6%, hasta los Є379,3 millones

Europa PressPorEuropa Press
10 octubre, 2024
en Noticias
Madrid
Domino´s Pizza. - Fuente Externa.

Domino´s Pizza. - Fuente Externa.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

La cadena de restaurantes de comida rápida Domino’s Pizza cerró su tercer trimestre fiscal, finalizado el 8 de septiembre, con un beneficio neto de USD$146.9 millones (Є134,4 millones), lo que supone un 0.5% menos respecto del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos fueron de USD$1.080 millones (Є987.8 millones), un 5.2% más. De esa cifra, los ingresos procedentes de los suministros que la matriz ofrece a sus franquiciados subieron un 5.4%, hasta los USD$651.3 millones (Є595.7 millones), y los originados por la colaboración de estos locales en la publicidad repuntaron un 8,4%, hasta los  USD$120.9 millones (Є110.6 millones).

Las comisiones y tasas cobradas a las franquicias en Estados Unidos fueron de USD$144.1 millones (Є131.8 millones), un 4,2% más, mientras que las de las franquicias internacionales brindaron USD$74,6 millones (Є68.2 millones), un 2% más. Por su parte, los ingresos de los restaurantes propios de la empresa avanzaron un 3,4%, hasta los USD$89.2 millones (Є81.6 millones).

Domino’s Pizza incurrió en unos costes operativos de USD$881.3 millones (Є806.1 millones), esto es un 5,2% más en capítulos como gastos de establecimientos propios, inventarios o administración.

Ya en el acumulado de los primeros nueve meses, la compañía vio aumentar sus ganancias un 14,6%, hasta los USD$414.7 millones (Є379.3 millones). Los ingresos se elevaron un 6,1%, hasta los USD$3,263 millones (Є2,985 millones).

“Los resultados del tercer trimestre demostraron una vez más que nuestra estrategia ‘Hungry for MORE’ está siendo exitosa, a pesar de las tensiones en el mercado mundial”, ha valorado el consejero delegado de Domino’s Pizza, Russell Weiner.

“En nuestro negocio internacional, vamos camino de nuestro trigésimo primero año consecutivo de crecimiento de las ventas ajustadas por perímetro, lo que demuestra nuestro éxito sostenido a largo plazo. En Estados Unidos, hemos logrado nuestro cuarto trimestre consecutivo de crecimiento rentable del número de pedidos, lo que demuestra que nuestras estrategias están dando resultados positivos”, ha añadido.

Domino’s Pizza cerró el tercer tramo del ejercicio fiscal con 21,002 tiendas, lo que supone 72 locales más que el 16 de junio de 2024.

PREVISIONES Y DIVIDENDO

La multinacional ha informado de que espera para 2024 un crecimiento anual de las ventas minoristas globales del 6%, mientras que será de un 8% para los ingresos por operaciones. Además, la facturación de 2025 seguirá una evolución similar a las de este año, al tiempo que entre 2026 y 2028 avanzarán un 7% las ventas minoristas y un 8% los ingresos.

Después, la cuenta de resultados recoge un dividendo trimestral de USD$1.51 (Є1.38 ) a repartir el 27 de diciembre a los tenedores que figuren como tal al cierre del mercado del 13 de diciembre.

La compañía recompró acciones por USD$190 millones (Є173.8 millones) durante el tercer trimestre y aún disponía de una autorización para readquirir títulos por USD$926.3 millones (Є847.3 millones) más.

Archivado en: AccionesDomino's PizzaEstados Unidos
Publicación anterior

Modernización y equidad: buenas noticias para el comercio local formal

Siguiente publicación

Joel Santos: Demanda energética ha crecido un 8.35% en 2024

Europa Press

Europa Press

Agencia de noticias y actualidad de España y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad.

Otros lectores también leyeron...

La Agencia Internacional de Energía prevé una caída mayor de la demanda mundial de petróleo este año.
Mercado global

El petróleo de Texas sube un 0.02% tras nuevas amenazas de Estados Unidos a Irán

14 agosto, 2026
El Dow Jones subía un 0.27% diez minutos después de la apertura.
Mercado global

Wall Street abre mixto, con los inversores atentos a posibles avances entre EE.UU. e Irán

11 agosto, 2026
Marco Rubio afirma que EE.UU. "está lista para apoyar" al pueblo colombiano y al Gobierno del presidente, Abelardo de la Espriella.
Mercado global

Estados Unidos ofrece apoyo a Colombia tras el potente terremoto de magnitud 7.4

10 agosto, 2026
El mercado laboral estadounidense perdió 23,000 empleos, en contraste con las previsiones de crecimiento.
Mercado global

Estados Unidos perdió 23,000 empleos en julio, pese a baja del desempleo

7 agosto, 2026
Más de la mitad de los usuarios con deuda utiliza sus tarjetas para cubrir gastos básicos, según Achieve.
Mercado global

Deuda en tarjetas de crédito aumenta en todo Estados Unidos

6 agosto, 2026
Comercio

Estados Unidos impone nuevo arancel de 12.5% a RD tras investigación sobre uso de trabajo forzoso

23 julio, 2026
Siguiente publicación
El ministro resaltó que sector eléctrico juega un papel fundamental en el crecimiento de la economía dominicana.

Joel Santos: Demanda energética ha crecido un 8.35% en 2024

Deje un comentario

Las más leídas

  • Ministerio de Trabajo confirma que el Día de la Restauración no se cambia

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Banco Central analiza la dinámica del tipo de cambio y esquema de metas de inflación

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • La nómina pública parece un enigma para las autoridades dominicanas

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • El campo dominicano busca una salida a los altos costos con biodigestores

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Aerodom pone en operación primera fase de sistema automatizado de manejo de equipajes del AILA

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #550