Wall Street abrió este viernes en terreno mixto, con el tecnológico Nasdaq liderando las ganancias de los índices gracias a la subida de Netflix, que publicó ayer unos sólidos resultados del tercer trimestre y acumulados.
Diez minutos después del toque de campana, el Nasdaq era el indicador que más avanzaba, un 0.50%, hasta 18,465 puntos, mientras que el Dow Jones bajaba un 0.30%, hasta 43,107 unidades, y el selectivo S&P 500 crecía un 0.16%, hasta 5,850 enteros.
La plataforma estadounidense de ‘streaming’ Netflix anunció ayer jueves un beneficio acumulado de USD$6,843 millones entre enero y octubre, un 53% más interanual.
La empresa reportó también una facturación de USD$28,754 millones en los nueve meses transcurridos en el ejercicio, un 15% más que en ese periodo de 2023.
En cuanto a los resultados del tercer trimestre, el más reciente y seguido por los analistas, la empresa de entretenimiento ganó USD$2,364 millones (un 41% más que en 2023) e ingresó USD$9,825 millones (15% más).
En los primeros compases de la bolsa, las acciones de Netflix subían un 9.5%.
Hasta ahora, más de 70 empresas que cotizan en el S&P 500 han publicado sus resultados, y un 75% de ellas ha superado las expectativas de los inversores, de acuerdo a FacSet.
En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba un 1.23%, hasta USD$69.80 el barril, lastrado por el temor de los operadores a una débil demanda en China, lo que eclipsó las tensiones geopolíticas en Oriente Medio.
Mientras, el oro subía hoy un 0.53% y superaba por primera vez la barrera de los USD$2,700 la onza, impulsado por las expectativas de los analistas de que los bancos centrales relajen sus políticas monetarias, así como por la incertidumbre en torno a las elecciones en EE.UU. y el conflicto en Oriente Medio.
Por sectores, lideraban las ganancias el de comunicación (1.17%) y el tecnológico (0.51%), mientras que las mayores pérdidas eran para el de bienes no esenciales (-0.56%) y el financiero (-0.28%).
Entre los 30 valores del Dow Jones, los que más avanzaban eran Apple (1%) e Intel (0.53%), y destacaban las bajadas de American Express (-4.7%) y Procter & Gamble (-1.4%).













