• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

República Dominicana firma ocho acuerdos de aviación

El país caribeño será sede del ICAN 2025

RedacciónPorRedacción
30 October, 2024
en Turismo
Héctor Porcella, presidente la JAC. - Fuente externa.

Héctor Porcella, presidente la JAC. - Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Gobierno de República Dominicana, a través de la Junta de Aviación Civil (JAC), ha firmado ocho nuevos acuerdos bilaterales, en el marco del XVI Evento de Negociación de Servicios Aéreos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), ICAN 2024.

Con estos convenios, el país caribeño busca expandir su conectividad aérea y establecer relaciones estratégicas que beneficien el desarrollo del transporte aéreo y el comercio.

Durante la ceremonia de inauguración del ICAN/2024, Héctor Porcella, presidente de la JAC, recibió de manos de las autoridades de la OACI la bandera que designa a la República Dominicana como sede del ICAN 2025, un honor que representa el reconocimiento internacional a los avances del país en la aviación civil.

En sus palabras, Porcella así se expresó: “República Dominicana ofrece más que solo belleza, es un jugador clave en la aviación regional y global, con ocho aeropuertos internacionales que nos vinculan con más de 70 países y más de 300 ciudades, atendidos por más de 150 aerolíneas internacionales. Nuestra conectividad es una demostración de nuestro compromiso con la facilitación del viaje y el turismo global”.

Este evento de la OACI, que contó con el respaldo de las autoridades de Malasia, reunió a más de 700 líderes y autoridades de aviación civil de 84 países de Asia, África, Oriente Medio y Europa. La meta principal fue facilitar la firma de acuerdos de servicios aéreos entre Estados, fomentando la cooperación aerocomercial.

Acuerdos firmados

La delegación de la República Dominicana, encabezada por Porcella, formalizó acuerdos con Singapur, Surinam, Suiza, Cuba, Egipto y Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, además de Grecia y Letonia.

Estos acuerdos permiten el intercambio de derechos de tráfico aéreo de hasta quinta libertad para pasajeros y séptima libertad para vuelos de carga, lo que dinamizará tanto el comercio como el turismo. Además, los acuerdos incluyen disposiciones para que aerolíneas de ambas partes operen bajo modalidades de código compartido, arrendamiento de aeronaves y otros acuerdos de cooperación.

“Estamos ampliando nuestras relaciones aerocomerciales y explorando nuevas oportunidades en el mercado internacional para el beneficio de la economía dominicana. Hemos firmado nuevos instrumentos, revisado y modernizado otros, e iniciado rondas de negociación con representantes, ministros e instituciones del sector”, afirmó Porcella.

La delegación dominicana también sostuvo reuniones de consulta con Catar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Arabia Saudita y Estados Unidos, con el objetivo de expandir las oportunidades de conectividad y fortalecer la red de relaciones internacionales.

Archivado en: República Dominicana
Publicación anterior

Raquel Peña en Simposio del COA: “RD ha recorrido un camino extraordinario de transformación”

Siguiente publicación

Reino Unido destaca liderazgo y protección de valores democráticos de Luis Abinader

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Así lo informó César Augusto Rodríguez, durante su participación en el conversatorio “Resiliencia del sistema eléctrico ante riesgos climáticos y eventos extremos”, organizado por la ADIE.

RD ocupa el puesto 105 en índice global de resiliencia ante riesgos

República Dominicana brilla como invitada de honor en PanamFest 2026

El salario promedio mensual aumentó de RD$31,213.11 a RD$34,318.81 durante el año 2024.

Sectores minero y eléctrico pagan salarios más altos en República Dominicana

El informe de EY ubica a esta nación entre las economías con mayor cantidad de puestos de trabajo creados bajo este régimen, que en 2025 ya superó los 200,000 empleos directos.

República Dominicana lidera la región en generación de empleos en zonas francas

República Dominicana busca atraer empresas dedicadas al ensamblaje, prueba y empaque (ATP) de semiconductores, aprovechando la experiencia de sus zonas francas.

RD apunta al ensamblaje y prueba de semiconductores para atraer nuevas inversiones

Representantes de gobiernos, organismos internacionales y organizaciones sociales debatieron iniciativas dirigidas a fortalecer los derechos, la participación y las oportunidades de las mujeres del campo en RD y la región.

RD reunió a líderes regionales para fortalecer agenda de mujeres rurales

Siguiente publicación
El embajador del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en RD, Mockbul Ali, fue condecorado con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata.

Reino Unido destaca liderazgo y protección de valores democráticos de Luis Abinader

Deje un comentario

Últimas noticias

Las importaciones privadas buscan aliviar la escasez de combustible que afecta a la isla, aunque no sustituyen los envíos a gran escala.

Sector privado cubano importó casi US$24 millones en combustible desde EE.UU.

30 July, 2026
La delegación dominicana sostuvo reuniones con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de Guatemala para fortalecer la cooperación técnica.

Siuben presenta avances dominicanos en protección social adaptativa

30 July, 2026
Los inversionistas reaccionaron al dato del PIB estadounidense y a los indicadores de inflación divulgados antes de la apertura.

Wall Street abre en verde impulsado por Microsoft y el rebote de los semiconductores

30 July, 2026
Brasil, México y Venezuela concentraron el 69% de la producción petrolera de América Latina y el Caribe.

El conflicto en Oriente Medio beneficia a los hidrocarburos latinoamericanos, dice Olacde

30 July, 2026

El PIB de EE.UU. creció un 0.4% en el segundo trimestre de 2026

30 July, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #548