• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Industria

Montás destaca importancia de Dominicana Moda en el desarrollo de la industria textil

RedacciónPorRedacción
20 octubre, 2016
en Industria
Santo Domingo
temistocles montas dominicana moda
Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

[dropcap]E[/dropcap]n el marco de la apertura de la undécima edición de Dominicana Moda, el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, destacó la importancia del evento en el crecimiento de la industria de la moda en el país, convirtiéndose en una actividad prometedora para hacer negocios y para el desarrollo productivo y competitivo.

Al pronunciar un discurso en el acto inaugural de la semana de moda, efectuado en la sala de desfile Oscar de la Renta del hotel El Embajador, el titular del MIC, patrocinador oficial, afirmó que el evento que reúne a los mejores talentos de la moda dominicana es muy promisorio en términos de generación de riquezas, de divisas y en la creación de empleos de calidad en República Dominicana.

“Como actividad productiva que es, la moda tiene mucho futuro en este país. Apoyamos esto, precisamente por las buenas perspectivas que ofrece, por lo auspicioso que es su desarrollo, por las oportunidades que entraña para el despliegue de la creatividad, la inventiva y los talentos nacionales”, expresó el ministro, según nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones del MIC.

Exhortó a los presentes a celebrar Dominicana Moda 2016 convencidos de que así se promociona el desarrollo de una actividad productiva que es una estrella naciente en el desarrollo productivo en República Dominicana

“Dominicana moda es la fiesta de la moda dominicana, la fiesta de la elegancia, de la hermosura, de la gracia, del galanteo y del glamour; es la fiesta del arte y la pasión por la belleza. La celebramos, la apoyamos y la disfruto, porque a mí, como a todos, la moda me acomoda”, expresó Montás, quien asistió al evento acompañado de Ignacio Méndez, Viceministro de Fomento a las Pymes.

El corte de cinta en la ceremonia inaugural de Dominicana Moda 2016 estuvo a cargo del ministro Montás, de la vicepresidencia de la República, Margarita Cedeño de Fernández; de los creadores del evento Mirka Morales, Sócrates Mckinney y Fidel López; y Francisco Ramírez, vicepresidente de Mercadeo del Banco Popular, co patrocinador.

Al pronunciar las palabras de apertura, Sócrates Mckinney agradeció el respaldo del Ministerio de Industria y Comercia, muy particularmente, del ministro Temístocles Montás y resaltó los aportes de Dominicana Moda al desarrollo de la moda en el país y su contribución a diferentes organizaciones sociales que trabajan en beneficio de los más necesitados.

En la primera noche de la gran pasarela de la alta costura dominicana, el conocido diseñador dominicano Leonel Lirio sorprendió a los presentes con su colección titulada “El jardín de los secretos”.

Luego de la exposición de Lirio, el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, acompañó a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, a observar la presentación de las realizaciones de la línea “Cayena”, una marca social fruto de una iniciativa de la vicepresidenta y respaldada por diseñadores locales.

“Cayena” integra a mujeres humildes de diversos puntos del país que fueron entrenadas por los diseñadores que apoyan el proyecto. En el debut de esta marca en un evento tan importante como Dominicana Moda, las propuestas diseñadas por estas mujeres arrancaron ovaciones del público presente, que pudo admirar la calidad del trabajo realizado.

Dominicana Moda 2016 se estará celebrando hasta el próximo sábado 22 de este mes, en el hotel El Embajador. Participarán 39 colecciones de diseñadores nacionales y extranjeros, entre los que figuran Jacqueline Then, José Jhan, Giannina Azar, Gabriela Alvarez, Carlos De Moya, Larissa Salcedo, Moisés Quesada, Elisa Morató, Arcadio Díaz, Estefanía Lozada, Luis Domínguez, entre otros, así como las marcas Camila, Blue Country, Arnaldo Wear, Cosita Linda y Cayena.

Archivado en: Dominicana Modaindustria textilModa
Publicación anterior

ONE anuncia estudios sobre defunciones y planes en salud; conmemora Día de la Estadística

Siguiente publicación

ADIE debatirá problemas institucionales del sector eléctrico de la RD

Otros lectores también leyeron...

Las diseñadoras desarrollan proyectos de moda sostenible basados en el “upcycling”.
Noticias

RD y la moda sostenible: talento joven en el diseño ético regional

5 febrero, 2026
De acuerdo con Aditex, esta práctica está minando la capacidad competitiva de las empresas locales, erosionando la recaudación tributaria y precarizando el empleo.
Comercio

Advierten de colapso de la industria textil dominicana por competencia desleal desde China

7 julio, 2025
Zalando.- Fuente externa.
Mercado global

La tienda ‘online’ Zalando sale de pérdidas en el tercer trimestre

9 noviembre, 2024
Eduardo Grullón, presidente de Fedotex. | Cortesía
Industria

Mipymes representan el 96.3% de la industria textil dominicana

21 julio, 2024
La pasarela Donaire no solo fue un desfile de moda, sino un evento que promovió la inclusión, la diversidad y el reconocimiento de la experiencia y sabiduría de la tercera edad en la comunidad de Gualey. - Fuente externa.
Noticias

Moda inclusiva llega al sector de Gualey

6 mayo, 2024
En cuanto a la ubicación geográfica, un 37.5% de estas industrias tienen su domicilio fiscal en el Distrito Nacional, seguido por Santo Domingo con un 20.6%. - Fuente externa.
Industria

Industria textil aporta cerca de 60,000 empleos en RD

15 octubre, 2023
Siguiente publicación
Milton Morrison, vicepresidente ejecutivo de ADIE. / Gabriel Alcántara

ADIE debatirá problemas institucionales del sector eléctrico de la RD

Deje un comentario

Las más leídas

  • Ministerio de Trabajo confirma que el Día de la Restauración no se cambia

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Banco Central analiza la dinámica del tipo de cambio y esquema de metas de inflación

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • La nómina pública parece un enigma para las autoridades dominicanas

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • El campo dominicano busca una salida a los altos costos con biodigestores

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Aerodom pone en operación primera fase de sistema automatizado de manejo de equipajes del AILA

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #550