• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

ODAC renueva acreditación a Indocal y garantiza mayor seguridad en materiales de construcción

Ángel David Taveras Difo aseguró que esta acreditación representa un respaldo a la seguridad y durabilidad de las infraestructuras en el país

RedacciónPorRedacción
11 November, 2024
en Noticias
Destacan que la acreditación cubre el reglamento técnico dominicano (RTD 458), que regula la calidad de barras de acero corrugadas y lisas para refuerzos de hormigón.

Destacan que la acreditación cubre el reglamento técnico dominicano (RTD 458), que regula la calidad de barras de acero corrugadas y lisas para refuerzos de hormigón.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) renovó la acreditación del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), al tiempo que garantizó la capacidad de realizar inspecciones esenciales en el sector de la construcción. “Esta acreditación, conforme a la norma ISO/IEC 17020:2012, certifica que el departamento de inspección de Indocal cumple con estrictos estándares internacionales, asegurando la calidad y seguridad de los materiales utilizados en la infraestructura nacional”, destacó la institución en una nota informativa.

Aseguró que la acreditación cubre el reglamento técnico dominicano (RTD 458), que regula la calidad de barras de acero corrugadas y lisas para refuerzos de hormigón, y el ACI 318-08 para concreto estructural. Afirmó que con esta verificación, Indocal garantiza que los materiales inspeccionados cumplen con los controles necesarios, elevando la confianza del sector en su calidad y su capacidad de soportar las demandas estructurales en proyectos de construcción y remodelación.

El director ejecutivo del ODAC, Ángel David Taveras Difo, aseguró que con esta acreditación no solo se reafirma la capacidad de Indocal para evaluar materiales críticos en la construcción, sino que también representa un respaldo importante para la seguridad y durabilidad de las infraestructuras en el país.

“Esta acreditación es una muestra del compromiso de Indocal y del ODAC para asegurar que las construcciones se desarrollen con los más altos estándares de calidad y seguridad. Esto representa una garantía para todos los dominicanos de que las infraestructuras están construidas sobre materiales evaluados y aprobados bajo normas internacionales”, aseguró Taveras Difo.

Al garantizar que los materiales cumplen con los requisitos de calidad establecidos, ambas instituciones fortalecieron la confianza en el sector, permitiendo a las empresas de construcción confiar en la seguridad de las estructuras construidas en la República Dominicana.

Archivado en: AcreditaciónIndocalMateriales de construcciónODAC
Publicación anterior

Más de mil personas acuden a tercera edición de Feria Científica 2024 en PTER

Siguiente publicación

Mirex recibe medalla de oro en Premio Nacional a la Calidad del Sector Público

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

El director del ODAC, Ángel David Taveras Difo, durante su participación en el taller en la DGA.

ODAC destaca acreditación como soporte clave para fortalecer exportaciones y acceso a mercados internacionales

La certificación valida procesos de inspección de isotanques para productos alimenticios y químicos.

ODAC refuerza controles en inspección de mercancías con acreditación a Maridom

Magalys de Óleo, del Indocal, advirtió sobre la falta de laboratorios acreditados para la calibración de equipos de GLP.

Indocal gestiona mejoras en controles y medición del GLP en RD

Representantes del ODAC y Corvi PVC durante el proceso de acreditación del laboratorio.

ODAC acredita laboratorio Corvi PVC bajo norma internacional de calidad

La ofrenda simboliza el reconocimiento del ODAC al sacrificio y la visión de los fundadores de la República.

ODAC deposita ofrenda floral por el 182 aniversario de la Independencia Nacional en honor a los Padres de la Patria

Ángel David Taveras Difo, director ejecutivo del ODAC; Radilenni Beriguete, superintendente Laboratorio y Ramon Figueroa, gerente de Operaciones y Manufactura.

ODAC amplía acreditación a laboratorio y fortalece la capacidad nacional para el control de la calidad del agua

Siguiente publicación
El viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Opinio Díaz, recibió la medalla en representación del canciller Roberto Álvarez.

Mirex recibe medalla de oro en Premio Nacional a la Calidad del Sector Público

Deje un comentario

Últimas noticias

Las pérdidas medianas por fraude digital en el país ascendieron a RD$125,784, según el estudio.

Fraude digital afecta al 6.5% de las transacciones en República Dominicana

4 July, 2026
La región Ozama o metropolitana registró 28,342 empleos.

Zonas francas especiales superan los 46,000 empleos en República Dominicana

4 July, 2026
La región este contabilizó 23,025 trabajadores en zonas francas, distribuidos entre 10,514 hombres y 12,511 mujeres.

Tres provincias concentran mayoría de empleos de zonas francas en RD

4 July, 2026
Keiko Fujimori alcanzó la Presidencia de Perú en su cuarta candidatura presidencial, tras perder en la segunda vuelta las tres elecciones anteriores.

El Jurado Nacional de Elecciones de Perú proclama presidenta electa a Keiko Fujimori

3 July, 2026
La institución indicó que fueron entregadas más de 100,000 plantas de coco y guanábana.

Ministerio de Agricultura busca reactivar el proyecto Prodejav en Pedernales

3 July, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #544