• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Popular premia a emprendedores con RD$4.2 millones en capital semilla

Destaca compromiso con la innovación y creación de empleos

RedacciónPorRedacción
25 November, 2024
en Finanzas
La entidad bancaria dijo que este año el programa recibió 90 proyectos de 20 universidades.

La entidad bancaria dijo que este año el programa recibió 90 proyectos de 20 universidades.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Banco Popular Dominicano celebró la séptima edición de “Impúlsate Popular”, su programa de apoyo al emprendimiento universitario, en el que otorgó un total RD$4.2 millones en capital semilla a proyectos de negocios innovadores y sostenibles con capacidad para generar empleos y favorecer el desarrollo nacional.

La entidad bancaria dijo que este año el programa recibió 90 proyectos de 20 universidades, cuyos finalistas participaron en talleres de formación y nivelación para asegurar la concreción de los emprendimientos y su desarrollo en el mercado.

Destacó que en sus siete ediciones, “Impúlsate Popular” ha premiado más de 21 proyectos de emprendimiento y aportado más de RD$25 millones en capital semilla para su desarrollo, “consolidando al Banco Popular como un aliado estratégico para los emprendedores jóvenes en el país”.

Ganadores de la séptima edición

Los ganadores de capital semilla por RD$1.1 millón fueron los proyectos Bohiio, una plataforma en línea que permite verificar el estatus legal de cualquier propiedad en la República Dominicana; Titan Technology Maker, una compañía de motores eléctricos para portones de parqueo con capacidad de operar sin conexión eléctrica, y Goldentree Investments, una empresa dedicada a la creación de soluciones de empaque desde monoporciones hasta grandes volúmenes.

En tanto, con un premio de RD$300 mil cada uno, obtuvieron menciones especiales los proyectos Marola by Salop, en la categoría innovación, una muñeca sin rostro moderna hecha en madera y cortada a láser; One Academy, en responsabilidad social, que utiliza el fútbol como herramienta para desarrollar valores, y Mobiliapp, una herramienta digital web y app para mostrar y buscar activos inmobiliarios, que resultó ser el video más votado en redes sociales.

La vicepresidenta del Área de Mercadeo del Banco Popular, Giselle Moreno, enfatizó el papel de “Impúlsate Popular” como un motor de cambio positivo que ha permitido a jóvenes talentosos convertir sus ideas innovadoras en proyectos tangibles con impacto social.

“Nuestro compromiso como institución es claro: ser un catalizador de oportunidades para la juventud de nuestro país, fomentando una cultura de innovación y sostenibilidad”, dijo Moreno.

“Comunidad Gnial”

En ese sentido, además de fomentar espacios como “Impúlsate Popular” para el crecimiento de las nuevas generaciones, la entidad bancaria dijo que crea productos que se adaptan a sus necesidades y les permiten abrirse camino a la independencia financiera, como “ocurre con la oferta de la comunidad Gnial”.

“Aquí ponen a la disposición de los más jóvenes la App Gnial, primera aplicación financiera en la República Dominicana pensada para el segmento joven; la tarjeta Gnial, para que inicien a construir su historial crediticio; y la Cuenta de Ahorro Gnial, que ofrece un 4% de interés fijo anual para que su dinero crezca”, informó.

Archivado en: capital semillaemprendedoresPopular
Publicación anterior

Economía dominicana crece 5.4% en octubre de 2024

Siguiente publicación

Intelligent Economics promoverá intercambio comercial entre RD y Puerto Rico a través de webinar

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Cesarina Fabián, José Luis Benavides, Emma Guzmán, José Mármol, Soraya Lara, Yanira Lara y Mariel Bera.

Popular aportó RD$200 millones a OSFL aliadas en el primer semestre de 2026

El Popular ascendió a la sexta posición regional en Tier 1 Capital.

Popular es el banco con mejor desempeño de República Dominicana y quinto del Caribe, según The Banker

Rosanna Gerónimo, fundadora de Cenit y ganadora de Impúlsate Silver, programa del Banco Popular Dominicano.

Popular incrementa un 74% el crédito a mujeres en últimos cinco años

Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano.

Popular ofrece 61 becas de estudio a través de su programa Excelencia Popular

Clara Reid, Mariel Bera, Cesarina Fabián y Patricia Rodríguez.

Voluntarios de Popular y Hábitat Dominicana mejoran viviendas y cancha deportiva en Yaguate

El 86% valora como un recurso formativo para emprendedores y pymes.

Emprendedores y pymes valoran plataforma educativa de APAP, según su ejecutiva de Comunicación

Siguiente publicación
La economista Ellen Pérez-Ducy proveerá las proyecciones económicas de la República Dominicana para el año 2025. / imagen fuente externa.

Intelligent Economics promoverá intercambio comercial entre RD y Puerto Rico a través de webinar

Deje un comentario

Últimas noticias

Además de Joyas Dety, Destiny Díaz administra la tienda virtual, Sport Díaz, dedicada a la venta de camisetas deportivas para caballeros.

Destiny Díaz: emprendedora de joyería que inició en pandemia con apoyo de su familia

20 July, 2026
La carretera Estancia Nueva–Cruce de Chero es la obra con mayor presupuesto asignado en Espaillat.

Construcción del enlace vial Estancia Nueva-Cruce de Chero: mayor inversión pública en la provincia Espaillat

20 July, 2026
Los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 se celebrarán del 24 de julio al 8 de agosto. / foto: Elianny Mercedes Mendoza

Carlos José Martí recibe antorcha de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

20 July, 2026
Humano Seguros afirma que la plataforma recibe, clasifica, valida y procesa automáticamente documentación enviada por intermediarios de seguros.

Humano Seguros anuncia emisión de pólizas con inteligencia artificial

20 July, 2026
La certificación Oro fue concedida por Uptime Institute al Banco BHD.

BHD recibe Oro en certificación internacional por la sostenibilidad operativa de su centro de datos

20 July, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #546