• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Aplicaciones bancarias podrán exigir actualización de seguridad más reciente en Android

Esto como parte de una actualización de Google Play Integrity destinada a evitar los fraudes

Europa PressPorEuropa Press
4 December, 2024
en Tecnología
Google Play Store

Google Play Store

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Las aplicaciones bancarias y empresariales podrán exigir a sus usuarios que tengan instalado el parche de seguridad más reciente en su dispositivo Android como parte de una actualización de Google Play Integrity destinada a evitar los fraudes.

Play Integrity es una interfaz de programación de aplicaciones (API) que Google ofrece a los desarrolladores para incrementar la seguridad de su ‘software’, ya que se encarga de verificar la autenticidad de un programa y un dispositivo, y permite detectar la actividad sospechosa y decidir cómo actuar.

La actualización de esta API promete incrementar la privacidad de los usuarios y hacer que las aplicaciones funcionen más rápido y de manera más fiable. Como explica Google en el blog de desarrolladores, afectará a los dispositivos con sistema operativo Android 13 y en adelante (nivel de API 33).

Los desarrolladores encontrarán nuevos veredictos de seguridad, que se adoptarán de manera generalizada a partir de mayo de 2025. Con ellos, se incorporan nuevas señales que harán que los cibercriminales tengan más difícil saltárselas.

Estas señales de seguridad son opcionales para los desarrolladores, pero les permiten incorporar verificaciones adicionales de reconocimiento del dispositivo (‘meets-strong-integrity’ y ‘meets-basic-integrity’) para que puedan determinar la confianza que tienen en el entorno en el que se ejecuta su aplicación.

En concreto, la respuesta ‘meets-strong-integrity’ se ha actualizado para que pueda exigir que el dispositivo Android tenga instalada la actualización de seguridad distribuida en el último año, y se ofrece sobre todo a aplicaciones bancarias, financieras, gubernamentales y empresariales. El objetivo es proteger los intercambios de información sensible, como las transferencias de dinero.

En el caso de que el dispositivo tenga instalada una versión inferior, el desarrollador podrá ajustar el comportamiento de su aplicación para que responda a la etiqueta de seguridad de forma diferente a como lo haría en un dispositivo con Android 13 o posterior.

Archivado en: actualizaciónEntidades BancariasGoogle Play
Publicación anterior

Aerodom refuerza capacidad de respuesta ante emergencias

Siguiente publicación

Proindustria celebra su XVII aniversario con una eucaristía

Europa Press

Europa Press

Agencia de noticias y actualidad de España y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad.

Otros lectores también leyeron...

La economía dominicana acumuló un crecimiento de 4.1% durante el primer trimestre de 2026.

Valdez Albizu se reúne con banqueros y pasa balance a la economía

El informe de la SB explica que, generalmente, estos préstamos se destinan a la construcción o remodelación de proyectos hoteleros.

Solo el 14% de las entidades bancarias en la RD cuenta con una política formal de inclusión

Afirmó que la optimización financiera se ha convertido en una prioridad para las instituciones del sector, que buscan fortalecer su posición en mercados cada vez más competitivos y regulados.

EY identifica clave que permiten a entidades bancarias potenciar ingresos

Los usuarios que instalaron estas aplicaciones transformaron sus dispositivos en servidores proxy que canalizaban el tráfico de otras personas.- Fuente externa.

¡Cuidado! alertan sobre apps maliciosas que se hacen pasar por VPNs gratuitas

Los desarrolladores de aplicaciones, por tanto, deben compilar sus aplicaciones como App Bundles para entregarlas a Google Play.

Google Play deja de generar APKs y complica descarga de apps de terceros

Es posible personalizar los botones del ratón, para asignarles acciones rápidas que se ejecutan con un solo clic, como puede ser realizar una captura de pantalla o silenciar el equipo, como informa en la página de Soporte de Chromebook.

ChromeOS permite personalizar los atajos de teclado y los botones del ratón

Siguiente publicación
Cruz Rodríguez expresó que está enfocado en mejorar los resultados de la entidad.

Proindustria celebra su XVII aniversario con una eucaristía

Deje un comentario

Últimas noticias

Los nueve transformadores serán destinados a las subestaciones Higüey 138 kV, Romana Buena Vista, Villa Consuelo, Boca Chica, El Brisal, La Catalina, Cruz de Isleño y la nueva subestación Higüey 2.

Edeeste informa que recibirá este año 12 transformadores de potencia

10 June, 2026
La volatilidad del mercado petrolero continúa marcada por el conflicto entre Washington y Teherán.

El petróleo de Texas sube un 2.1% tras amenazar EE.UU. con nuevos ataques a Irán

10 June, 2026
Cruz defiende necesidad de continuar reduciendo el gasto corriente y fortalecer combate a evasión fiscal.

Economista Ciriaco: “el país no está preparado ni para una mini reforma fiscal”

10 June, 2026
Coopnama informa Campamento Infantil de Verano 2026 durará tres días.

Coopnama inaugura campamento infantil centrado en el bienestar emocional de los niños

10 June, 2026
Paíno Henríquez destaca obras busca preparar Jardín Botánico para las próximas décadas, sin comprometer valores ecológicos y científicos que lo distinguen.

Medio Ambiente inaugura primera etapa de modernización del Jardín Botánico Nacional

10 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #540