• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #558
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Mercado global

Meta dona un millón de dólares al fondo inaugural de Trump

Según de Wall Street Journal se trata del último paso de Zuckerberg para reforzar su relación con Trump

Agencia EFEPorAgencia EFE
12 diciembre, 2024
en Mercado global
Nueva York
Meta - Fuente externa.

Meta - Fuente externa.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

La compañía tecnológica Meta, propiedad del multimillonario Mark Zuckerberg, ha donado un millón de dólares al fondo inaugural del presidente electo de EE.UU., el republicano Donald Trump, informó The Wall Street Journal.

Según el diario, se trata del último paso de Zuckerberg para reforzar su relación, que alguna vez ha sido tensa, con el que será el nuevo presidente de EE.UU. a partir del próximo 20 de enero y al que habría criticado durante la campaña electoral.

La donación, confirmada por la compañía, que engloba a las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp, supone un cambio respecto de las prácticas anteriores de Zuckerberg y su compañía, y se produce después de una campaña electoral en la que Trump amenazó con castigar al magnate tecnológico si intentaba influir en las elecciones en su contra.

La contribución y los esfuerzos para cortejar a la administración entrante representan un acto de equilibrio de los directores ejecutivos de las compañías de tecnología, cuyas empresas a menudo han sido el blanco de la ira de Trump y de otros republicanos y cuyos empleados tienden a ser de izquierdas, según el diario.

Ahora, con los republicanos dispuestos a tomar el control de la Casa Blanca y de ambas cámaras del Congreso, y pidiendo una nueva regulación del sector tecnológico, algunos ejecutivos están adoptando una nueva postura hacia Trump, cita el rotativo.

El diario recuerda que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, durante mucho tiempo enemigo del presidente electo, felicitó a Trump después de las elecciones y dijo recientemente que “en realidad se siente muy optimista esta vez” con respecto al gobierno del republicano.

Los esfuerzos de Zuckerberg por fortalecer los lazos, que comenzaron años antes, incluyeron una cena en noviembre pasado con Trump en su club privado Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida).

La cena cerró una serie de reuniones de dos días de los asesores de Zuckerberg en Mar-a-Lago. Los responsables de políticas de alto rango de Meta, Joel Kaplan y Kevin Martin, y el estratega republicano Brian Baker, se reunieron con la jefa de gabinete entrante de la Casa Blanca, Susie Wiles, según personas familiarizadas con el asunto, asegura The Wall Street Journal.

Zuckerberg y sus asesores también se reunieron con el senador Marco Rubio, candidato de Trump para secretario de Estado, así como con tres altos asesores entrantes de la Casa Blanca: Stephen Miller, Vince Haley y James Blair.

Los informes de financiación de campañas federales muestran que Zuckerberg ha apoyado a candidatos al Congreso de ambos partidos a lo largo de los años y se ha mantenido en gran medida al margen de las carreras presidenciales.

Según registros públicos consultados por el diario, ni Zuckerberg ni Meta donaron al fondo inaugural de Trump en 2017 ni al del presidente Joe Biden en 2021.

Archivado en: Mark ZuckerbergMetaTrump
Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Trump aseguró que las elecciones en Venezuela se celebrarán cuando existan las condiciones para ello.
Mercado global

Trump plantea quedarse con el petróleo de Irán tras la guerra

14 septiembre, 2026
El juicio forma parte de un litigio ‘multidistrital’ más amplio que reúne a más de 3,000 demandantes contra Meta.
Noticias

Meta vuelve a los tribunales de EE.UU. acusada de provocar adicción en niños y adolescentes

18 agosto, 2026
Trump aseguró que Estados Unidos deja Irak tras considerar cumplida la misión de combatir al califato de Estado Islámico.
Mercado global

Trump amenaza con una respuesta militar tras ataque contra instalaciones de EE.UU. en Jordania

29 julio, 2026
La destitución del fiscal federal de Seattle abrió un nuevo conflicto entre el poder ejecutivo y el poder judicial en Estados Unidos.
Mercado global

Trump destituye al fiscal federal de Seattle horas después de su nombramiento

16 julio, 2026
Trump reclama una política monetaria más flexible en Estados Unidos.
Mercado global

Trump notifica al Congreso el reinicio de los ataques militares contra Irán

14 julio, 2026
Los mercados reaccionaron al intercambio de ataques entre EE.UU. e Irán con un alza en el precio del crudo.
Mercado global

El petróleo de Texas se dispara un 4.78% tras anunciar Trump fin del alto el fuego con Irán

8 julio, 2026
Siguiente publicación
La capacitación, fue encabezada por Addys Then, viceministra Técnica de Planificación y Desarrollo, quien agradeció a la Fundación de Mujeres y Familia y al Gobierno de Seúl.- Fuente externa.

Ministerio de la Mujer sostiene intercambio con la Fundación Mujeres y Familia Internacional de Corea del Sur

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553