• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Proindustria destaca avances en desarrollo industrial de RD durante 2024

Entre los logros resaltó la IV Feria de Innovación y Emprendimiento

RedacciónPorRedacción
30 December, 2024
en Comercio
Proindustria destacó que en este año alcanzó una calificación de 98.82 en el monitoreo de transparencia gubernamental.

Proindustria destacó que en este año alcanzó una calificación de 98.82 en el monitoreo de transparencia gubernamental.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) destacó los logros alcanzados durante el año 2024, centrado en el fortalecimiento del sector industrial, con la generación de empleo, innovación y la sostenibilidad económica del país.

Proindustria mencionó que entre los logros más destacados en este año se encuentran la IV Feria de Innovación y Emprendimiento, que reunió a más de 5,000 personas y presentó proyectos innovadores diseñados para mejorar la competitividad del sector industrial. Además, Proindustria dijo que consolidó el Premio al Emprendedor Manufacturero y el reconocimiento a la Innovación Industrial, galardonando a empresas y emprendedores cuyos aportes han impulsado soluciones creativas y sostenibles.

Afirmó que durante estas ferias y actividades, se generaron cientos de empleos temporales y oportunidades de conexión para emprendedores y pequeñas empresas.

“El impulso al desarrollo regional fue otro de los enfoques clave en 2024. Se inició la construcción de importantes infraestructuras en Hato Mayor y San Juan, incluyendo nuevas naves industriales que generaron más de 1,400 empleos directos e indirectos y se realizaron exitosas ferias de empleo en Esperanza, provincia Valverde y Matanzas, provincia Peravia, brindando oportunidades laborales a más de 2,000 personas”, resaltó la institución mediante una nota informativa.

Asimismo, indicó que la rehabilitación de la Zona Franca Quisqueya en San Pedro de Macorís marcó el inicio de una etapa de crecimiento industrial que beneficiará a cientos de familias.

En el ámbito social, Proindustria dijo que continuó fomentando la equidad con el programa “Promujeres Industriales”, que capacitó y brindó apoyo financiero a más de 500 mujeres empresarias. “Este esfuerzo, acompañado de políticas inclusivas, reafirma el compromiso de la institución con la igualdad de género y el fortalecimiento del tejido empresarial femenino en el país”, aseguró.

Además, Proindustria destacó que en este año alcanzó una calificación de 98.82 en el monitoreo de transparencia gubernamental, posicionándose como una de las instituciones líderes en rendición de cuentas y acceso a la información pública. “Este logro se suma a los esfuerzos realizados durante la Semana de la Ética, que promovió la integridad en la gestión pública”, agregó.

A nivel comunicacional, Proindustria dijo que reforzó su presencia en plataformas digitales, logrando más de 68,000 interacciones en redes sociales y que consolidó su identidad institucional mediante campañas dirigidas. Afirmó que estas acciones han permitido acercar a la ciudadanía los avances y servicios que ofrece la institución.

También, el comunicado destaca que los diputados aprobaron el pasado martes 17 de diciembre en única lectura 48 contratos de venta de inmuebles en el Distrito Industrial Santo Domingo Oeste (Disdo), administrado por Proindustria, tras una reunión entre el director general Rafael Cruz Rodríguez y los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Ricardo de los Santos y Alfredo Pacheco, respectivamente.

La entidad argumentó que esta decisión permitirá continuar impulsando el crecimiento económico mediante la expansión del sector industrial en la capital.

Igualmente, dijo que logró la aprobación de la donación por parte del Estado dominicano a Proindustria de los los terrenos de la zona franca de San Pedro de Macorís.

El director general de Proindustria, Rafael Cruz Rodríguez, destacó el impacto de estas iniciativas, subrayando que “en 2024 hemos demostrado que, trabajando juntos, podemos transformar el sector industrial y generar oportunidades para todos los dominicanos. Nos sentimos orgullosos de ser parte del progreso de nuestro país y seguiremos impulsando proyectos que promuevan la innovación y la competitividad.”

Adelantó que para el 2025, Proindustria planea seguir fortaleciendo su liderazgo en el desarrollo industrial, con nuevos proyectos, ferias, reconocimientos y una firme apuesta por la sostenibilidad y la inclusión. La institución reafirma su compromiso de continuar siendo un pilar fundamental para el crecimiento económico de la República Dominicana.

Archivado en: Desarrollo industrialProindustria
Publicación anterior

Sector construcción sufrió caída de -4.9% en noviembre

Siguiente publicación

COE pone en marcha segunda fase del operativo de Navidad y año nuevo

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

El acuerdo contempla un estudio diagnóstico sobre la competitividad del sector manufacturero dominicano.

Proindustria y Pucmm firman acuerdo para impulsar innovación y competitividad industrial en RD

Trabajadores del sector de maquinaria y equipos enfrentan bajos salarios pese al crecimiento industrial.

Proindustria fortalece el desarrollo industrial con más de 25,900 empleos y expansión de su infraestructura productiva

Los informes de Proindustria señalan que en los últimos doce meses se han incorporado nuevas industrias en sectores como textil, calzado, tabaco, agroindustria, alimentos y manufactura ligera.

Proindustria genera más de 2,600 nuevos empleos en el último año en sus parques y zonas francas

El convenio fue rubricado por el director general de Proindustria, Rafael Cruz Rodríguez; el presidente del Consejo de directores de la JAD, Roberto Serrano, y el presidente ejecutivo de la entidad, Osmar Benítez.

Proindustria y la JAD acuerdan impulsar competitividad agroindustrial

Esta tercera versión del galardón contó con la presencia del ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre.

Proindustria celebra tercera edición del Reconocimiento a la Innovación Industrial

Entre las principales acciones contempladas, se establece la adquisición y aplicación de normas internacionales como la Nordom ISO 9001:2015 de gestión de calidad, y otros.

Proindustria e Indocal formalizan acuerdo para fortalecer calidad y competitividad industrial en RD

Siguiente publicación
Juan Manuel Méndez García llamó a los ciudadanos para que asuman las medidas de seguridad que desde el Gobierno central se han dispuesto para seguir previniendo los incidentes durante las últimas festividades del año. 

COE pone en marcha segunda fase del operativo de Navidad y año nuevo

Deje un comentario

Últimas noticias

Fedocámaras presenta nueva Junta Directiva presidida por Lucile Houellemont

21 June, 2026
Iván Cepeda ejerció su derecho al voto en Bogotá durante la segunda vuelta presidencial de Colombia.

El izquierdista Cepeda vota confiado en lograr la remontada en las elecciones en Colombia

21 June, 2026
En la primera vuelta, el pasado 31 de mayo, De la Espriella obtuvo 10.3 millones de votos mientras que Cepeda recibió 9.7 millones.

Petro vota por última vez como presidente y garantiza la transferencia del poder

21 June, 2026
dinero gasto publico

Solo el 13.6% del gasto público en abril se destinó a obras de infraestructura

21 June, 2026
Las encuestas de intención de voto dan en primer lugar al abogado De la Espriella.

Colombia vota para elegir al presidente que sucederá a Gustavo Petro

21 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542