• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Presidente de Bolivia no asistirá a investidura de Nicolás Maduro

El Gobierno enviará una representación para la investidura del presidente venezolano

Agencia EFEPorAgencia EFE
7 January, 2025
en Mercado global
La Presidencia boliviana no ha confirmado quién representará al Gobierno en la toma de juramento de Maduro.

La Presidencia boliviana no ha confirmado quién representará al Gobierno en la toma de juramento de Maduro.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Gobierno de Bolivia informó este martes que el presidente Luis Arce no asistirá a la investidura de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, debido a una “ajustada” agenda que cumple estos días y por la anunciada nueva movilización de los sectores leales al exmandatario Evo Morales (2006-2019) desde este viernes.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, dijo a los medios en La Paz que el Gobierno enviará a Venezuela a “una representación” para la investidura de Maduro y que Arce “está con una agenda ajustada”, por lo que se quedará en el país para cumplirla.

“El presidente está con una agenda muy fuerte, hay reuniones con distintos sectores para el 10 de enero”, declaró.

También recordó que el mismo viernes se prevé “el inicio de una marcha” hacia La Paz por parte de los sectores afines a Evo Morales, dentro de la disputa interna en el gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS).

Alcón evitó referirse a la crisis en Venezuela u opinar sobre los problemas diplomáticos que el Gobierno de Maduro está teniendo con otros países.

“Tenemos una posición y la mantenemos con todos los países, siempre en el marco de nuestro respeto, nosotros no vamos a hacer injerencia y toda posición oficial la vamos a hacer conocer a través de la Cancillería”, señaló.

La viceministra agregó que en estos momentos el Gobierno está enfocado en los asuntos internos que debe atender.

La Presidencia boliviana no ha confirmado quién representará al Gobierno en la toma de juramento de Maduro.

Por ahora solamente el diputado oficialista Rolando Cuéllar anunció que asistirá a la investidura y llevará, a título personal, un reconocimiento y una medalla que espera entregar al presidente venezolano.

Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, asumirá un nuevo mandato consecutivo en medio de denuncias opositoras de fraude en los comicios presidenciales del 28 de julio de 2024.

El gobernante fue proclamado ganador de esas elecciones por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, pese a que aún no se han publicado los resultados desagregados.

La oposición mayoritaria venezolana denunció fraude y reivindicó la “victoria” de su candidato, Edmundo González Urrutia, quien está asilado en España y en los últimos días realiza una gira por distintos países americanos.

Un día antes de la investidura presidencial están anunciadas dos marchas, una convocada por la líder opositora venezolana María Corina Machado, y otra por el chavismo.

El Gobierno de Arce fue uno de los primeros y pocos en la región en felicitar a Maduro por su anunciada victoria, lo que le valió ser criticado por los principales líderes de la oposición boliviana.

Archivado en: BoliviaLuis ArceNicolás Maduro
Publicación anterior

Shell planea una perforación y un nuevo campo en 2025 en Brasil

Siguiente publicación

Empleos vacantes en EEUU suben en noviembre hasta los 8,098 millones

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Abinader y Paz Pereira se mostraron receptivos y durante su conversación expresaron el interés de ensanchar los lazos entre ambas naciones.

Abinader se reúne con el presidente de Bolivia durante la cumbre “Escudo de las Américas”

Construcción de planta de energía solar y otra de tratamiento de aguas residuales en el sur de Bolivia.

Bolivia y CAF firmarán contratos para financiar plantas solar y de tratamiento residual

El titular del BID destacó que apoyará inversiones en Bolivia, tanto para los que generan energía como para los que distribuyen energía, públicas o privadas.

BID apoyará proyectos energéticos de Bolivia que conecten con otros países de Sudamérica

Venezuela: se fue Nicolás Maduro, y ahora ¿qué?

¿Hacia dónde va la economía venezolana?

En la fotografía Maduro sujeta una botella pequeña de agua mineral.

Trump publica primera foto de Maduro tras su captura por fuerzas de EE.UU.

Siguiente publicación
Las nuevas contrataciones bajaron en noviembre en 125,000 tras quedarse en los 5,269 millones.- Fuente externa.

Empleos vacantes en EEUU suben en noviembre hasta los 8,098 millones

Deje un comentario

Últimas noticias

El republicano, que se refirió a De la Espriella por su apodo, El Tigre.

Trump dice que De la Espriella será un “gran presidente” y la relación será “mucho mejor”

22 June, 2026
La Superintendencia de Bancos apuesta por la formación continua como herramienta para fortalecer la cultura financiera.

Escuela SB capacita a cerca de 10,000 personas en sus primeros dos años

22 June, 2026
El vicepresidente estadounidense negó haberse sentido "menospreciado" por los iraníes durante las conversaciones en Ginebra.

JD Vance avisa que los fondos congelados de Irán no se liberarán si no hay más avances

22 June, 2026
Leonardo Aguilera destaca solidez de la gestión institucional y respaldo permanente que el banco brinda a sectores productivos que impulsan crecimiento económico.

Banreservas recibe cuatro premios de World Finance, incluido Mejor Grupo Bancario de República Dominicana

22 June, 2026
Las zonas francas continúan siendo uno de los principales motores de producción y exportación del país.

Las zonas francas aportaron más al PIB dominicano, pero su ponderación bajó

22 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542