• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

El ODAC reportó logros en calidad y acreditaciones durante 2024

Entre los acreditados figuran el Laboratorio de Balística del Inacif y el Laboratorio Nacional de Referencia de Calidad de Agua del Inapa

RedacciónPorRedacción
8 January, 2025
en Noticias
Director ejecutivo del ODAC, Ángel David Taveras Difo.- Fuente externa.

Director ejecutivo del ODAC, Ángel David Taveras Difo.- Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) cerró el 2024 destacando avances que fortalecen la confianza en los productos y servicios del país. Durante el año, se otorgaron diez acreditaciones a laboratorios y organismos de inspección, reforzando los estándares de calidad y competitividad de la República Dominicana.

Entre los acreditados figuran el Laboratorio de Balística del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y el Laboratorio Nacional de Referencia de Calidad de Agua del Inapa, lo que beneficia áreas clave como la justicia y la gestión ambiental. Estas acreditaciones garantizan el cumplimiento de estrictas normativas internacionales, mejorando la eficiencia y reputación de los sectores acreditados.

Asimismo, estas no sólo impulsan la confianza del consumidor, sino que facilitan el acceso a mercados internacionales y promueven la competitividad global de los productos dominicanos.

El director ejecutivo del ODAC, Ángel David Taveras Difo, manifestó que esos logros son el resultado del trabajo en equipo y del compromiso de la institución con la excelencia. “Cada acreditación y cada avance nos acerca más a consolidar un sistema de calidad que beneficie a todos los dominicanos y refuerce nuestra competitividad a nivel internacional”, añadió.

Por otro lado, el ODAC cuenta con dos nuevos evaluadores líderes nacionales en el esquema de acreditación de laboratorios de ensayos y calibración, bajo la norma Nordom ISO/IEC 17025:2017.

De cara a 2025, el ODAC planea ampliar su alcance en servicios de acreditación y fortalecer su infraestructura tecnológica, consolidando su papel como referente de calidad en la región. Estos logros y planes reafirman su misión de contribuir al crecimiento económico y social del país.

 

Archivado en: AcreditacionesLogros en calidadNordom ISO/IEC 17025:2017ODAC
Publicación anterior

El Gobierno español no estará representado en la toma de posesión de Nicolás Maduro

Siguiente publicación

Indotel establece aumento de velocidad mínima de internet de banda ancha

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Representantes del ODAC y Corvi PVC durante el proceso de acreditación del laboratorio.

ODAC acredita laboratorio Corvi PVC bajo norma internacional de calidad

La ofrenda simboliza el reconocimiento del ODAC al sacrificio y la visión de los fundadores de la República.

ODAC deposita ofrenda floral por el 182 aniversario de la Independencia Nacional en honor a los Padres de la Patria

Ángel David Taveras Difo, director ejecutivo del ODAC; Radilenni Beriguete, superintendente Laboratorio y Ramon Figueroa, gerente de Operaciones y Manufactura.

ODAC amplía acreditación a laboratorio y fortalece la capacidad nacional para el control de la calidad del agua

Con esta acreditación, el país se convierte en la primera nación del Caribe en contar con una Denominación de Origen respaldada.

MICM y ODAC entregan acreditación internacional al Clúster del Aguacate de Cambita

La nueva acreditación garantiza que las mediciones realizadas por Adme Calibration sean precisas, confiables y trazables a patrones internacionales.

ODAC acredita laboratorio Adme Calibration

El director ejecutivo del ODAC, Ángel David Taveras Difo, aseguró que la presencia del organismo en este escenario internacional contribuye directamente a consolidar la credibilidad del sistema nacional de calidad.

ODAC asegura que posiciona a RD como referente de calidad y competitividad en foro mundial de acreditación

Siguiente publicación
Explicó que en lo adelante la velocidad mínima será de 4 a 30 megabyte por segundo de bajada.

Indotel establece aumento de velocidad mínima de internet de banda ancha

Deje un comentario

Últimas noticias

En 2025 la producción nacional alcanzó los 14.78 millones de quintales de arroz.

Agricultura asegura que la demanda local de arroz está garantizada

25 April, 2026

DATE 2026 cierra con más de 8,000 citas de negocio y participación de 20 países

24 April, 2026
Los gobiernos de estos tres países llaman a la comunidad internacional a rechazar "de manera categórica este tipo de conductas".

RD, Costa Rica y Ecuador piden liberar buque bandera panameña incautado por Irán

24 April, 2026
El Gobierno dispone subsidio de RD$1,143.9.

El Gobierno congela precios a los dos tipos de gasolina y de gasoil

24 April, 2026

Agro Futuro RD impulsa la tecnificación y nuevas inversiones en el campo dominicano

24 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534