• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

RD, Costa Rica, Ecuador y Panamá consideran ilegítimo el acto de investidura de Maduro

ADD recordó que oposición venezolana dio a conocer más del 80% de las actas que certifican la victoria de González Urrutia

Agencia EFEPorAgencia EFE
13 January, 2025
en Mercado global
Maduro fue proclamado ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio por el Consejo Nacional Electoral (CNE), sin que hasta la fecha haya publicado los resultados desagregados, como establecía su propio cronograma.

Maduro fue proclamado ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio por el Consejo Nacional Electoral (CNE), sin que hasta la fecha haya publicado los resultados desagregados, como establecía su propio cronograma.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), que integran Costa Rica, Ecuador, Panamá y República Dominicana, rechazó la nueva investidura presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela, a la que calificaron de ilegítima y producto de “un fraude electoral impuesto a través del terror de Estado contra el pueblo venezolano”.

En un comunicado conjunto emitido este sábado, la ADD insistió en que “existe evidencia” de que el electorado venezolano “votó pacífica y masivamente a favor de Edmundo González Urrutia“, el candidato de la mayoría opositora que se enfrentó a Maduro en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, y que es considerado por varios países como el legítimo ganador.

La Alianza recordó que “la oposición, liderada por González y María Corina Machado, dio a conocer más del 80% de las actas -obtenidas el mismo día de la votación- que certifican la victoria de González Urrutia”, si bien estas no son aceptadas como válidas por el chavismo.

“Dichas actas fueron verificadas como auténticas y originales por el Centro Carter, único observador internacional imparcial que pudo estar presente durante dichas elecciones”, señalaron los cuatro países sobre el organismo con sede en Atlanta (Estados Unidos), que desplegó una misión de observación junto a otros organismos como Naciones Unidas.

La ADD consideró también que en Venezuela ha habido “múltiples acciones fraudulentas perpetradas por el régimen con el objetivo de mantener a Nicolás Maduro” y que estas “contravienen la Declaración Universal de Derechos Humanos”, entre otros instrumentos internacionales de derecho internacional como la Carta Democrática Interamericana.

En ese sentido, la Alianza indicó que continuará “trabajando junto a la comunidad internacional para una transición democrática en Venezuela que ponga fin a este lamentable período de opresión y violaciones sistemáticas a los derechos humanos y libertades fundamentales”.

Maduro fue proclamado ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio por el Consejo Nacional Electoral (CNE), sin que hasta la fecha haya publicado los resultados desagregados, como establecía su propio cronograma, y después de las denuncias de fraude vertidas por el antichavismo.

La oposición mayoritaria de Venezuela, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), ha insistido en que su líder, Edmundo González Urrutia, fue el ganador de los comicios, y exhibe como evidencia el “85% de las actas electorales” que fueron publicadas en una página web para su consulta, documentos que el chavismo califica de “falsos”.

González Urrutia, que en septiembre recibió asilo en España ante el riesgo de ser detenido por no aceptar los resultados del CNE, afirmó este viernes que está “muy cerca” de su país, “listo para el ingreso seguro”, y subrayó que Maduro consumó un “golpe de Estado” el viernes 10 de enero, cuando fue juramentado presidente por la Asamblea Nacional, controlada por el chavismo.

Archivado en: Costa RicaNicolás MaduroRepública DominicanaVenezuela
Publicación anterior

Medio Ambiente cierra una pescadería en Río San Juan por comercializar pez loro

Siguiente publicación

Fitur 2025, una feria de turismo aun más internacional con Brasil como socio

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Las remesas en República Dominicana: más allá del dinero, una forma de cuidado y vínculo familiar

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, y la embajadora de Alemania en RD, Maike Friedrichsen.

Alemania apuesta por República Dominicana como socio estratégico en América Latina

El destino de los accidentes de tránsito no termina en la carretera

El informe advierte sobre el aumento sostenido de delitos sexuales contra menores en plataformas digitales.

República Dominicana: más de 79,000 casos de abuso sexual infantil tras auge de la IA

Entre cumbres y realidad: el caos del motoconcho en República Dominicana

República Dominicana será sede de LatinoSan 2026, evento realizado por primera vez en el Caribe

Siguiente publicación
Estación dominicana de Fitur 2024.- Fuente externa.

Fitur 2025, una feria de turismo aun más internacional con Brasil como socio

Deje un comentario

Últimas noticias

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro no acepta resultado electoral que dio a De la Espriella como el más votado

31 May, 2026

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda disputarán segunda vuelta presidencial en Colombia

31 May, 2026
Christopher Landau, Leah Campos, Edwin De los Santos, Juan Ignacio Rubiolo, Madelka McCalla, Joe Udoo, Félix García y Manuel Estrella, junto a miembros de la delegación oficial de los Estados Unidos y ejecutivos de AES Dominicana durante su visita al complejo energético AES Andrés.

Subsecretario de Estado de EE.UU. visita AES Dominicana y conoce la mayor inversión energética estadounidense en el país

31 May, 2026
La celebración también contó con presentaciones artísticas.

Voluntariado Banreservas celebra el Día de las Madres con el evento “Donde nace el amor”

31 May, 2026

Una colaboración global clave para proteger el sector bancario de casos de fraude con IA

31 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #539