• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Canciller dominicano y secretario de Estado de EE.UU. hablan sobre “compleja crisis haitiana” y de agenda común

El Mirex confirmó que Marco Rubio y Roberto Álvarez sostuvieron este lunes una conversación telefónica 

Agencia EFEPorAgencia EFE
27 January, 2025
en Noticias
Roberto Alvarez

Roberto Alvarez

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, y el canciller dominicano, Roberto Álvarez, abordaron este lunes la importancia de trabajar en una agenda conjunta que “genere mayor prosperidad” para la región y para el país caribeño, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana.

En sus redes sociales, el Ministerio de Exteriores dominicano se refirió a la conversación telefónica que Álvarez y Rubio mantuvieron hoy, en la que “conversaron sobre el interés de ambos países de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales y trabajar en una agenda conjunta que genere mayor prosperidad para el país y la región”.

También, hablaron de la próxima visita de Marco Rubio a República Dominicana, dentro de su gira por varios países de la zona, así como de “la compleja crisis haitiana“, indica el mensaje, sin dar más detalles al respecto.

Hace unos días el Departamento de Estado de EE.UU. anunció que Rubio emprenderá esta semana su primera gira internacional, que lo llevará a Panamá, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y República Dominicana.

Otro tema tratado en la conversación, en la que Álvarez felicitó a Rubio por su designación y le auguró éxito, fue la X Cumbre de las Américas que se celebrará a finales de año en República Dominicana, y “ambos coincidieron en la importancia del foro empresarial y la decisión de la administración del presidente Donald Trump de colaborar en el éxito de la misma”, añade el texto.

A mediados de mes, durante la audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. para confirmar su nominación como secretario de Estado, Marco Rubio dijo que República Dominicana es uno de los países de las Américas que “está haciendo las cosas bien”, pese al desafío que representa la inestabilidad en el vecino Haití, y también se refirió a que el país caribeño fue uno de los más rápidos a la hora de superar la pandemia y recuperar la industria del turismo.

Archivado en: canciller dominicanoCrisis haitianasecretario de Estado de EE.UU.
Publicación anterior

Banco Mundial insta a gobiernos a no sobrerreaccionar ante anuncios de Trump

Siguiente publicación

Informe BID: Región del Caribe con retos por superar en innovación

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

El CES entregará el informe a los exmandatarios de la República Dominicana.

CES entrega informe final sobre crisis haitiana al presidente Abinader

Este es el tercer encuentro por separado que sostiene Abinader con los exmandatarios dominicanos.

Luis Abinader visita a Hipólito en su residencia para abordar crisis haitiana

El encuentro del Ejecutivo forma parte de varias visitas que realiza a sus antecesores.

Abinader visita a Leonel en Funglode para dialogar sobre la crisis haitiana

Resaltó el papel estratégico del sector privado, que genera el 86% del empleo, aporta el 85% del producto interno bruto (PIB) y representa el 90% de la inversión.

Presidente del Conep dice que crisis haitiana exige respuestas integradas y consensuadas

Durante el encuentro participarán altos funcionarios del Gobierno, incluyendo los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa; el comandante del Ejército; los directores generales del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), de Migración y el embajador dominicano en Haití.

Estos son los puntos clave de la reunión de Luis Abinader y expresidentes dominicanos sobre crisis haitiana

El secretario de Estado de EE.UU. aboga por respuesta coordinada de la comunidad internacional en abordar crisis haitiana.

Luis Abinader y Marco Rubio abordan crisis haitiana en reunión bilateral en Washington

Siguiente publicación
Sede del Banco Interamericano del Desarrollo (BID).- Fuente externa.

Informe BID: Región del Caribe con retos por superar en innovación

Deje un comentario

Últimas noticias

Celso J. Marranzini, presidente del Conep, y Cesar Dargam, vicepresidene ejecutivo.

Conep: cualquier ajuste fiscal debe responder a criterios de necesidad

11 June, 2026
Valoran el enfoque de corresponsabilidad del Gobierno al reducir el gasto público y exigen blindar las reglas del juego para el comercio tradicional.

Fenacerd y Conmipymes respaldan propuesta fiscal anunciada por Magín Díaz

11 June, 2026
Sanz Lovatón destacó el crecimiento de la generación de energía solar en los últimos años.

Yayo Sanz Lovatón: RD impulsa estrategia para incorporarse a la industria de semiconductores

11 June, 2026
El proyecto también incluye cambios en los anticipos del impuesto sobre la renta.

MHyE propone modernizar impuesto sucesoral vigente desde 1950

11 June, 2026
Según explicó el Magín Díaz, el proyecto busca generar recursos para enfrentar las presiones derivadas de la crisis internacional.

Viajar en avión costaría US$10 más con nueva propuesta fiscal

11 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #541