• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

AIRD reafirma compromiso con el desarrollo ambientalmente responsable

Paíno Henríquez expone la visión y planes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

RedacciónPorRedacción
6 February, 2025
en Actividades
Paíno Henríquez, ministro de Medioambiente.- Fuente externa.

Paíno Henríquez, ministro de Medioambiente.- Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) reafirmó su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo industrial responsable durante el Encuentro Industrial: “Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales: Ejecutorias y Planes de Acción para el 2025”, el cual contó con la participación del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Paíno Henríquez, así como representantes del sector industrial y autoridades gubernamentales.

En sus palabras de bienvenida, el presidente de la AIRD, Julio Virgilio Brache, resaltó que la sostenibilidad no solo es un requisito regulatorio, sino también una ventaja competitiva clave para la permanencia y liderazgo de las empresas en el siglo XXI. “Solo liderando en sostenibilidad es posible la permanencia empresarial en el tiempo, de lo contrario, estaríamos condenados a desaparecer”, afirmó.

En cuanto a las tendencias industriales, el presidente de la AIRD destacó que la digitalización, la Industria 4.0, el uso de energías renovables, la fabricación verde, el impulso a la economía circular y el hidrógeno limpio están transformando los procesos productivos, optimizando recursos y reduciendo la huella ecológica. Explicó la importancia de la colaboración entre el sector industrial, el gobierno y otros actores sociales para garantizar un desarrollo equilibrado que beneficie tanto a la economía como al medio ambiente. “El desarrollo económico y la sostenibilidad ambiental no son opuestos, sino aliados indispensables para el presente y futuro de República Dominicana”, concluyó.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales expresó que esa institución tiene un rumbo claro “que nos ha marcado el presidente Luis Abinader: vamos hacia un reencuentro con la naturaleza. Estamos trabajando en la transformación ambiental que la República Dominicana necesita, y eso no es posible sin adecuar la institucionalidad a las necesidades y el tiempo de hoy”.

“Estamos hablando de la construcción de un Ministerio Inteligente, que ya está dando los primeros pasos. Con la implementación de IA y robótica al servicio de la ciudadanía estaremos reduciendo un proceso de aprobación de certificaciones de registro de Impacto Mínimo –que era tan largo como tedioso– a solo diez días”, indicó Paíno Henríquez.

También, gracias a las nuevas tecnologías el Ministerio tiene, en su página web, el Sigeo RD, un sistema de información geográfica del país que permite un análisis integral para la planificación e inversión ambiental.

Afirmó que el Ministerio Inteligente no solo nos va a permitir mejorar servicios a la ciudadanía, sino que es una piedra angular en su recorrido hacia el reencuentro con la naturaleza.

El Encuentro Industrial concluyó con un panel conducido por Mario Pujols, vicepresidente ejecutivo de la AIRD, en que fueron respondidas las principales inquietudes de los presentes en el evento.

Archivado en: AIRDimplementación de IA y robóticaMinisterio de Medio Ambiente
Publicación anterior

República Dominicana enriquece su conectividad aérea con nuevas rutas

Siguiente publicación

CZFS celebra sus primeros 50 años con el libro “Santiago: Meca Empresarial y Epicentro de Inversión”

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Julio Virgilio Brache destaca que la economía circular comienza desde el diseño de los productos.

AIRD y NUVI presentan guía de Ecodiseño para fortalecer la sostenibilidad y valorización de residuos

Mario Pujols asegura que AIRD estará preparada para compartir sus planteamientos con las comisiones de trabajo  en la Cámara de Diputados.

AIRD critica modificación a Ley de Residuos Sólidos aprobada por el Senado

AIRD: Plan Anticrisis tiene oportunidades de mejoras técnicas

El índice muestra la evolución de la actividad manufacturera con base en datos recopilados del 1 al 31 de mayo 2026.

AIRD: actividad manufacturera se ubica en 62.9 en mayo

Encuentro entre el sector público y privado para fortalecer la cooperación en políticas de desarrollo sostenible.

AIRD destaca que sostenibilidad y competitividad deben avanzar de la mano para impulsar el desarrollo nacional

Realizan Encuentro Industrial organizado por la AIRD y dirigido a sus empresas.

AIRD destaca que sostenibilidad y competitividad deben avanzar de la mano para impulsar el desarrollo nacional

Siguiente publicación
Miguel Lama, presidente del Consejo Directivo de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS).- Fuente externa.

CZFS celebra sus primeros 50 años con el libro "Santiago: Meca Empresarial y Epicentro de Inversión"

Deje un comentario

Últimas noticias

Waters recordó que basta un solo huracán para provocar daños materiales de gran magnitud.

Moody’s: El Niño podría reducir la actividad de huracanes en el Atlántico

25 June, 2026
Áreas de Caracas resultaron severamente afectadas tras los sismos de magnitud 7.5 y 7.2 registrados en el país.

Estados Unidos anuncia ayuda de US$150 millones para Venezuela tras devastadores terremotos

25 June, 2026

Banco Mundial expresa apoyo a Venezuela y evalúa asistencia tras devastadores terremotos

25 June, 2026
El gremio se refiere a las modificaciones al artículo 36de la ley.

Airen pide una revisión técnica antes de promulgar cambios a Ley de Residuos Sólidos

25 June, 2026

Sky High Dominicana inaugura centro de entrenamiento aeronáutico para fortalecer la formación y seguridad del sector

25 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #543