• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Entidades destacan Manufacturing Summit 2025 busca impulsar desarrollo tecnológico 

Manufacturing Summit 2025 reunió alrededor de 50 instituciones y empresas del sector

RedacciónPorRedacción
13 February, 2025
en Noticias
La presidenta de Adozona, Claudia Pellerano, aseguró que la tecnología será determinante en el futuro de las zonas francas dominicanas.

La presidenta de Adozona, Claudia Pellerano, aseguró que la tecnología será determinante en el futuro de las zonas francas dominicanas.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Manufacturing Summit 2025, organizado por el Clúster de Dispositivos Eléctricos y Electrónicos (CDEE), de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) y en coordinación con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), reunió alrededor de 50 instituciones y empresas, nacionales e internacionales, para impulsar el desarrollo de innovación tecnológica y la capacitación humana del sector.

Resaltaron que la cumbre juega un papel crucial en posicionar a la República Dominicana como un país con gran potencial en términos de innovación y desarrollo tecnológico. Al reunir a actores clave del sector manufacturero global, el Manufacturing Summit 2025 reafirmó el compromiso del país de convertirse en un referente regional en el desarrollo de tecnologías avanzadas.

La colaboración entre empresas, instituciones educativas y expertos del sector fortalece la industria local, facilita la transferencia de conocimiento y fomenta la inversión en el país, convirtiéndolo en un destino ideal para el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas.

La presidenta de Adozona, Claudia Pellerano, aseguró que la tecnología será determinante en el futuro de las zonas francas dominicanas, y que, si se mantiene la visión actual, se podrá asumir un rol clave en la producción de placas de circuitos impresos (PCBs) y en el ensamblaje, prueba y empaque (ATPs) de semiconductores.

“Hoy nuestro país es reconocido en el mundo por la calidad insuperable de sus productos. Tenemos que lograr que seamos reconocidos como un destino cada vez más eficiente, seguro y competitivo en la industria de los dispositivos eléctricos y la electrónica”, destacó Pellerano.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, señaló el empeño del Estado en impulsar el desarrollo y la innovación tecnológica en el sector manufacturero del país. “El Gobierno del presidente Luis Abinader ha asumido el compromiso de posicionar a la República Dominicana en la industria global de semiconductores, microchips y placas de circuito impreso. Estamos creando las condiciones para atraer inversión en alta tecnología, impulsar la innovación y desarrollar el talento humano que llevará nuestra industria al siguiente nivel”, aseguró.

Durante el evento, se realizó el “lanzamiento Informe STEM en RD: Educación para la Innovación y el Crecimiento”, a cargo del viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales, Johannes Kelner. Así como el panel “Cerrando la brecha: STEM como clave para el desarrollo industrial”, con los panelistas: Paula Disla, viceministra de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt); Kissy Bisonó, miembro del Comité Técnico de Talento Humano del Clúster; Julio Sánchez, rector de Intec, y Pedro Pablo Castro, vicerrector Académico ITLA.

Empresas nacionales e internacionales, como: Aerodom, Amarit, Atlantic Packaging, BHD, CBX Global, Contact Technologies, Corporación Zona Franca Santiago, DP World, Eaton, Fastenal, Fenix Manufacturing, Future Electronics, Henríquez y Asocs, Rockwell Automation, entre otras, participaron en exposiciones sobre innovación, tecnología y el futuro de la manufactura en el país, y compartieron sus experiencias y conocimientos en la industria.

El evento, que es una iniciativa del CDEE, fue diseñado para ofrecer a los participantes una visión integral sobre las tendencias del mercado, la evolución tecnológica y las mejores prácticas para una manufactura más eficiente y sostenible. Entre los miembros del clúster, se destacan empresas como Eaton, Fenix Manufacturing, Rockwell Automation y Signal Transformers.

El Manufacturing Summit 2025 contó con el apoyo de destacados patrocinadores, como PIISA Industrial Park, Zona Franca Las Américas, Banco BHD, DP World Dominicana, Corporación Zona Franca Santiago, Smurfit Westrock y HIT Puerto Río Haina, quienes reafirmaron su compromiso con el impulso del sector manufacturero y el fortalecimiento de la economía nacional.

Archivado en: Desarrollo tecnológicoManufacturing Summit
Publicación anterior

La presidenta de México anuncia una posible demanda a Google por el ‘Golfo de América’

Siguiente publicación

Manufacturing Summit 2025 marca un hito en el sector manufacturero de RD

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Satélite Paraguay

Paraguay se abre al desarrollo tecnológico con lanzamiento de primer satélite

Siguiente publicación
Ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Victor Ito Bisonó.

Manufacturing Summit 2025 marca un hito en el sector manufacturero de RD

Deje un comentario

Últimas noticias

La reapertura del estrecho de Ormuz contribuyó a reducir las cotizaciones del crudo y aliviar la incertidumbre energética.

La tregua petrolera pone a prueba la política de combustibles en RD

18 June, 2026
El Banco Central resalta el peso que tienen las remesas en la estabilidad de la moneda dominicana.

Estados Unidos aporta US$82.30 por cada US$100 de remesas que llega a RD

18 June, 2026
Las empresas de construcción deben aporpar para el Fopetcons y para la seguridad social a la vez.

Dinero del Fopetcons será administrado por la TSS

18 June, 2026

La canasta familiar registra alzas hasta mayo de 2026

18 June, 2026
El país superó los 10 millones de suscripciones de internet móvil.

República Dominicana supera las 11 millones de líneas de comunicación móvil

18 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542