• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Servicios de agencias de viaje y operadores turísticos suben 3.69%

Otras áreas relacionadas muestran disminuciones como transporte por vía aérea, según informe de la ONE

Massiel de JesúsPorMassiel de Jesús
3 March, 2025
en Turismo
El sector de actividades de alojamiento reportó un crecimiento del 2.41%, mientras que las actividades de edición aumentaron un 1.59%.

El sector de actividades de alojamiento reportó un crecimiento del 2.41%, mientras que las actividades de edición aumentaron un 1.59%.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Las actividades correspondientes a agencias de viajes, operadores turísticos y servicios de reservas han experimentado un aumento del 3.69% en enero de este año, pese a que en los últimos 12 meses registró una disminución de 2.38%, según el Índice de Precios del Productor del sector Servicios (IPP Servicios), que alcanzó los 194.53 puntos.

De acuerdo con las divisiones establecidas en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE), las actividades que mostraron los incrementos más significativos fueron las de agencias de viajes y turoperadores, así como los servicios de reservas y actividades conexas, que se elevaron un 3.69%.

Asimismo, el sector de actividades de alojamiento reportó un crecimiento del 2.41%, mientras que las actividades de edición aumentaron un 1.59%. Estas categorías contribuyeron positivamente a la variación mensual, sumando 0.30 puntos porcentuales.

En tanto, se registraron descensos en el transporte aéreo, con una caída de 3.84%; el transporte terrestre y por tuberías, que se redujo un 3.19%; y las actividades de servicios a edificios y paisajismo, que disminuyeron un 0.14%. Estas reducciones restaron un total de 0.52 puntos porcentuales a la variación mensual, según el informe de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

En comparación con el período comprendido entre enero de 2024 y enero de 2025, las actividades económicas más destacadas por sus incrementos fueron el almacenamiento y actividades de apoyo al transporte, que crecieron un 14.27%; las actividades de servicio de comidas y bebidas, con un aumento del 6.81%; y las actividades de alojamiento, que subieron un 5.57%. Estas áreas lograron contribuir positivamente a la variación anual con un total de 2.03 puntos porcentuales.

Sin embargo, también se observaron disminuciones en las actividades de agencias de viajes y operadores turísticos, junto a los servicios de reservas y actividades conexas, que cayeron un 2.38%. Otras áreas afectadas fueron la enseñanza, con una reducción del -1.10%, y telecomunicaciones, que disminuyó un -0.65%. Estas caídas restaron en conjunto 0.22 puntos porcentuales a la variación mensual.

Archivado en: agencias de viajeOperadores turísticos
Publicación anterior

Generación “millennial” ocupa más puestos de mando intermedios en empresas

Siguiente publicación

Así se encuentra la tasa del dólar este 03 de marzo

Massiel de Jesús

Massiel de Jesús

Massiel de Jesús, periodista coordinadora de la sección Finanzas Personales del periódico elDinero. Se ha especializado en periodismo de investigación, datos, economía, medioambiente y turismo. Es egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Magna Cum Laude; cuenta con una maestría en Marketing Digital y Redes Sociales, de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Cuenta con un diplomado en Periodismo de Investigación por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y la Embajada de Estados Unidos en el país. Así como diplomados en finanzas y relaciones públicas, del Ministerio de Hacienda y la Universidad Dominico-América, respectivamente. Ha trabajado para varios medios digitales e impresos de circulación nacional como elCaribe, El Nuevo Diario y actualmente elDinero. Sus trabajos han sido merecedores de múltiples premios nacionales.

Otros lectores también leyeron...

premios adotur luis felipe aquino, andrés marranzini, jacinto fernández y juan manuel martín de oliva (1)

Operadores turísticos celebran Premios Adotur 2019

Siguiente publicación
El Banco Central de República Dominicana fijó el cambio del peso respecto al dólar estadounidense para hoy.

Así se encuentra la tasa del dólar este 03 de marzo

Deje un comentario

Últimas noticias

Las disposiciones fueron emitidas el 1 de junio de 2026.

Luis Abinader designa nuevos cónsules generales en Chile, Estados Unidos y Venezuela

8 June, 2026
El Decreto 351-26 fue rubricado el 1 de junio de 2026 y dado a conocer este lunes 8 de junio.

Luis Abinader designa nuevo cónsul general de República Dominicana en Caracas, Venezuela

8 June, 2026
La detección de operaciones sospechosas contribuye a proteger la integridad del sistema financiero dominicano.

Especialista: “delito tributario puede convertirse en una puerta de entrada al lavado de activos”

8 June, 2026
La agenda de la misión del Staff Visit del FMI incluye reuniones con entidades del sector público y privado.

Valdez Albizu y Magín Díaz se reúnen con misión del FMI para iniciar ‘Staff Visit’ con RD

8 June, 2026
Aún falta por escrutarse el voto extranjero.

Roberto Sánchez adelanta a Keiko Fujimori al llegar al 93.92% del escrutinio en Perú

8 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #540