• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

El papa sufre dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda tras 18 días hospitalizado

Francisco ha sufrido una nueva crisis de "broncoespasmo" y le han aspirado las "abundantes secreciones"

Agencia EFEPorAgencia EFE
3 March, 2025
en Mercado global
Francisco, que recibe cada día altos flujos de oxígeno, ha tenido que retomar esta tarde la ventilación mecánica "no invasiva".

Francisco, que recibe cada día altos flujos de oxígeno, ha tenido que retomar esta tarde la ventilación mecánica "no invasiva".

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El papa Francisco ha sufrido este lunes dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, en su décimo octavo día ingresado en el hospital Gemelli de Roma, pero en todo momento ha permanecido lúcido, informó la Santa Sede.

“En la jornada de hoy el Santo Padre ha presentado dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda causados por una importante acumulación de mucosidad endobronquial” (en el interior de los bronquios), se lee en el comunicado diario.

Estos episodios han causado una nueva crisis de “broncoespasmo”, después de la padecida el pasado viernes.

Por ello, se le han practicado dos broncoscopias y se le han aspirado las “abundantes secreciones”, una de las consecuencias de la neumonía bilateral que padece, ya que los pulmones generan mucosa para expulsar las bacterias, según explican fuentes vaticanas.

Francisco, que recibe cada día altos flujos de oxígeno, ha tenido que retomar esta tarde la ventilación mecánica “no invasiva”.

El pontífice, según el Vaticano, ha permanecido “siempre lúcido, orientado y colaborador”.

El papa argentino, de 88 años, está ingresado en el hospital Gemelli de Roma desde el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral.

Una enfermedad que ha encendido las alarmas sobre su estado dada su avanzada edad y al hecho de que le fue extirpado una parte del pulmón durante su juventud.

El pronóstico sigue siendo “reservado”, es decir, que los médicos no aclaran la posible evolución de su estado clínico.

Los sanitarios que le asisten en el Gemelli consideran la crisis de esta tarde “terminada”, después de las otras dos que ha presentado en las últimas semanas, una respiratoria al poco de su ingreso y otra de broncoespasmo el viernes.

Pero esto no quiere decir que la crisis no pueda repetirse, según fuentes de la Santa Sede. “Hace falta tiempo para superar las neumonías y pueden presentarse otras crisis”, afirman.

Su estado era “complejo y sigue siendo complejo”, resumen, al tiempo que subrayan que esta tarde ha sido “un poco difícil” en la décima planta del Gemelli, donde reposa el papa.

Hasta la mañana de este lunes, el Vaticano informó de que la neumonía bilateral sufrida por el papa presentaba una “evolución natural” y que su estado era “estable”.

Mientras, Francisco ha descartado presidir los ritos del Miércoles de Ceniza, esta semana, y tampoco se sabe cómo tendrán lugar los ejercicios espirituales que pretendía celebrar con el resto de la Curia Romana a partir del próximo domingo por la Cuaresma.

El pontífice argentino sigue sin aparecer ante los fieles y la difusión de una imagen suya “no sucederá inmediatamente”, según las fuentes de la Santa Sede.

Por tercer domingo consecutivo, el papa no pronunció ayer el mensaje del Ángelus, pero se difundió el texto.

En el mismo, Francisco aseguró sentir “en el corazón ‘la bendición’ que se esconde dentro de la fragilidad” y agradeció a los médicos y sanitarios que le están asistiendo, así como a las personas que rezan y esperan su recuperación en todo el mundo.

Esta noche proseguirá el rezo del Rosario en la Plaza de San Pedro del Vaticano, esta vez presidido por el cardenal estadounidense Robert Francis Prevost, prefecto del Dicasterio para los Obispos.

Archivado en: broncoespasmoinsuficiencia respiratoria agudapapa
Publicación anterior

RD registró 7,224 nuevas empresas formales en 2024

Siguiente publicación

El PMI manufacturero de China sube a 50.8 puntos en febrero

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

La ibformación está contenida en documentos del registro civil de Chicago, Illinois, en Estados Unidos.

El papa León XIV es nieto del dominicano Joseph N. Martínez

"Es un honor que sea el primer Papa estadounidense", dijo Trump

Donald Trump felicita a Prevost y celebra como un “gran honor” que el papa sea estadounidense

Prevost nació en 1955 en Chicago (EE.UU).

El discreto cardenal Prevost, jefe de los obispos del mundo y experto en Latinoamérica

El humo negro comenzó a salir de la chimenea sobre la Capilla Sixtina, algo más de tres horas después de que empezara formalmente el cónclave.

Fumata negra: no hay papa tras la primera votación del cónclave

Si el cardenal electo acepta el cargo, se anuncia que hay papa nuevo una hora luego de la votación final. El nuevo vicario de Cristo puede optar por un nombre.  

Todo lo que debes saber sobre el cónclave para elegir al nuevo papa

Playa Bávaro, provincia La Altagracia, República Dominicana. - Fuente externa.

Playa dominicana resalta en “top 7” de clasificación internacional

Siguiente publicación
La lectura del PMI manufacturero de Caixin superó así la de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), que se situó en 50.2 puntos, frente a los 49.1 anterior.

El PMI manufacturero de China sube a 50.8 puntos en febrero

Deje un comentario

Últimas noticias

“Los Domingos” recibe Premio Platino del Público a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción

9 May, 2026
Fabricio Duarte advirtió que el uso indebido de cilindros e instalaciones de GLP representa un riesgo de seguridad y requiere mayor fiscalización y control tecnológico.

Aiglp: uso irregular de cilindros de GLP requiere enfoque regulatorio

9 May, 2026
El estudio revela que la mayoría de las claves siguen patrones fáciles de descifrar.

Kaspersky advierte: el 68% de las contraseñas puede descifrarse en menos de un día

9 May, 2026
Un estudio de Kaspersky revela que la mayoría de las empresas combina equipos internos y apoyo externo en ciberseguridad.

El 90% de las empresas cambia su modelo de ciberseguridad ante el aumento de riesgos y costos operativos

9 May, 2026
El informe evidencia las dificultades de acceso a viviendas ante el aumento de los costos inmobiliarios.

El 42.5% de las familias dominicanas reside en viviendas alquiladas

9 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #536