• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

En RD se consume ocho millones de plátanos y huevos todos los días

Ministro de Agricultura asegura el país produce 11 millones de huevos diarios

Freddy MartínezPorFreddy Martínez
3 March, 2025
en Agricultura

WhatsappFacebookTwitterTelegram

En República Dominicana se consumen alrededor de ocho millones de plátanos y huevos todos los días, tras el Gobierno aumentar la productividad de estos alimentos. Así lo indicó el ministro de Agricultura, Limber Cruz, al responder la interrogante de un periodista en La Semanal con la Prensa, que encabeza el presidente Luis Abinader, sobre si la institución tiene una medición respecto a cómo ha influido en los precios las exportaciones agrícolas.

En su respuesta, Cruz solo mencionó la producción de plátanos y huevos en República Dominicana, subrayando que el Gobierno ha aumentado la productividad de estos alimentos “en el campo” desde el 2020 hasta la fecha.

En ese orden, el titular de Agricultura aseguró que el país está produciendo 11 millones de huevos diarios, es decir, tres millones más que en año anteriores, según los números estadísticos que él mismo dijo que maneja. ¿Qué hizo este Gobierno? “Nosotros empezamos a aumentar la productividad en el campo”, afirmó.

Sin mencionar un dato concreto, dijo que la producción en plátano es “exactamente lo mismo”, ya que, según Cruz, en la actualidad el país está produciendo tres millones más cada día, respecto a la producción del 2020.

En cuanto a las exportaciones, afirmó que los productos agrícolas han tenido un impacto importante en el control de la inflación, que, de acuerdo con el ministro de Agricultura, al mencionar datos del Banco Central, destacó que la inflación en el país se ubicó en 3.33 a 3.35%. “Se debe de exportar, porque de lo contrario, los precios del plátano y huevo serán poco rentables para el productor”, puntualizó.

Archivado en: huevosplátanos
Publicación anterior

Experto: movilidad urbana en RD podría mejorar con modelos sostenibles y tecnológicos

Siguiente publicación

Empresas que apuesten por la inteligencia artificial serán más competitivas

Freddy Martínez

Freddy Martínez

Licenciado en Comunicación Social (Periodismo). Gestor de redes sociales, comunity manager y relaciones públicas; experto en periodismo digital, comunicación política y procesos electorales.

Otros lectores también leyeron...

El Gobierno de Trump demanda a California por el precio de los huevos

República Dominicana es autosuficiente en la producción de huevos.

Huevos que exporta República Dominicana son los más baratos en el Caribe

Gregory Marte, director de la ADA.

Producción avícola nacional se consolida: más de 700 mil pollos diarios y casi 4,000 millones de huevos al año

El pasado 7 de febrero, el USDA emitió un informe y señaló que "el momento y la magnitud de los brotes de gripe aviar han generado un desequilibrio en la oferta nacional de huevos de mesa, con escasez en algunas regiones y disponibilidad apenas suficiente en otras".- Fuente externa.

La escasez de huevos en EE.UU. no se debe a medidas de Trump

Los productores recibieron cepas de plátano macho por hembra y plátanos 'in vitro', hortalizas y frutales de diversas variedades.

Gobierno dispone entrega de material de siembra a productores

El Gobierno destinó RD$250 millones en subsidios por el cierre de la frontera con Haití. - Fuente externa.

Avicultoras producen más de 15 millones de huevos mensuales en RD

Siguiente publicación

Empresas que apuesten por la inteligencia artificial serán más competitivas

Deje un comentario

Últimas noticias

En esta edición participaron 13 iniciativas.

Destacan concurso de reciclaje de La Romana registra participación récord de pymes y emprendimientos locales

11 June, 2026
La alianza tiene como objetivo respaldar transacciones fluidas y seguras, así como casos de uso más amplios impulsados por IA en entornos de comercio apoyados por agentes.

Visa y OpenAI anuncian alianza para impulsar la próxima generación del comercio con IA

11 June, 2026
El convenio fue suscrito por el director ejecutivo de la TNR, Claudio Caamaño Vélez, y el rector del ITSC, José Ramón Holguín.

Lanzan el primer programa de Técnico Superior en Riego Agrícola de República Dominicana

11 June, 2026

Cómo big tech está devorando los mercados de deuda del mundo

11 June, 2026
El sector de los hidrocarburos constituye uno de los más importantes en los ingresos del Gobierno.

Hidrocarburos aportaron RD$34,497 millones al Estado dominicano en enero-abril 2026

11 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #541