• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Banreservas dispone de RD$12,000 millones para financiar cosecha de arroz a una tasa de 7%

La entidad bancaria financia alrededor del 80% del total de los préstamos otorgados en todo el sistema financiero nacional a la pignoración de arroz

RedacciónPorRedacción
27 March, 2025
en Banca
Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de Banreservas, da a conocer la tasa de financiamiento del Programa de Pignoración de Arroz 2025-2026 en la provincia La Vega.

Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de Banreservas, da a conocer la tasa de financiamiento del Programa de Pignoración de Arroz 2025-2026 en la provincia La Vega.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Banco de Reservas dispuso a través de su Programa de Pignoración de Arroz la suma de RD$12,000 millones, a una tasa preferencial de 7%, para financiar la cosecha del cereal 2025-2026 y garantizar la seguridad alimentaria del pueblo dominicano.

Samuel Pereyra, presidente ejecutivo de Banreservas, resaltó que la disposición de esta cifra para el programa reafirma el indiscutible liderazgo de la entidad, al financiar casi el 80% del total otorgado en todo el sistema financiero nacional para esta actividad agrícola.

“Hoy renovamos nuestro respaldo a uno de los pilares más sólidos del campo dominicano: el sector arrocero, que no solo alimenta a nuestro pueblo, sino que impulsa el empleo rural, dinamiza las economías locales y forma parte esencial de nuestra identidad y soberanía alimentaria”, dijo.

El ejecutivo bancario enfatizó que el arroz representa más del 20% del valor bruto de la producción agropecuaria nacional, convirtiéndolo en el cultivo de mayor aporte al producto interno bruto (PIB) agrícola de la República Dominicana. Dijo, además, que genera más de 300,000 empleos directos e indirectos en todo el país, siendo una de las principales fuentes de trabajo en las zonas rurales.

Puntualizó que este programa ha sido una herramienta eficaz para asegurar la estabilidad de precios, garantizar el flujo de caja de los productores y factorías, además de evitar el desabastecimiento del mercado. “Lo hacemos conscientes de que una nación con seguridad alimentaria es una nación fuerte y preparada para los desafíos del futuro”, aseguró Pereyra.

Durante la actividad, Limber Cruz, ministro de Agricultura; Marcelo Reyes, presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz); y Fausto Armando Pimentel, presidente de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (Adofa) hablaron en el evento realizado en la provincia de La Vega, frente a decenas de molineros y productores del cereal.

Financiamiento y apoyo gubernamental

Desde el año 2012 a la fecha, Banreservas ha destinado más de RD$84 mil millones al Programa de Pignoración de Arroz, con desembolsos que superan los RD$72 mil millones.

“El gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader juega un rol fundamental a través del subsidio a la tasa de interés, ejecutado mediante la Unidad Ejecutora de Pignoraciones, que cubre los intereses de estos préstamos por un período de 10 meses. Esta sinergia entre el Estado y Banreservas permite que el programa tenga un impacto real y positivo en la vida de los agricultores nacionales”, destacó la entidad bancaria mediante una nota de prensa.

Retorno del financiamiento

Los financiamientos otorgados a través del Programa de Pignoración de Arroz Banreservas a los actores del sector arrocero, año tras año han cumplido con el 100% de los compromisos adquiridos, convirtiéndose en aliados estratégicos del desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Este programa, además de ser un financiamiento, también constituye un puente hacia la sostenibilidad, la expansión y la modernización del agro dominicano, por lo que Banreservas seguirá apostando a este sector como motor de progreso, bienestar y equidad para los agricultores nacionales.

Archivado en: BanreservasCosecha de arroz
Publicación anterior

República Dominicana y Guyana consolidan relación comercial en encuentro empresarial

Siguiente publicación

Juramentan nueva directiva de Adesinc

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Banreservas cierra feria inmobiliaria en Madrid con financiamientos por más de RD$3,798 millones

Banreservas inicia en Madrid su segunda feria inmobiliaria con tasas preferenciales desde 9.50%

Banreservas inaugura oficina en Merca Jumbo de la Núñez de Cáceres

Banreservas fue reconocido en cuatro categorías por la revista The Banker.

The Banker reconoce a Banreservas como el banco número uno de República Dominicana

Banreservas realizará Feria Inmobiliaria en España con gran variedad de propiedades para invertir

Para la actual cosecha arrocera, Banreservas dispuso en abril pasado RD$12,000 millones, a una tasa preferencial de un 7%.

Banreservas asegura financiamientos a producción de arroz garantiza seguridad alimentaria en RD

Siguiente publicación
La directiva está comprometida con el futuro de la seguridad privada.

Juramentan nueva directiva de Adesinc

Deje un comentario

Últimas noticias

La IA mete a los fans en la tribuna y también los expone, según estudio

30 May, 2026

El error silencioso que está poniendo en riesgo a las empresas: así funcionan las nuevas pruebas de ciberataque

30 May, 2026

Apps falsas de criptomonedas se infiltran en App Store

30 May, 2026
Francisco Torres afirma que la propuesta contempla aumentar gradualmente las cotizaciones al sistema.

Reforma de pensiones busca elevar cobertura de garantías de 20% a 70% de afiliados

30 May, 2026
Para 2025, el sector proyecta alcanzar las 200,000 unidades importadas.

Sector automotriz y motocicletas abogan por aplicación estricta de la Ley 63-17 de movilidad ante crisis vial

30 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #539