Las provincias colocadas en alerta aumentaron este miércoles a dieciséis, entre estas once en amarilla, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Las provincias en alerta amarilla son Samaná, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, El Seibo, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago y Espaillat.
En verde se encuentran Puerto Plata, Duarte, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
Las lluvias son provocadas por una vaguada que seguirá provocando fuertes aguaceros y tormentas eléctricas, según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
El COE aumenta 11 provincias en alerta amarilla y mantiene 05 en verde, debido a que el informe del “INDOMET” establece que el país permanece bajo los efectos de una vaguada en varios niveles de la atmosfera asociada a un sistema frontal sobre la costa norte del país . pic.twitter.com/FhDLlxxm3K
— COE (@COE_RD) April 16, 2025












