• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #562
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Mercado global

El FMI dice que flexibilización de dólares sin declarar en Argentina debe ser transparente

Javier Milei tiene previsto presentar las medidas con las que se buscará flexibilizar uso de dólares ahorrados

Agencia EFEPorAgencia EFE
22 mayo, 2025
en Mercado global
Argentina
Las autoridades argentinas se han comprometido desregular la economía para fomentar su formalización.

Las autoridades argentinas se han comprometido desregular la economía para fomentar su formalización.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recordó este miércoles la necesidad de que la flexibilización en el uso de dólares no declarados que anunció el Gobierno de Argentina debe ser coherente con los marcos de transparencia que Buenos Aires se ha comprometido a respetar.

“Las autoridades (argentinas) se han comprometido a fortalecer la transparencia financiera y también a alinear el marco antilavado de dinero y de financiación del terrorismo de Argentina con los estándares internacionales, así como a desregular la economía para fomentar su formalización”, recordó hoy en rueda de prensa la portavoz del FMI, Julie Kozack.

“Es por ello que cualquier nueva medida, incluso aquellas que puedan estar destinadas a incentivar el uso de activos no declarados, debe ser, por supuesto, coherente con estos marcos”, añadió Kozack en referencia al plan que presenta el Gobierno argentino para flexibilizar los llamados “dólares bajo el colchón”.

El Ejecutivo de Javier Milei tiene previsto presentar este mismo miércoles las medidas con las que se buscará flexibilizar el uso de los dólares ahorrados por los argentinos fuera del circuito económico formal, un plan que el ministro de Economía, Luis Caputo, ha dicho que no incluirá topes para los volúmenes ahorrados y que en ningún caso será un proceso para blanquear de capitales.

A su vez, la portavoz aseguró que las políticas del Gobierno Milei “siguen arrojando resultados impresionantes”, incluyendo “la implementación fluida” del nuevo régimen que puso fin al llamado cepo cambiario el pasado abril.

Kozack destacó también la caída de la inflación al 2.8% o el nuevo superávit fiscal registrados en abril.

“Al mismo tiempo, la economía se está expandiendo, los salarios reales se están recuperando y la pobreza continúa disminuyendo en Argentina”, añadió.

Con respecto a la primera revisión, prevista para junio, del nuevo programa de facilidades extendidas valorado en US$20,000 millones que el FMI concedió a Argentina a principio de abril, la portavoz aseguró que “permitirá evaluar el progreso y considerar políticas para aprovechar el sólido impulso y asegurar una estabilidad y un crecimiento duraderos en Argentina”.

A su vez, recordó la “noción compartida” sobre “la importancia de fortalecer las reservas externas y asegurar un acceso oportuno a los mercados internacionales de capital” para el país latinoamericano.

Archivado en: ArgentinaFondo Monetario InternacionalTransparencia financiera
Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Víctor “Ito” Bisonó y Pablo Quirno suscribieron el acuerdo en el marco de la Semana de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Turismo

RD y Argentina amplían marco para las operaciones aéreas entre ambos países

28 septiembre, 2026
Mercado global

FMI abrirá una oficina de representación en Venezuela en 2027

22 septiembre, 2026
En julio llegaron además al país 363,900 extranjeros que ingresaron sin pasar una noche en territorio argentino.
Mercado global

Las visitas de extranjeros a Argentina crecen el 17.9% interanual en julio

25 agosto, 2026
De acuerdo con Fundar, en Argentina hay 481,724 empresas, la menor cantidad en casi veinte años.
Mercado global

Unas 30,000 empresas cerraron en Argentina en lo que va del Gobierno de Milei

17 agosto, 2026
Mercado global

FMI advierte que la oferta de petróleo tardará hasta tres meses en normalizarse tras la reapertura de Ormuz

15 julio, 2026
La inflación en Argentina acumuló en el primer semestre del año un alza del 16.8%.
Mercado global

Los precios al consumidor en Argentina se aceleran al 33.5% interanual en junio

14 julio, 2026
Siguiente publicación
En el panel participaron Elianne Vílchez Abreu, vicepresidenta ejecutiva de la BVRD; Felipe Amador, CEO Advanced Asset Management; José Manuel Cuervo, vicepresidente de Filiales Mercado de Valores del Grupo Popular y José Gior Ariza, Senior Partner de Investa Capital Partners y asesor financiero de la AIRD.

AIRD señala industria y mercado de valores están llamadas a una alianza estratégica para el desarrollo económico

Las más leídas

  • Las fuentes renovables representaron el 20% de la matriz de generación eléctrica durante 2025.

    ¿Cómo está la generación de energías renovables en las provincias de RD?

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Puerto Rico y Panamá lideran los destinos de dominicanos en el Caribe y AC

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Honduras y República Dominicana registran inflación más alta hasta septiembre

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • España concentra el 69% de los dominicanos residentes en Europa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Indomet: lluvias por vaguada continuarán este miércoles, aunque con menor intensidad

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553