• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Conceden a Banreservas premios de Adoexpo y ACIS

RedacciónPorRedacción
23 November, 2016
en Finanzas
foto premio adoexpo

La categoría en la cual Adoexpo premió a Banreservas es la única que se concede por votación general de la membresía de la entidad.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) concedió al Banco de Reservas el premio “Excelencia al Servicio en Apoyo al Sector Exportador”, durante una ceremonia que contó con la presencia del presidente Danilo Medina, mientras que la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS) reconoció a la entidad financiera en la categoría de “Grande Empresa”, al considerarla una organización competitiva y productiva.

Ambos galardones se otorgaron, por separado, la noche de este martes. En el caso de Adoexpo como parte de la XXX edición de la “Gran Cena de Gala del Exportador”; y el de la ACIS, que agrupa al empresariado de la región Norte, formó parte del Premio a la Excelencia ACIS 2016. Este último fue compartido por Banreservas en la categoría de Grande Empresa con la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos.

Con estos suman tres los premios provenientes del sector empresarial que ha recibido recientemente Banreservas. La semana pasada la Alianza Dominicana por el Emprendimiento y la Innovación (ADEI) también le concedió, por medio de su Programa CREE, el Premio Alianza, al considerar al Banco como “un pilar para el fomento de la cultura de Emprendimiento e Innovación” durante el periodo 2015-2016.

La categoría en la cual Adoexpo premió a Banreservas es la única que se concede por votación general de la membresía de la entidad. El resto de las categorías son seleccionadas por un jurado de profesionales y académicos que evalúa a los nominados, tomando en cuenta parámetros estandarizados para cada renglón.

Adoexpo también tomó en cuenta el respaldo ofrecido al sector exportador a través de los programas y productos del Banco, como CREE, Prospera, Preserva, e-Factoring, así como financiamientos e instrumentos de cobro, pago y garantías internacionales.

Además, este es un reconocimiento a la amplia red de corresponsales con que cuenta el Banreservas alrededor del mundo, así como por las negociaciones realizadas con organismos multilaterales que han apoyado al Banco y al país con facilidades de financiamiento destinado al comercio exterior.

Las otras categorías premiadas durante la “Gran Cena del Exportador” fueron: Excelencia Exportadora sector Pyme, ganada por Nikay Bio Proceso; Excelencia Exportadora sector Agrícola, otorgada a Banama; Excelencia Exportadora sector Zonas Francas, Swisher Dominicana; Excelencia Exportadora Sector Industrial, a Cervecería Nacional Dominicana; y Gran Exportador Dominicano, entregada a Grupo Banamiel.

Recibe certificación ISO 9001:2015

img 0208 1
El subadministrador de empresas subsidiarias del Grupo Reservas, Rienzi Pared Pérez, recibió el galardón a nombre del banco.
Mientras, el Departamento de Auditoría del Banco de Reservas recibió la certificación ISO 9001:2015, que le otorgó la reconocida Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), por haber cumplido con todos los requisitos para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad.

La entrega del documento fue realizada a ejecutivos del Banco por la gerente comercial de Aenor, Cristina del Cacho, quien estuvo acompañada por el country manager de esa empresa, Ariel Espejo Combes, durante una ceremonia efectuada en el Salón del Consejo de Directores de la institución financiera.

Del Cacho, al felicitar el equipo de Auditoría de Banreservas, dijo que pueden sentirse orgullosos porque el alcance de este logro “es muy ambicioso y representa todo el trabajo que han hecho, que están haciendo y que han conseguido con esta certificación”.

Al hablar en nombre del administrador general de Banreservas, el subadministrador de empresas subsidiarias del Grupo Reservas, Rienzi Pared Pérez, resaltó que esta distinción significa mucho para la entidad bancaria.

Añadió que Auditoría Interna se constituyó en el primer departamento del Banco de Reservas en recibir una certificación de esa naturaleza, y la primera del área de auditoría en República Dominicana en obtenerla.

Además de Pared Pérez en la ceremonia estuvieron la subadministradora Administrativa del Banco, Aracelis Medina Sánchez; el subadministrador de Negocios, William Read; y el subadministrador de Negocios Gubernamentales, José Manuel Guzmán Ibarra, así como ejecutivos de Auditoría, entre otros.

Pared Pérez explicó que entre los beneficios asociados a la puesta en práctica de esta normativa se encuentran la mejora en la eficacia de los procesos de auditoría, el incremento en la eficacia de los contactos, la estandarización de las actividades de cada etapa, su documentación y el monitoreo de las fases que lo integran.

Pared Pérez detalló que estas iniciativas incrementaron la satisfacción de los clientes internos y externos, y contribuyen a la optimización de los servicios de Banreservas.

“El trabajo ha sido arduo, pero los frutos han sido abundantes y de calidad, que se han verificado a través de auditorías internas y externas, éstas últimas realizadas por la casa certificadora”, valoró.

El proceso de adecuación duró 10 meses de trabajo constante, y requirió de la contratación de servicios de asesoría y acompañamiento para aplicar el sistema de gestión de la calidad.

Archivado en: ACISadoexpoBanreservas
Publicación anterior

Cepal llama a enfrentar tensiones de la globalización con mayor integración e industrialización

Siguiente publicación

Indotel firma acuerdo con el ITLA para pagar carreras tecnológicas a diez estudiantes meritorios

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Leonardo Aguilera, presidente ejecutivo de Banreservas, habla en el lanzamiento del Programa Pignoración de Arroz, realizado en Cerro Alto Mountain Club, de La Vega.

Banreservas destina RD$12,000 millones para financiar producción de arroz 2026-2027

Leonardo Aguilera y Christopher Paniagua.

Banco Popular y Banreservas reafirman compromiso con estabilidad y desarrollo nacional

Manzanillo Power Land incorpora aproximadamente 414 megavatios al sistema eléctrico nacional.

Banreservas certifica que Guillermo Estrella no participó en decisiones sobre financiamiento de Manzanillo

Designan a Franklin Soriano como nuevo vicepresidente de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Banreservas

La entrega se realizó en la sede principal de Banreservas y estuvo encabezada por la ingeniera Alieska Díaz, vicepresidenta ejecutiva senior administrativa de la institución.

Banreservas dona minibús al Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional

El presidente Luis Abinader, Jaime Santana, presidente de Energía 2000; y Leonardo Aguilera, presidente ejecutivo de Banreservas, junto a funcionarios e inversionistas de la recién inaugurada planta Manzanillo Power Land.

Banreservas lidera financiamiento por US$345 millones para la termoeléctrica Manzanillo Power Land

Siguiente publicación
indotel e itla

Indotel firma acuerdo con el ITLA para pagar carreras tecnológicas a diez estudiantes meritorios

Deje un comentario

Últimas noticias

El combustible sostenible de aviación puede costar hasta 12 veces más que el convencional.

Políticas e incentivos, claves para lograr emisiones cero en la aviación de Latinoamérica

16 April, 2026
Víctor Garrido revela que el sector aporta 180 millones de horas de vigilancia anuales; urge aprobación de ley sectorial para tecnificar la prevención.

Adesinc propone integrar a 62,000 vigilantes como fuerza auxiliar contra la criminalidad en RD

16 April, 2026
El crecimiento del sector supera ampliamente el del mercado eléctrico global, que fue de 3%.

La AIE advierte que el consumo eléctrico de los centros de datos creció un 17% impulsado por la IA

16 April, 2026
La feria ofrecerá atractivas tasas preferenciales de financiamiento que facilitarán la adquisición de inmuebles para vivienda e inversión.

Anuncian tercera edición de la feria inmobiliaria “Plusval en Todo RD”

16 April, 2026
La Dirección General de Contrataciones Públicas explicó que la resolución busca fortalecer la transparencia y seguridad de la información.

DGCP aclara alcance de nueva resolución sobre seguridad en contrataciones públicas

16 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #533