• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Asociación Cibao presenta Fondos Concursables para el Desarrollo Sostenible

RedacciónPorRedacción
29 November, 2016
en Responsabilidad Social Empresarial
reinoso2

El proyecto se anunció en el marco de una conferencia celebrada en el Centro León.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos presentó su iniciativa de responsabilidad social “Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible 2017”, focalizados en impulsar el desarrollo social, ambiental y económico de las comunidades a través de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL).

En su primera etapa, los fondos cuentan con un aporte de la institución financiera de RD$5.0 millones. El plan fue dado a conocer en el marco del conversatorio “Eficiencia, comunicación y transparencia de las ASFL dominicanas”, llevado a cabo en el Auditorio del Centro León de esta ciudad, con las ponencias de los especialistas Sarah Julia Jorge, José Bretón y Milton Tejada, así como, la participación de representantes de entidades sin fines de lucro.

En la actividad, que se celebra por cuarto año consecutivo y es un aporte al fortalecimiento de las ASFL, participaron las asociaciones sin fines de lucro de Santiago, Santo Domingo, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal y San Pedro de Macorís.

Los Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible buscan impactar positivamente en proyectos de las AFSL vinculados con educación, vivienda, salud, reforestación, agua, reciclaje, energía renovable, educación ambiental, educación financiera, empleabilidad y emprendimiento social.

La convocatoria quedará abierta desde el 1 de diciembre de 2016 hasta el 31 de enero de 2017, mientras que en el mes de febrero serán evaluados los proyectos postulantes por un jurado que integra un panel de expertos en responsabilidad social, sostenibilidad, gestión de proyectos y ASFL.

El jurado dará a conocer en marzo los ganadores en cada una de las tres categorías: desarrollo social, ambiental y económico, que tendrán montos asignados individualmente desde RD$100,0000 hasta RD$1.5 millones en función de las características del proyecto.

Al pronunciar las palabras centrales de la actividad, el señor José Santiago Reinoso, presidente de la junta de directores de la Asociación Cibao, dijo que los Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible, reafirman el compromiso de la entidad de contribuir de manera positiva con la transformación social, ambiental y económica del país.

“Durante más de 54 años nuestra institución ha impulsado la ejecución de buenas obras para el país, mediante el apoyo a las organizaciones de la sociedad civil cuyas labores ponen de manifiesto la voluntad institucional de impactar la calidad de vida de la población”, dijo el ejecutivo.

Podrán postular en los “Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible” todas las asociaciaciones sin fines de lucro con al menos año de constituidas en base a la ley 122-05 y en capacidad de presentar y desarrollar proyectos nuevos o en ejecución que respondan a los ejes temáticos seleccionados.

Archivado en: Asociación CibaoFondos desarrollo sostenible
Publicación anterior

Autoferia Popular ofrecerá tasas fijas desde 8.50%

Siguiente publicación

La comunidad internacional se distancia de la figura de Castro

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Mónica Ceballos, José Luis Ventura, Fénix Pérez, Rebeca Meléndez y Victoria Thomas.

Asociación Cibao anuncia programa de descuento de nómina para empresas

José Ramón Vega, presidente de la Junta de Directores de Asociación Cibao.

Asociación Cibao anuncia ganadores de Fondos Concursables con RD$20 millones destinados al impacto social

Asociación Cibao anuncia ganadores de sus Fondos Concursables con RD$20 millones destinados al impacto social

La entidad informó que la renovación responde a lo establecido en sus Estatutos Sociales y el Reglamento Interno de la Junta de Directores.

Asociación Cibao anuncia cambios en su Junta de Directores y designa nuevo presidente

Asociación Cibao supera los RD$111 mil millones en activos al cierre de 2025

Yara Hernández destaca compromiso de Asociación Cibao con adopción de buenas prácticas de sostenibilidad ambiental.

Asociación Cibao logra recertificación de sellos Sostenibilidad 3Rs en sus tres sedes administrativas

Siguiente publicación
cubanos

La comunidad internacional se distancia de la figura de Castro

Deje un comentario

Últimas noticias

Abelardo de la Espriella obtuvo la victoria en la segunda vuelta presidencial de Colombia con una ventaja menor a un punto porcentual.

Abelardo de la Espriella gana la presidencia de Colombia

21 June, 2026

Fedocámaras presenta nueva Junta Directiva presidida por Lucile Houellemont

21 June, 2026
Iván Cepeda ejerció su derecho al voto en Bogotá durante la segunda vuelta presidencial de Colombia.

El izquierdista Cepeda vota confiado en lograr la remontada en las elecciones en Colombia

21 June, 2026
En la primera vuelta, el pasado 31 de mayo, De la Espriella obtuvo 10.3 millones de votos mientras que Cepeda recibió 9.7 millones.

Petro vota por última vez como presidente y garantiza la transferencia del poder

21 June, 2026
dinero gasto publico

Solo el 13.6% del gasto público en abril se destinó a obras de infraestructura

21 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542