El ministro de Medio Ambiente, Paíno Henríquez, anunció un plan de remozamiento de infraestructuras internas del Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso, con motivo de su 50 aniversario.
Henríquez detalló que el plan contempla la construcción de un nuevo edificio de baños y seguridad, un dispensario médico, un comedor para visitantes y personal, un quiosco administrativo, y la rehabilitación de espacios icónicos como el Jardín Japonés, el Pabellón Ecológico y los senderos sensoriales.
También se renovará la señalización general y se impermeabilizará el pabellón de educación ambiental, entre otras mejoras.
El titular de Medio Ambiente expresó que, el Jardín Botánico es un espacio esencial para la educación ambiental, la conservación de la biodiversidad y el bienestar colectivo.
Henríquez destacó el compromiso del Gobierno con una ciudad más verde, resiliente y consciente de su entorno, al tiempo que, señaló que el Jardín no había sido remozado en más de 30 años, por lo que esta intervención representa un paso histórico para su preservación y proyección futura.













