• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

En María Trinidad Sánchez solo se ha ejecutado el 14.8% de partidas para obras escolares

Hay disponibles para construcción, ampliación y rehabilitación de planteles educativos es RD$150.6 millones, pero solo se han invertido RD$22.4 millones

Esteban DelgadoPorEsteban Delgado
14 August, 2025
en Finanzas
Ampliación plantel educativo para inicial Eliseo Grullón, Nagua, con RD$7 millones asignados y cero monto ejecutado.

Ampliación plantel educativo para inicial Eliseo Grullón, Nagua, con RD$7 millones asignados y cero monto ejecutado.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Gobierno dispuso este año una partida de RD$86.2 millones para la construcción, ampliación y rehabilitación de escuelas de la provincia María Trinidad Sánchez, pero hasta el 8 de agosto solo había desembolsado RD$19.2 millones, es decir, un 22.2% de ejecución.

Incluso, dentro de ese monto, la partida correspondiente a “ampliación y rehabilitación de nueve planteles escolares”, es de RD$20 millones, de los cuales no se ha desembolsado ni un solo centavo a pocos días del inicio del nuevo año escolar.

En lo referente a la inversión para habilitar las áreas de “inicial” en 12 planteles escolares, la partida disponible es de RD$64.4 millones, de los cuales, apenas se han ejecutado RD$3.2 millones, para una limitada efectividad de 5%.

Los montos totales para “construcción, rehabilitación y ampliación” de escuelas en María Trinidad Sánchez asignados este año suman RD$150.6 millones, pero en más de siete meses transcurridos, solo se avanzó con algunos centros mediante la ejecución de RD$22.4 millones, es decir, un 14.8%.

Obras escolares agendadas

1. Construcción planteles educativos provincia de la María Trinidad Sánchez (Fase 3). Para estas obras hay RD$57.5 millones presupuestados y la ejecución a la fecha es de RD$16.2 millones, según indica un informe de la Dirección General de Presupuesto (Digepres).

2. Construcción de 12 planteles educativos en María Trinidad Sánchez, con una asignación de RD$8.7 millones y RD$3 millones ejecutados a la fecha.

3. Ampliación y rehabilitación de nueve planteles escolares en provincia María Trinidad Sánchez. Tiene asignados RD$20, pero hasta ahora no se ha invertido ni un centavo.

4. Ampliación plantel educativo para inicial Eliseo Grullón, Nagua, con RD$7 millones asignados y cero monto ejecutado.

5. Ampliación plantel educativo para inicial Profesor Francisco María Vásquez, Nagua, con RD$4.8 millones presupuestados y cero ejecución.

6. Ampliación plantel educativo para inicial Julia Martínez, Nagua. Tiene una partida disponible de RD$1.9 millones, pero no se ha desembolsado monto alguno.

7. Ampliación plantel educativo para inicial Ramón Peralta Pérez, Cabrera, con RD$11.8 millones asignados y una ejecución a la fecha de RD$2.2 millones.

8. Ampliación plantel educativo para inicial Adela Balbuena Sánchez, Río San Juan. De los RD$4.8 millones presupuestados para es labor, solo se ha ejecutado RD$1 millón.

9. Ampliación plantel educativo para inicial Ramón Antonio Tejeda, Cabrera. Tiene RD$7 en el presupuesto, pero la ejecución es cero.

10. Ampliación plantel educativo para inicial Pedro María Burgos, Nagua, con RD$5.1 millones asignados y cero ejecutados.

11. Ampliación plantel educativo para inicial Luis Enrique Augusto Yanguela, Nagua, con una partida de RD$4.4 millones y cero ejecución.

12. Ampliación plantel educativo para inicial Agustín Camilo Henríquez, Cabrera. Cuenta con RD$7.2 millones para esa obra, pero no se ha invertido ni un centavo.

13. Ampliación plantel educativo para inicial La Cabirma, Cabrera, con RD$3 millones asignados y cero ejecutados.

14. Ampliación plantel educativo para inicial El Pozo, El Factor, conta con RD$3.7 millones, pero tiene cero en ejecución de la obra.

15. Ampliación plantel educativo para inicial Consuelo Paredes, El Factor, también tiene RD$3.7 millones asignados y una ejecución en cero.

Archivado en: María Trinidad Sánchezobras escolares
Publicación anterior

IA guía a empresario estadounidense a invertir en RD

Siguiente publicación

Wall Street cierra en terreno mixto tras nuevos datos de inflación más pesimistas

Esteban Delgado

Esteban Delgado

Periodista especializado en economía y finanzas. Catedrático universitario de redacción, investigación de la comunicación y periodismo digital.

Otros lectores también leyeron...

Ampliación del plantel educativo para inicial La Ciénaga. Cuenta con RD$2.1 millones asignados y a la fecha se han ejecutado RD$1.1 millón.

A San José de Ocoa solo le asignaron RD$15.5 millones para obras escolares

Ampliación plantel educativo para inicial Divina Providencia, Consuelo, con RD$1.2 millones asignados y cero monto ejecutado.

En San Pedro se ha ejecutado el 19.7% de asignación para obras escolares

Luis Abinader aperturando cuarta oficina del banco en la provincia María Trinidad Sánchez.- Fuente externa.

Presidente inaugura cuarta oficina de Banreservas en María Trinidad Sánchez

Rafael Santos Badía, director general de Infotep.- Fuente externa.

Infotep impulsa formación técnica y profesional en María Trinidad Sánchez

Siguiente publicación
Entre las 30 cotizadas del Dow, destacaron las subida de Amazon (2.86%), MacDonals (1.27%) y JP Morgan (1.25%).

Wall Street cierra en terreno mixto tras nuevos datos de inflación más pesimistas

Deje un comentario

Últimas noticias

“O Agente Secreto”, la gran triunfadora de los XIII Premios Platino

10 May, 2026

“Olivia & Las Nubes” gana Mejor Película de Animación en los Premios PLATINO 2026

9 May, 2026

“Los Domingos” recibe Premio Platino del Público a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción

9 May, 2026
Fabricio Duarte advirtió que el uso indebido de cilindros e instalaciones de GLP representa un riesgo de seguridad y requiere mayor fiscalización y control tecnológico.

Aiglp: uso irregular de cilindros de GLP requiere enfoque regulatorio

9 May, 2026
El estudio revela que la mayoría de las claves siguen patrones fáciles de descifrar.

Kaspersky advierte: el 68% de las contraseñas puede descifrarse en menos de un día

9 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #536