• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sánchez Ramírez tiene avances en construcción de escuelas y atrasos en áreas de inicial

Hay 11 planteles educativos que muestran adelantos en la construcción, a pesar de que no tenían presupuesto asignado para este año

Esteban DelgadoPorEsteban Delgado
24 August, 2025
en Finanzas
Ampliación del plantel educativo para inicial Altagracia Leonor Peguero, La Mata, con una asignación de RD$6.1 millones y cero monto ejecutado.

Ampliación del plantel educativo para inicial Altagracia Leonor Peguero, La Mata, con una asignación de RD$6.1 millones y cero monto ejecutado.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Gobierno ha invertido RD$18.4 millones en las obras de construcción de 11 planteles escolares, a pesar de que no tienen asignación presupuestaria, de acuerdo con el informe de ejecución de la Dirección General de Presupuesto (Digepres).

Sin embargo, para la construcción de las áreas de inicial en 19 planteles escolares de esa provincia, la asignación presupuestaria es de RD$70.1 millones, pero la ejecución hasta el 15 de este mes es cero, indica el informe.

Las obras para habilitar las áreas de inicial en los centros educativos de prácticamente todas las provincias del país tienen asignación presupuestaria, pero en muy pocos se iniciaron esos trabajos, provocando un atraso que impidió al Gobierno iniciar este año escolar 2025-2026 la recepción de niños entre tres y cinco años, como había anunciado recientemente el propio presidente Luis Abinader.

Tras percatarse de que las obras para habilitar las áreas de inicial no se han iniciado, entonces se decidió posponer esa decisión para el año escolar 2026-2027.

El caso de Sánchez Ramírez

1. Construcción de 11 planteles escolares en la provincia Sánchez Ramírez. Para esas obras no hay asignación presupuestaria. Sin embargo, hasta el 15 de agosto, se destaca una asignación de RD$18.4 millones, según indica el informe de la Digepres.

2. Ampliación del plantel educativo para inicial Mélida García, Cotuí, con una asignación de RD$2.5 millones y cero monto ejecutado.

Ampliación del plantel educativo para inicial Teófilo Moreno, Cevicos, con una asignación de RD$2.5 millones y cero monto ejecutado.

Ampliación del plantel educativo para inicial Emilio Antonio García, La Mata, con una asignación de RD$2.5 millones y cero monto ejecutado.

Ampliación del plantel educativo para inicial Altagracia Leonor Peguero, La Mata, con una asignación de RD$6.1 millones y cero monto ejecutado.

Ampliación del plantel educativo para inicial Juan Ricardo Hernández, Cotuí, con una asignación de RD$3.7 millones y cero monto ejecutado.

Ampliación del plantel educativo para inicial Pedro María Paulino, Cotuí, con una asignación de RD$3.7 millones y cero monto ejecutado.

Ampliación del plantel educativo para inicial Juan Francisco Adames (Lico), Cotuí, con una asignación de RD$3.7 millones y cero monto ejecutado.

Ampliación del plantel educativo para inicial Heroína Díaz, Fantino, con una asignación de RD$2.5 millones y cero monto ejecutado.

Ampliación del plantel educativo para inicial Salustiana Hernández José, Cotuí, con una asignación de RD$3.7 millones y cero monto ejecutado.

Ampliación del plantel educativo para inicial Eladio Jesús Mirambeaux, Cotuí, con una asignación de RD$3.7 millones y cero monto ejecutado.

Ampliación del plantel educativo para inicial Manuel Morillo Sáncez, Cotuí, con una asignación de RD$3.7 millones y cero monto ejecutado.

Ampliación del plantel educativo para inicial Batriz Amarante Roble, Cotuí, con una asignación de RD$1.4 millones y cero monto ejecutado.

Ampliación del plantel educativo para inicial Narciso Alberti, Cevicos, con una asignación de RD$2.1 millones y cero monto ejecutado.

Ampliación del plantel educativo para inicial Juan Sánchez Ramírez, Cotuí, con una asignación de RD$5.1 millones y cero monto ejecutado.

Ampliación del plantel educativo para inicial Manolo Vásquez, Cevicos, con una asignación de RD$6.1 millones y cero monto ejecutado.

Ampliación del plantel educativo para inicial Dionicio Villar Estévez, Cevicos, con una asignación de RD$3.6 millones y cero monto ejecutado.

Ampliación del plantel educativo para inicial La Soledad, La Mata, con una asignación de RD$3.7 millones y cero monto ejecutado.

Ampliación del plantel educativo para inicial Eugenio Genao Reyes, La Mata, con una asignación de RD$3.7 millones y cero monto ejecutado.

Ampliación del plantel educativo para inicial Proyecto Agrario, La Mata, con una asignación de RD$6.1 millones y cero monto ejecutado.

Archivado en: centro educativoSánchez Ramírez
Publicación anterior

Costos de construcción de viviendas en el Gran Santo Domingo suben 3.52% en un año

Siguiente publicación

Impuestos representaron el 93.7% de los ingresos del Gobierno en primer semestre 2025

Esteban Delgado

Esteban Delgado

Periodista especializado en economía y finanzas. Catedrático universitario de redacción, investigación de la comunicación y periodismo digital.

Otros lectores también leyeron...

Ampliación del plantel educativo para inicial Pedro Antonio Bobea, Bonao, con una asignación de RD$6.1 millones y cero monto ejecutado.

En Monseñor Nouel avanza construcción de escuelas, pero no ampliación para inicial

El titular de Energía y Minas estuvo acompañado de la gobernadora provincial, Cristina Rodríguez y el alcalde de Cotuí, José Eugenio Montilla, y una comitiva de funcionarios.

Joel Santos supervisa avances de obras ejecutadas por el Gobierno en Sánchez Ramírez

Llamó a la sensatez del liderazgo comunitario, para que se eviten posiciones y situaciones inoportunas que no sumarían al proceso de entendimiento, que más bien podrían provocar disturbios en la zona.

Cámara de Comercio y Producción en Sánchez Ramírez pide posponer llamado a marcha por conflicto entre comunitarios y empresa Barrick Pueblo Viejo

El gobernante anunció también la construcción de la circunvalación en esta provincia.

Abinader destaca el Gobierno ha invertido más de RD$2,900 millones en Sánchez Ramírez

Las familias impactadas con este proceso de titulación del proyecto Cotuí-Cevicos, pertenecen a los sectores Los Españoles, Libertad, La Cruz, Las Yaguas, El Progreso, 24 de Abril, Las Palmas, Las Colinas y Caño Hondo.

Abinader entrega 752 títulos de propiedad en proyecto Cotuí-Cevicos, Sánchez Ramírez

Barrick Pueblo Viejo impulsa el desarrollo de emprendimientos en Sánchez Ramírez

Siguiente publicación
La entidad estatal destaca que los Impuestos internos sobre los bienes y servicios crecieron en RD$11,682.5 millones.

Impuestos representaron el 93.7% de los ingresos del Gobierno en primer semestre 2025

Deje un comentario

Últimas noticias

Las grandes tecnológicas estadounidenses incrementaron sus inversiones en inteligencia artificial durante 2026.

Inversión en inteligencia artificial reduce liquidez de gigantes tecnológicos de EE.UU.

10 May, 2026
El phishing financiero enfocado en tiendas en línea y bancos sigue creciendo a nivel global.

Más de un millón de cuentas bancarias fueron comprometidas en 2025, alerta Kaspersky

10 May, 2026
Claudio Camaño destacó la necesidad de priorizar la tecnificación del riego en cultivos estratégicos para fortalecer la producción agrícola y optimizar el uso del agua.

Arroz consume casi la mitad de agua utilizada en la agricultura

10 May, 2026

“O Agente Secreto”, la gran triunfadora de los XIII Premios Platino

10 May, 2026

“Olivia & Las Nubes” gana Mejor Película de Animación en los Premios PLATINO 2026

9 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #536