• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

APAP celebra 63 aniversario reconociendo legado de sus fundadores

La entidad financiera recone a 60 colaboradores por su trayectoria de servicio a la institución

RedacciónPorRedacción
11 September, 2025
en Finanzas
Gustavo Ariza reconoció el legado de los fundadores de APAP, que en el año 1962 dieron origen a la entidad financiera.

Gustavo Ariza reconoció el legado de los fundadores de APAP, que en el año 1962 dieron origen a la entidad financiera.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) celebró su 63 aniversario con un acto de reconocimiento a 60 colaboradores que cuentan con 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de trayectoria y compromiso con la entidad financiera.

Dentro de los reconocidos destacan Pedro Esteva, miembro de la junta de directores, por sus 30 años de servicio en la organización; y Gustavo Ariza, presidente ejecutivo, con 20 años liderando la transformación de la entidad financiera.

En su discurso, Ariza resumió los principales hitos de las últimas dos décadas de la organización, resaltando la capacidad de reinvención y transformación de APAP.

“La consolidación del proceso de transformación digital y el robustecimiento del sistema de gobierno corporativo, nos ha permitido tener un crecimiento significativo en los últimos años y mantener nuestro liderazgo entre las cinco principales entidades del sistema financiero”, puntualizó Ariza.

“La implementación de los planes estratégicos anteriores habían dado como resultado la creación de nuevas capacidades institucionales y financieras que nos convirtieron en una entidad más fuerte y eficiente. Estas nuevas fortalezas nos motivaron a retarnos aún más y a trazarnos objetivos más ambiciosos, pues contamos con los talentos y las ideas para generar mayor valor a nuestros clientes y asociados”, subrayó el presidente ejecutivo de APAP.

El ejecutivo resaltó “la cultura de liderazgo y la filosofía de transparencia gracias a una práctica de gestión responsable que inicia en la Junta de Directores y la alta gerencia, y que toca a todas las estructuras de la organización”.

Asimismo, Gustavo Ariza, reconoció el legado de los fundadores de APAP, que en el año 1962 dieron origen a la entidad financiera creada mediante la ley número 5897 y que se ha convertido en un referente de buenas prácticas en el sector.

Archivado en: APAP
Publicación anterior

Acofave y diputado Tobías Crespo analizan seguridad vial y ordenamiento del parque vehicular 

Siguiente publicación

La Nacional designa nuevo miembro externo independiente de su junta de directores

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

El presidente ejecutivo de APAP, Gustavo Ariza, destaca el compromiso de la entidad con el desarrollo de la región norte.

APAP inaugura nueva sucursal en Puerto Plata como parte de su expansión nacional

Gustavo Ariza, presidente ejecutivo de APAP destacó que las captaciones ascendieron a RD$122,477 millones para un crecimiento de 3.2%.

APAP muestra indicadores por encima del sistema financiero

La certificación fue recibida por el presidente ejecutivo de APAP, Gustavo Ariza, de parte del director país de Aenor, Ariel Espejo.

Certifican a APAP por Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

Serguey Forcade, VP ejecutivo de Productos, Digital y Experiencia de APAP.

APAP anuncia 110 premios en el Cero de Oro

Gustavo Ariza, presidente ejecutivo de APAP y Mabel González Pacheco, líder Regional para Latinoamérica

APAP se une a los principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas

El presidente ejecutivo de APAP, Gustavo Ariza, recibe las certificaciones internacionales de parte del director país de Aenor, Ariel Espejo.

APAP obtiene certificaciones internacionales

Siguiente publicación
La junta de directores de La Nacional queda integrada por Francisco Melo Chalas, Julio Curiel de Moya, Carlos Reyes Martínez, Gustavo Zuluaga Alam, Lilliana Rodríguez Álvarez, Melba Velilla Hernández y Edwin Rodríguez González.

La Nacional designa nuevo miembro externo independiente de su junta de directores

Deje un comentario

Últimas noticias

El Gobierno avanza en la remodelación de instalaciones deportivas rumbo a Santo Domingo 2026.

República Dominicana afianza liderazgo regional con inversiones, cooperación y nuevas infraestructuras

18 May, 2026
La AIE advirtió que el cierre del Estrecho de Ormuz está reduciendo rápidamente las reservas mundiales de petróleo.

La AIE advierte que las reservas de petróleo se agotarán en semanas por cierre de Ormuz

18 May, 2026

Abinader advierte sobre riesgos de sociedades democráticas al ceder libertad por comodidad

17 May, 2026
El sector pide fortalecer la regulación y facilitar financiamiento para conversiones a autogás.

GLP reduciría emisiones y costos en flotillas de transporte en RD

17 May, 2026
República Dominicana aumentó 6.4% la captación de inversión extranjera directa en el primer trimestre de 2026.

RD mejora posición en el Índice de Riesgo y Resiliencia de la Inversión 2026

16 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #537