• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

RD será sede de tercera reunión de la Junta de Innovación Digital de la UIT

Gómez Mazara recibirá por primera vez en el país al director de la BDT de la UIT, Cosmas Zavazava

RedacciónPorRedacción
23 September, 2025
en Tecnología
La directora ejecutiva del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Julissa Cruz Abreu, fue elegida miembro de la Junta Directiva de Innovación Digital.

La directora ejecutiva del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Julissa Cruz Abreu, fue elegida miembro de la Junta Directiva de Innovación Digital.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

República Dominicana será la sede de la tercera reunión de la Junta Directiva de Innovación y Emprendimiento para el Desarrollo Digital, iniciativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que busca ofrecer orientación estratégica, compartir experiencias internacionales y fortalecer la capacidad de innovación para contribuir a un futuro digital inclusivo, equitativo y sostenible.

El encuentro se realizará los días 1 y 2 de octubre, y concentrará a representantes de alto nivel de gobiernos, organismos internacionales, sector privado y sociedad civil para impulsar la innovación y el emprendimiento digital a escala global.

La reunión estará encabezada por el director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT, Cosmas Zavazava, junto a otros copresidentes y 23 miembros de la Junta de Innovación Digital. Entre los participantes figuran ministros, autoridades regulatorias, ejecutivos de la industria y representantes de organismos internacionales.

La directora ejecutiva del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Julissa Cruz Abreu, fue elegida miembro de la Junta Directiva de Innovación Digital, la cual está destinada en trabajar y estrechar la colaboración con todas las partes interesadas para impulsar la innovación, el emprendimiento y la equidad en el ecosistema digital, fomentando así un futuro digital más próspero.

Además, el país, a través de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (Ogtic), firmó un acuerdo el pasado 11 de marzo de 2024 entre esta institución y la UIT para integrarse a la Red de Centros de Aceleración, con el propósito de potenciar las capacidades de innovación tecnológica y desarrollar políticas digitales de impacto nacional.

La agenda contempla la discusión de los cinco objetivos estratégicos como la preparación para el estudio de tendencias tecnológicas, innovación tecnológica abierta, apoyo al emprendimiento y a las pymes, ensayo de políticas públicas y fomento de iniciativas intersectoriales para dinamizar los ecosistemas digitales.

La Junta de Innovación y Emprendimiento para el Desarrollo Digital constituye un mecanismo de cooperación internacional que busca cerrar la brecha de innovación digital, promover la capacitación local y generar proyectos transformadores con impacto en los ámbitos nacional, regional y global.

Archivado en: IndotelRepública Dominicana
Publicación anterior

SB, Adofintech y el Hub de Innovación Financiera promueven las finanzas abiertas para aumentar la inclusión y la innovación

Siguiente publicación

República Dominicana reduce la pobreza y se acerca a la meta de hambre cero

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

La nueva NDC eleva la meta de reducción de emisiones a 28%.

República Dominicana llevará a la ONU su nuevo compromiso climático para 2025-2030

José Manuel Albares, durante su encuentro con empresarios españoles en la Embajada de España en Santo Domingo.

Gobierno español y empresarios revisan oportunidades de inversión en República Dominicana

La iniciativa busca fortalecer la oferta turística de lujo y experiencias en República Dominicana.

Travel Adventure Network impulsa expansión en RD con nuevos proyectos turísticos en Cap Cana

La visita fortalece los lazos diplomáticos entre República Dominicana y España.

Canciller del Reino de España realizará visita oficial a República Dominicana

Los cancilleres de República Dominicana y Guatemala durante la firma del memorando de entendimiento.

República Dominicana y Guatemala firman acuerdo para impulsar comercio e inversiones

Jennifer Geerlings-Simons, realizará una visita oficial a República Dominicana el próximo 1 de junio.

Presidenta de Surinam visitará República Dominicana para fortalecer relaciones bilaterales

Siguiente publicación
En el encuentro también participaron el director general adjunto de la FAO, Maurizio Martina; la directora de la Oficina de Enlace con la ONU, Angélica Jácome; y por la parte dominicana, el canciller Roberto Álvarez, y otros funcionarios.

República Dominicana reduce la pobreza y se acerca a la meta de hambre cero

Deje un comentario

Últimas noticias

Crecimiento urbano en Verón–Punta Cana presiona la infraestructura vial.

El “boom inmobiliario” en Punta Cana expone vacíos de regulación

30 April, 2026
Steve Puig, Rosanna Ruiz, Christopher Paniagua, el ministro de Turismo David Collado, Leonardo
Aguilera, Juan Bancalari, Aguie Lendor y el superintendente de Bancos Alejandro Fernández W.

Sector turístico se consolida como sostén económico de República Dominicana

30 April, 2026
Su cuenta bancaria es parte de su identidad. Cualquier irregularidad quedará registrada a su nombre. | Lésther Álvarez

El alto riesgo de prestar una cuenta bancaria para transferencias desconocidas

30 April, 2026

“Marcas blancas”: nuevas dueñas del carrito de compras en RD

30 April, 2026
eliseo cristofer (3)

Mipymes de la construcción temen más informalidad con facturación electrónica

30 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535