• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

Tribunal avala venta anticipada de bienes por estafa electrónica

La investigación reveló que la red recibió US$18,851

Agencia EFEPorAgencia EFE
14 noviembre, 2025
en Noticias
Santo Domingo
De acuerdo con la fiscalía los fondos de las ventas se guardan en una cuenta estatal para resarcir a las víctimas.

De acuerdo con la fiscalía los fondos de las ventas se guardan en una cuenta estatal para resarcir a las víctimas.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El Segundo Juzgado de Instrucción de la Romana dictó la primera sentencia a nivel nacional que acoge la venta anticipada de bienes incautados, que corresponden, en este caso, al proceso seguido contra la red de estafa electrónica y lavado de activos desmantelada en la denominada Operación Guepardo, informó este viernes el Ministerio Público.

Los bienes fueron incautados en el proceso que se siguió a la empresa Novasco Real Estate SRL, representada por los cabecillas de la red Loany Lismeiry Ortiz Nova, apresada en Colombia, así como Yves Alexandre Giroux y Marisol Nova Nolasco, quienes cumplen 18 meses de prisión preventiva por su vinculación al caso.

De acuerdo con la Fiscalía, los fondos obtenidos producto de las ventas se conservan en una cuenta del Estado con la finalidad de resarcir a las víctimas cuando un tribunal ordene un decomiso.

La organización criminal se dedicaba a promocionar proyectos inmobiliarios, atrayendo compradores de República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y Europa, a través de la promoción de RE/MAX, una empresa internacional reconocida en el mercado.

En la investigación se estableció que los miembros de la organización delictiva recibieron la suma de US$18,851,583.12 millones.

Los bienes puestos en venta de manera anticipada, son de los inmuebles donde operarían proyectos como Romana Victoriana Residences, en la cual fueron colocadas mezcladoras, cementos, varillas, maquinarias y equipos de oficina, así como aires acondicionados, entre otros, para simular el trabajo de construcción del complejo.

El Ministerio Público señaló que la venta anticipada busca evitar que los bienes perecederos se dañen o se deterioren, por lo que serán vendidos de conformidad con el artículo 69 de la Ley 60-23 para la Administración de Bienes Secuestrados y Abandonados en los Procesos Penales y en los Juicios de Extinción de Dominio, una legislación que crea el Instituto Nacional de Custodia y Administración de Bienes Incautados, Decomisados y en Extinción de Dominio (Incabide).

La principal cabecilla de la estructura delictiva junto a Yves Alexandre Giroux, se encuentra aún detenida en Bogotá, Colombia, enfrentando el proceso de extradición requerido por el Ministerio Público dominicano y se espera que sea enviada lo antes posible al país, para que responda por sus hechos.

Durante las indagaciones se incautaron bienes inmuebles en Santo Domingo Este, Distrito Nacional, La Romana y La Altagracia, además de vehículos de alta gama, aparatos electrónicos y documentación relevante.

El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 405, 265 y 266 del Código Penal dominicano, 15 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y a la Ley 155-17, sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Archivado en: estafa electrónicaMinisterio PúblicoOperación GuepardoRepública Dominicana
Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Houellemont señala que el HUB Cámara Santo Domingo busca conectar la oferta exportable dominicana con compradores internacionales.
Comercio

RD tiene acceso preferencial a más de 800 millones de consumidores

10 septiembre, 2026
Pucmm anuncia nuevas acreditaciones ABET para programas de Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica.
Tecnología

Pucmm presenta primer microchip universitario de República Dominicana

10 septiembre, 2026
Comercio

República Dominicana y Estados Unidos inician diálogo sobre agenda arancelaria bilateral

9 septiembre, 2026
Espert explicó que se trata de pasar de una estrategia reactiva, basada en corregir los problemas una vez que ocurren.
Energía

República Dominicana debe fortalecer la calidad y estabilidad de su sistema eléctrico

9 septiembre, 2026
Joel Santos manifestó que  avances tecnológicos están incorporando nuevos elementos a la matriz energética.
Energía

República Dominicana incorporará 2,000 megavatios de energía al 2028

9 septiembre, 2026
La información la ofreció el vicepresidente ejecutivo de la CCPSD, Fantino Polanco, durante una entrevista con elDinero.
Entrevista

RD ofrecerá 50,000 becas gratuitas para capacitación en IA y nube

9 septiembre, 2026
Siguiente publicación
Jabar reempla en el cargo a Gonzalo Gil.

Scotiabank designa a Jabar Singh como Country Head de República Dominicana y el Caribe

Las más leídas

  • El informe destaca que 12% de estudiantes dominicanos de menor nivel socioeconómico se ubican entre el 25% de mejor desempeño en ciencias del país.

    Gobierno dominicano usará resultados de PISA para profundizar transformación educativa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Encadenamiento industria-turismo puede abrir mercados internacionales

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Banco Central analiza resiliencia cambiaria e IED de RD ante el nuevo entorno arancelario

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno destaca crecimiento económico de RD alcanza el 4.5% y la inversión pública incrementa un 34%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Asociación Cibao es la quinta entidad con mayor cartera de créditos hipotecarios

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553