• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Popular informa cartera total de leasing es de RD$21,008 millones a octubre de 2025

Banco Popular destaca transporte y logística concentran contratos con mayor volumen de recursos

RedacciónPorRedacción
24 November, 2025
en Finanzas
El leasing permite mayor acceso a tecnología y activos productivos.

El leasing permite mayor acceso a tecnología y activos productivos.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Banco Popular Dominicano informó que la cartera total de su producto financiero leasing se ha triplicado desde los RD$5,620 millones a inicios de 2019 hasta los RD$21,008 millones al cierre de octubre de 2025, lo que representa un crecimiento interanual promedio de 21.28%.

Los sectores de transporte, logística de carga, construcción e industria agrupan los mayores volúmenes del uso del leasing financiero, tanto en número de contratos como en recursos desembolsados.

Ventajas del Leasing Popular

Popular destacó que esta evolución confirma que el Leasing Popular no solo constituye una herramienta preferida para acceder a vehículos, sino también una solución para empresas que requieren contar con activos productivos, como maquinaria, tecnología o infraestructura, sin afectar su liquidez operativa.

Además, resaltó que este arrendamiento financiero beneficia a los clientes, ya que pueden compensar el impuesto sobre transferencias de bienes industrializados y servicios (Itbis) inicial de compra de forma mensual y obtener mayores ahorros fiscales durante la vigencia del leasing.

Sectores más dinámicos en leasing

En particular, el sector con mayor dinamismo y aceptación del Leasing Popular ha sido el de transporte, que abarca principalmente vehículos ligeros. Banco Popular indica que esta categoría ha registrado desde 2019 a la fecha un total de 2,116 contratos por un valor de RD$8,135 millones.

“A continuación, se encuentra el sector de logística y transporte de carga, compuesto por vehículos pesados utilizados en distribución, importación y exportación de mercancías. Esta categoría ha firmado 843 contratos en ese período, que totalizan RD$6,238 millones”, destacó en un comunicado.

Por otro lado, el sector de construcción ocupa el tercer lugar, con un total de 229 contratos destinados a equipos de construcción, que representan un desembolso de RD$2,292 millones en el período. Le sigue la industria, con 166 contratos por un valor de RD$1,969 millones.

Finalmente, en cuanto a edificaciones, se registraron operaciones por un valor conjunto de RD$5,901 millones. Un uso particular del leasing inmobiliario es el que se destina a la adquisición de terrenos y sus mejoras, logrando como parte de sus ventajas, un reintegro del flujo de caja por el valor invertido en dicho activo y un retorno más acelerado de la depreciación del bien.

Archivado en: LeasingPopular
Publicación anterior

Gobierno entrega más de RD$50 millones para impulsar infraestructuras en el municipio Licey al Medio

Siguiente publicación

Abinader entrega RD$150,000 millones en créditos y becas tecnológicas

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Rosanna Gerónimo, fundadora de Cenit y ganadora de Impúlsate Silver, programa del Banco Popular Dominicano.

Popular incrementa un 74% el crédito a mujeres en últimos cinco años

Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano.

Popular ofrece 61 becas de estudio a través de su programa Excelencia Popular

Clara Reid, Mariel Bera, Cesarina Fabián y Patricia Rodríguez.

Voluntarios de Popular y Hábitat Dominicana mejoran viviendas y cancha deportiva en Yaguate

Banco Popular celebra su cena gala en Fitur para hoteleros e inversionistas

Miembros del equipo de banca privada del Banco Popular, que impulsa la innovación y la excelencia en la gestión patrimonial para clientes de altos recursos.

Global Finance, The Banker/PWM y World Finance premian la banca privada del Popular como la mejor del país y la región

Más de 6,000 personas se dan cita cada año en el complejo de la Torre Popular durante estas tres representaciones.

Popular anuncia su tradicional espectáculo “El Milagro de la Navidad”

Siguiente publicación
Abinader destacó que está combinación de fácil acceso a crédito que impulsa el Gobierno, junto programas de formación gratuita en diversas áreas, han contribuido la disminución de pobreza en el país.

Abinader entrega RD$150,000 millones en créditos y becas tecnológicas

Deje un comentario

Últimas noticias

En términos de política económica, la publicación resalta la importancia de “monitorear cuidadosamente la evolución del ciclo económico estadounidense”.

Cuando EE.UU. crece 1%, la economía dominicana avanza 1.5%, según Ministerio de Hacienda y Economía

4 April, 2026
La electricidad colocada en la red de transmisión registró un aumento de 189.03 GWh en comparación con el mismo trimestre de 2024.

Generación eléctrica alcanza 5,964.61 GWh en 2025 y crece 3.3%

4 April, 2026
Usuarios de WhatsApp afectados por una aplicación falsa que contenía software espía capaz de acceder a datos personales en sus dispositivos.

WhatsApp alerta a 200 usuarios por versión fraudulenta con ‘spyware’

4 April, 2026
La IA es la columna vertebral de nuestra estrategia de crecimiento y ya está incorporada en todo lo que hacemos.

MercadoLibre invierte en fondo de IA para fortalecer su estrategia tecnológica

4 April, 2026
Ovitrampas utilizadas para monitorear el mosquito Aedes aegypti, cuyo conteo de huevos ahora puede realizarse mediante IA para detectar brotes de dengue con mayor rapidez.

IA mejora la detección del dengue con conteo automatizado de huevos de mosquito

4 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #531