• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

EE.UU. entrega a El Salvador dos helicópteros para labores de seguridad en Haití

La misión salvadoreña en Haití aprobada por Bukele incluye 78 militares y pasará a ser una fuerza apoyada por la ONU en 2026

Agencia EFEPorAgencia EFE
25 November, 2025
en Mercado global
El Salvador recibió dos helicópteros UH-1N Twin Huey "transferidos" por Estados Unidos.

El Salvador recibió dos helicópteros UH-1N Twin Huey "transferidos" por Estados Unidos.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Salvador recibió dos helicópteros UH-1N Twin Huey “transferidos” por Estados Unidos para que el país centroamericano continúe apoyando a Haití en labores de seguridad ante la situación que se vive en la nación caribeña, así lo informó este martes la Embajada de EE.UU. en territorio salvadoreño.

La sede diplomática explicó que la encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Naomi Fellows, y el Ministro de Defensa salvadoreño, Francis Merino Monroy, formalizaron el acuerdo de transferencia durante una ceremonia de firma.

Señaló, en un comunicado compartido a la prensa, que la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de los Estados Unidos “proporcionó los helicópteros a la Fuerza Aérea Salvadoreña para apoyar su papel en la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití”.

La encargada de Negocios de la Embajada destacó, según la nota de prensa, que “esta es una muestra de la fuerte asociación entre Estados Unidos y El Salvador en la que un socio confiable está listo para liderar esfuerzos de seguridad regional y abordar desafíos compartidos que afectan la estabilidad en todo el hemisferio”.

Según la embajada norteamericana, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, aprobó el envío de 78 elementos militares salvadoreños en febrero de 2025 para “integrarse a la misión que busca apoyar al gobierno haitiano en sus esfuerzos de restaurar la paz y la estabilidad en medio de su crisis de seguridad”.

La misión, indicó, “pasará a ser una Fuerza de Supresión de Pandillas apoyada por la ONU en 2026”.

“Los helicópteros UH-1N desempeñarán un papel fundamental en las operaciones de evacuación médica y de heridos, apoyando los esfuerzos internacionales para reducir la violencia relacionada con las pandillas y proteger a la población civil haitiana”, apuntó.

Además informó de que Estados Unidos capacitó a 10 pilotos salvadoreños y a cuatro técnicos de mantenimiento para garantizar el mantenimiento y la operación segura de los helicópteros durante la misión.

La embajada indicó que “una vez concluida la participación de El Salvador en Haití, los helicópteros seguirán estando disponibles para operaciones nacionales, incluyendo la lucha contra el narcotráfico, el fortalecimiento de la seguridad fronteriza y la lucha contra el crimen transnacional, mejorando así la capacidad del Ministerio de Defensa de El Salvador para abordar los desafíos de seguridad regionales”.

“Esta acción refleja el compromiso compartido de los Estados Unidos y El Salvador para promover la paz y fortalecer la cooperación regional”, agregó.

Archivado en: EE.UU.El SalvadorHaití
Publicación anterior

ETED dará mantenimiento a línea de transmisión 69 kV Cruce de Cabral I – Barahona Pueblo, este miércoles

Siguiente publicación

Sector seguros crece un 13.6% en 2025 y supera los US$2,277.8 millones

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

El índice de precios al consumidor registró en junio su mayor caída mensual desde abril de 2020.

La inflación internanual en EE.UU. bajó al 3.5% en junio debido a caídas en la energía

EE.UU. mantiene la previsión de crecimiento del 2.3% por inversión tecnológica, según FMI

Las reservas estratégicas de petróleo de Estados Unidos alcanzaron su nivel más bajo desde 1983.

Las reservas de crudo de EE.UU. alcanzan su punto más bajo en más de 40 años por la guerra

La Organización Marítima Internacional valoró positivamente el acuerdo alcanzado entre Estados Unidos e Irán.

La OMI ve el acuerdo de EE.UU. e Irán como “un paso importante” paso para restablecer la seguridad en Ormuz

El Gobierno presenta la estrategia gubernamental se sustenta en tres pilares fundamentales.

Gobierno dominicano impulsa resiliencia económica en la frontera

La operación fue ejecutada por fuerzas estadounidenses dentro del área de responsabilidad del Comando del Indo-Pacífico.

EE.UU. intercepta buque cisterna sancionado vinculado a Irán

Siguiente publicación
Richard Ross, Natacha Quiterio y Faustino Pérez.

Sector seguros crece un 13.6% en 2025 y supera los US$2,277.8 millones

Deje un comentario

Últimas noticias

EE.UU. impuso arancel de 12.5 % a RD tras hallazgos que vinculan algunos sectores productivos con trabajo forzoso.

RD: Una semana con golpes duros para el sector exportador dominicano

25 July, 2026
Luis Abinader estuvo junto a la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje.

Luis Abinader deja abiertos los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

25 July, 2026

El cambio silencioso de mayo: tu ARS ya no recibe lo mismo por ti

25 July, 2026
Informe destaca el 75% del valor patrimonial de bancos latinoamericanos cotiza por encima de su valor en libros.

Banca latinoamericana mantiene alta rentabilidad, pero enfrenta presión para reducir costos

25 July, 2026
Informe advierte que digitalización tradicional no ha sido suficiente para contener crecimiento de costos del sector.

La IA agéntica reduce hasta 50% el tiempo de aprobación de créditos en la banca

25 July, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #547