• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Coopnama depositará más de RD$1,900 millones de su programa de ahorro navideño a los maestros

Más de 121,000 docentes recibirán recursos económicos de Navicoop

RedacciónPorRedacción
4 December, 2025
en Noticias
Según Coopnama, Navicoop tiene la finalidad de que socios de la cooperativa puedan tener ahorro extra en Navidad.

Según Coopnama, Navicoop tiene la finalidad de que socios de la cooperativa puedan tener ahorro extra en Navidad.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama) depositará más de RD$1,900 millones de su programa de ahorro navideño Navicoop en beneficio de 121,000 docentes asociados a la cooperativa.

“Navicoop es un programa establecido con el interés de lograr que sus socios al finalizar el año puedan recibir recursos extras para asegurar mediante este depósito unas navidades más organizadas, tranquilas y felices para sus asociados”, explica la cooperativa de los maestros.

“Este ahorro especial es un servicio que les permite a los socios de la cooperativa de maestros guardar parte de su salario de forma fácil y cómoda para cubrir gastos o inversiones adicionales a fin de año, alivianando las cargas económicas que se producen en estas fechas”, indica en un comunicado.

El presidente del consejo de administración de Coopnama, Santiago Portes, informó que la institución está comprometida en crear políticas que vayan en beneficio de la comunidad educativa y de sus asociados.

Exhortó a todos a seguir cultivando el hábito de este ahorro. “Ya tenemos 200 mil socios en todo el territorio nacional. Coopnama es la institución líder y es un ejemplo dentro del sector cooperativo nacional y con una proyección internacional”, destacó Portes.

El presidente de Coopnama aprovechó para enviar un mensaje de reflexión por motivo a estas festividades a los asociados. “Que estas navidades sean diferentes, que la pasemos unidos y en el amor de Dios. Que estas fechas nos inspiren a ser sensibles, más justos, más solidarios, más unidos, que sigamos construyendo un futuro con respeto, dignidad y compromiso humano”, expresó.

En el mes de septiembre, la entidad cooperativa realizó su quincuagésima cuarta Asamblea General Ordinaria de Delegados donde los representantes de los distritos cooperativos aprobaron la distribución de los excedentes 2024 que ascendieron a 6 mil 240 millones 729 mil 268 pesos.

Los excedentes fueron repartidos entre los conceptos de distribución a los asociados, sostenibilidad y desarrollo institucional, mejoría en los servicios, donaciones y solidaridad, responsabilidad social, becas para estudios universitarios. Así como otros conceptos como protección y conservación del medioambiente, reservas para contingencias, impulso al emprendimiento e innovación, entre otros aportes.

Durante sus declaraciones, el presidente Portes estuvo acompañado por los presidentes del Consejo de Vigilancia y el Comité de Crédito, los profesores Francisco Santana y José Fabio Duran, respectivamente.

Además, la secretaria y tesorera del Consejo de Administración, profesoras Felicia Contreras y Zoila Flor Mateo; así como también el gerente general, Prof. Lucas Figueroa Lapay y demás miembros de los órganos de dirección social y administrativa.

Propósito del Navicoop

El ahorro navideño le permite al socio de Navicoop, autorizar descuentos desde RD$200 en adelante directamente de su nómina. Estos ahorros generan un interés del 12% anual (1% mensual), no capitalizable.

Los socios de la institución reciben el ahorro navideño más intereses durante el mes de diciembre de cada año y es un servicio renovable automáticamente.

Archivado en: ahorro navideñoCoopnama
Publicación anterior

OIT destaca crecimiento global del empleo en la economía circular

Siguiente publicación

Ministro Olivares aprobará el Código de Trabajo y después la reforma de la seguridad social

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

La actividad fue encabezada por el presidente del consejo de administración, profesor Santiago Portes.

Coopnama rifa apartamentos y vehículos a los maestros

Coopnama informa Campamento Infantil de Verano 2026 durará tres días.

Coopnama inaugura campamento infantil centrado en el bienestar emocional de los niños

El presidente del consejo de administración conmemora el 55 años de la entidad.

Coopnama anuncia distribuyó más de RD$1,500 millones a sus socios en 2025

Coopnama gradúa a 110 participantes en diplomado de comunicación cooperativa

Santiago Portes destaca la ampliación del programa de becas de COOPNAMA y su impacto en la formación de profesionales.

Coopnama entrega 425 becas y amplía su programa educativo

La firma del convenio estuvo encabezada por los presidentes de los Consejos de Administración de ambas entidades, el profesor Santiago Portes, por Coopnama, y Manuel Gutiérrez, por Coopseguros.

Coopnama informa que eleva su respaldo de cooperación a Coopseguros

Siguiente publicación
Olivares Ortega explicó que en la actual legislatura se aprobará la reforma del Código de Trabajo.

Ministro Olivares aprobará el Código de Trabajo y después la reforma de la seguridad social

Deje un comentario

Últimas noticias

Anadegas iniciará este lunes retiro de verifones en estaciones de combustibles

5 July, 2026

EMT realiza mantenimiento preventivo en estación Gregorio Urbano Gilbert

5 July, 2026
La fabricación de cemento continúa siendo uno de los pilares de la manufactura nacional por su peso en la actividad económica.

Industria de cemento, cal y yeso en RD genera ventas por RD$66,094.8 millones en 2025

5 July, 2026

Ciberdelincuentes usan falsas herramientas de IA para atacar a PyMEs

5 July, 2026
RD Vial informó que mantiene miles de kilómetros de carreteras y desarrolla programas de limpieza y asistencia vial en todo el país.

RD Vial impulsa inversiones para mejorar seguridad en carreteras para reducir accidentes

5 July, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #544