El Senado aprobó el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo a colocar bonos de deuda pública por más de RD$401 millones, con el objetivo de financiar el Presupuesto General del Estado correspondiente a 2026.
El proyecto aprobado autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda y Economía, a emitir y colocar valores de deuda pública por hasta el monto señalado, conforme a lo establecido en la Ley 99-25 del Presupuesto General del Estado 2026, promulgada el 16 de diciembre de 2025.
Esta colocación de bonos se suma a las fuentes de financiamiento previstas en el presupuesto, el cual proyecta un déficit fiscal equivalente al 3.2% del Producto Interno Bruto (PIB), sustentado en supuestos macroeconómicos como un crecimiento económico de 4.5%, una inflación promedio de 3.8% y una tasa de cambio estimada en RD$65,50.
Al cierre de los debates el presidente del Senado, Ricardo de los Santos Polanco, reconoció la necesidad de que existan las diferencias en democracia así como la pluralidad de ambas cámaras legislativas pero instó a valorar la importancia del proyecto.













