• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Finanzas

Ganancias de Seguros Reservas ascienden a RD$1,839 millones a noviembre de 2025

La aseguradora proyecta cerrar 2025 con utilidades superiores a los RD$2,300 millones

RedacciónPorRedacción
22 diciembre, 2025
en Finanzas
Santo Domingo
La compañía dijo que a noviembre de 2025, las primas suscritas superaron los RD$23,000 millones.

La compañía dijo que a noviembre de 2025, las primas suscritas superaron los RD$23,000 millones.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

Seguros Reservas destacó que en 2025 aumentó sus ganancias en un 133%, pasando de RD$789 millones al mes de noviembre 2024 a RD$1,839 millones en noviembre de 2025. Al mantener esta tendencia positiva, la aseguradora proyecta cerrar diciembre de 2025 con utilidades superiores a los RD$2,300 millones.

“Este desempeño supera ampliamente el que hasta ahora había sido el mejor año de Seguros Reservas, correspondiente a 2020, cuando las utilidades ascendieron a RD$1,653 millones, reflejando un incremento estimado de 39% respecto a ese récord histórico”, preisó la aseguradora estatal.

También, Seguros Reservas resaltó “la fortaleza financiera” indicando que se evidencia en sus indicadores regulatorios. Al cierre más reciente de 2025, Seguros Reservas presenta un índice de solvencia de 2.7% y un índice de liquidez de 1.8%, ambos significativamente superiores al mínimo del 1.0% requerido por la Superintendencia de Seguros, lo que confirma, según la aseguradora, su capacidad para cumplir oportunamente con sus obligaciones y sostener un crecimiento responsable.

La compañía dijo que a noviembre de 2025, las primas suscritas superaron los RD$23,000 millones, para un crecimiento interanual de 10%, mientras que las primas cobradas aumentaron 11%, al pasar de RD$22,000 millones en noviembre de 2024 a RD$24,000 millones en el mismo período de 2025.

“Estos resultados cuentan con el aval de KPMG, una de las firmas de auditoría y servicios profesionales más importantes del mundo, con amplia experiencia en auditoría financiera, consultoría y asesoría empresarial a organizaciones líderes a nivel global. Asimismo, la aseguradora cuenta con la calificación de riesgo AAA con perspectiva estable otorgada por Feller Rate, lo que reafirma la solidez financiera y la gestión prudente de la compañía”, destaca mediante un comunicado de prensa.

El comunicado sostiene que, a este desempeño se suma el respaldo de su casa matriz, el Banco de Reservas de la República Dominicana, principal grupo financiero del país, cuyo acompañamiento estratégico fortalece la estabilidad patrimonial, la gobernanza corporativa y la visión institucional de Seguros Reservas.

Con estos resultados, Seguros Reservas dijo que consolida su segunda posición en el mercado asegurador dominicano y proyecta un 2026 enfocado en el fortalecimiento continuo, el crecimiento sostenible y la generación de valor para sus asegurados, intermediarios y aliados estratégicos.

Principales avances tecnológicos de Seguros Reservas

La entidadad destacó el lanzamiento de una plataforma digital para intermediarios, diseñada para agilizar la
gestión comercial de corredores y agentes, aumentando su eficiencia operativa, además, la implementación de una oficina virtual y una app móvil, orientadas a simplificar trámites, notificaciones, y mejorar significativamente la interacción con los asegurados, así como el lanzamiento de Sergio, Asistente Virtual con Inteligencia Artificial (IA), con capacidad conversacional, que permite brindar soporte en cualquier momento a nuestros clientes con la gestión de sus pólizas y cualquier información que requieran de la empresa.

Acerca de Seguros Reservas

Seguros Reservas es una empresa que cuenta con 23 años de gestión y funcionamiento en el mercado asegurador dominicano. Al cierre de 2025, proyecta alcanzar utilidades por más de RD$2,200 millones, reflejando así las mayores ganancias de toda su trayectoria, superando con creces el 2020, que había sido el año de mayor resultado hasta el momento, con RD$1,653 millones.

La aseguradora dijo que ha consolidado un crecimiento financiero sostenible, alcanzando resultados sin precedentes, a través de la constante innovación en su modelo de negocios y una gestión responsable orientada al manejo adecuado de los recursos.

“Este extraordinario desempeño, también es respaldado por la calificación de riesgo AAA con perspectiva estable otorgada por Feller Rate, una de las firmas más reconocidas de América Latina, lo que reafirma la confianza de asegurados, intermediarios y aliados estratégicos en Seguros Reservas, ocupando la segunda posición en el mercado asegurador dominicano y consolidándose como una empresa cercana, confiable y comprometida con el bienestar de la gente y el desarrollo del país”, describe la nota.

Archivado en: Seguros Reservas
Publicación anterior

Gobierno de Venezuela advierte que bloqueo ordenado por EE.UU. golpeará la economía mundial

Siguiente publicación

SIE recibe certificaciones ISO internacionales por su sistema de gestión integrada

Otros lectores también leyeron...

Señala que la estabilidad de sus ingresos financieros ha contribuido al sostenimiento de resultados netos positivos.
Noticias

AM BEST confirma calificaciones crediticias de Seguros Reservas de A- (Excelente) con perspectiva estable

7 agosto, 2026
Luis Valdez Veras, vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas; Leonardo Aguilera, presidente ejecutivo de Banreservas; y Julio César Valentín, superintendente de Seguros, encabezan el coctel con motivo del 24 aniversario de Seguros Reservas.
Actividades

Seguros Reservas junto a corredores de seguros celebra su vigésimo cuarto aniversario

12 marzo, 2026
Seguros Reservas fue creada en 2002 y forma parte del conglomerado bajo el Grupo Reservas.
Finanzas

Seguros Reservas afianza su rol sistémico en el sector asegurador

26 febrero, 2026
Aguilera expresó su satisfacción de poner al frente de la entidad Valdez, a quien, dijo, entrega el reto de superar los logros alcanzados por Seguros Reservas.
Finanzas

Aguilera juramenta a Luis Valdez Veras como nuevo vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas

13 enero, 2026
Los estados financieros de Seguros Reservas, correspondientes al cierre de noviembre del 2025, reflejan utilidades por RD$2,300 millones.
Finanzas

Seguros Reservas consolida su solidez financiera al cierre de noviembre de 2025

13 enero, 2026
Nelson Arroyo
Finanzas

Abinader designa a Nelson Arroyo como vicepresidente ejecutivo de Seguros Reservas

27 agosto, 2024
Siguiente publicación
SIE recibió por parte del Indocal las certificaciones de las normas internacionales ISO 9001:2015, ISO 37301:2021 e ISO 37001:2016.

SIE recibe certificaciones ISO internacionales por su sistema de gestión integrada

Deje un comentario

Las más leídas

  • Ministerio de Trabajo confirma que el Día de la Restauración no se cambia

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Banco Central analiza la dinámica del tipo de cambio y esquema de metas de inflación

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • La nómina pública parece un enigma para las autoridades dominicanas

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • El campo dominicano busca una salida a los altos costos con biodigestores

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Aerodom pone en operación primera fase de sistema automatizado de manejo de equipajes del AILA

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #551