• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Puerto Rico alquila un aeropuerto a EE.UU. hasta mayo para “maniobras logísticas”

Este acuerdo se mantiene vigente hasta mayo de 2026, sin que exista notificación alguna de extensión adicional al momento

Agencia EFEPorAgencia EFE
7 January, 2026
en Mercado global
Según dijo Sifre Rodríguez, el Aeropuerto Mercedita "siempre ha contado con operaciones militares".

Según dijo Sifre Rodríguez, el Aeropuerto Mercedita "siempre ha contado con operaciones militares".

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Gobierno de Puerto Rico logró un acuerdo con la Armada de Estados Unidos para alquilarle un espacio en el Aeropuerto Internacional Mercedita, en Ponce, al sur de la isla, hasta mayo de 2026, para llevar a cabo “maniobras logísticas”.

Así lo confirmó este miércoles la alcaldesa de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez, luego de que el jefe de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Norberto Negrón Díaz, diera detalles del arrendamiento al diario El Nuevo Día.

“El área arrendada comprende espacios disponibles dentro del aeropuerto, y su utilización no afecta las operaciones ni los vuelos comerciales que se realizan en el Aeropuerto Mercedita”, aseguró Sifre Rodríguez en un comunicado.

“Este acuerdo se mantiene vigente hasta mayo de 2026, sin que exista notificación alguna de extensión adicional al momento”, enfatizó.

Según dijo Sifre Rodríguez, el Aeropuerto Mercedita “siempre ha contado con operaciones militares”.

No obstante, enfatizó que en los días pasados el flujo de equipamiento militar estadounidense aumentó luego de que la Administración de Aviación Federal (FAA, en inglés) cerrara el espacio aéreo por el operativo que llevó a cabo el Ejército norteamericano en Venezuela para detener a Nicolás Maduro.

“Lo registrado en días recientes responde a un aumento temporero de maniobras logísticas, similares a las que se realizan en Roosevelt Roads y en la base Ramey”, dijo Sifre Rodríguez en referencia a esas otras dos bases militares en la isla, en Ceiba y Aguadilla, respectivamente.

“Las decisiones relacionadas con estos movimientos no corresponden al Municipio, sino al Estado a través de la Autoridad de Puertos de Puerto Rico, entidad que administra la instalación aeroportuaria”, agregó.

“Desde el Municipio de Ponce continuamos informando con total transparencia y reafirmamos que las operaciones comerciales del aeropuerto se mantienen con normalidad, sin impacto para pasajeros, aerolíneas ni para el desarrollo económico de la región”, concluyó la alcaldesa.

Archivado en: AeropuertoPuerto Rico
Publicación anterior

Distribuidora de electricidad EdeEste cerró 2025 con pérdidas de 56.6%

Siguiente publicación

Brasil construirá su primer hospital inteligente con el apoyo del banco de los Brics

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Paneles solares instalados en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

Aeropuerto de Puerto Rico inaugura sistema de energía solar para impulsar su transición verde

La gobernadora Jenniffer González impulsa la participación de la isla en Fitur 2027 junto al sector privado.

Puerto Rico prepara estrategia turística de cara a Fitur 2027

American Airlines busca ampliar sus operaciones al prever "su mayor itinerario de verano en la historia este año.

American Airlines invertirá US$1,000 millones para ampliar el Aeropuerto de Miami

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín recibió más de 6.8 millones de llegadas de pasajeros en 2025, un aumento del 3% en comparación con 2024.

Puerto Rico consolida su auge turístico en 2025

La venta de vehículos en Puerto Rico durante los primeros once meses del corriente año 2025 ha tenido una disminución de 9.8%.

La venta de vehículos en Puerto Rico de enero a noviembre cayó 9.8%

La FAA indicó que las restricciones abarcan el espacio aéreo desde los 2500 pies hasta los 5000 pies sobre el nivel del mar.

EE.UU. ordena una prohibición temporal de vuelos en el este de Puerto Rico

Siguiente publicación
Lula espera que el banco de los Brics transfiera pronto el dinero del préstamo, con un plazo de devolución de 30 años, para iniciar la construcción del nuevo hospital lo antes posible.

Brasil construirá su primer hospital inteligente con el apoyo del banco de los Brics

Deje un comentario

Últimas noticias

Expertos recomiendan fortalecer la formación y la gestión de seguridad en toda la cadena de suministro.

Escasez de talento en ciberseguridad agrava riesgos en la cadena de suministro, según estudio de Kaspersky

25 April, 2026
La integración aún depende de la aprobación de los reguladores antes de cerrarse en 2026.

Accionistas de Warner Bros. Discovery aprueban fusión con Paramount Skydance

25 April, 2026
En 2025 la producción nacional alcanzó los 14.78 millones de quintales de arroz.

Agricultura asegura que la demanda local de arroz está garantizada

25 April, 2026

DATE 2026 cierra con más de 8,000 citas de negocio y participación de 20 países

24 April, 2026
Los gobiernos de estos tres países llaman a la comunidad internacional a rechazar "de manera categórica este tipo de conductas".

RD, Costa Rica y Ecuador piden liberar buque bandera panameña incautado por Irán

24 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534