• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Latinoamérica valora gestión de Manuel Otero y el relevo en la dirección del IICA

Actores del sector agrícola destacan el impulso a la cooperación técnica y la seguridad alimentaria

Agencia EFEPorAgencia EFE
15 January, 2026
en Mercado global
El IICA ha desempeñado durante mucho tiempo un papel fundamental en el fortalecimiento de los sistemas agrícolas del Caribe.

El IICA ha desempeñado durante mucho tiempo un papel fundamental en el fortalecimiento de los sistemas agrícolas del Caribe.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Actores del sector agrícola latinoamericano destacaron la labor del director general saliente del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, por su apoyo en desarrollar proyectos y cooperación técnica para impulsar la agricultura y la seguridad alimentaria de la región.

Los expertos hicieron un balance del recambio en la conducción del IICA, por lo cual, reconocieron el trabajo de Otero y destacaron la experiencia del director general electo Muhammad Ibrahim, quien asumirá el cargo el jueves, con el objetivo de potenciar el desarrollo agrícola en América, indicó el IICA.

“El IICA ha desempeñado durante mucho tiempo un papel fundamental en el fortalecimiento de los sistemas agrícolas del Caribe, impulsando la innovación, el desarrollo de capacidades y las prácticas que impactan directamente a los agricultores y las comunidades rurales”, dijo Loncke-Watson.

Loncke-Watson afirmó que espera que el IICA “continúe su apoyo a los pequeños y medianos agricultores, fortalezca la agricultura resiliente e impulse políticas que empoderen a nuestros agricultores”.

“Hemos visto un IICA que ha fortalecido su capacidad de desarrollar proyectos y cooperación técnica en campo y también su liderazgo en el área de políticas públicas. En distintas crisis de precios de alimentos el rol del IICA ha sido muy importante. Estamos ansiosos de seguir trabajando con el nuevo director general”, expresó el gerente de Agricultura y Alimentos del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Diego Arias.

El IICA destacó el papel clave del trabajo de director Otero para impulsar el diálogo para la creación de consensos entre los países de la región, la defensa de las decisiones basadas en ciencia, la apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías, el incremento de alianzas estratégicas, entre algunos de los aspectos destacados en la trayectoria reciente de una institución.

El ingeniero agrónomo guyanés Ibrahim asumirá su cargo como director general para el periodo 2026-2030, sucediendo al argentino Manuel Otero y con la misión de fortalecer el papel de la agricultura de la América como garante de la seguridad alimentaria global.

Archivado en: IICAlatinoamérica
Publicación anterior

CNSS juramenta miembros del Colegio Médico Dominicano ante el SDSS

Siguiente publicación

El FMI no ve gran impacto en precios del crudo tras los movimientos de EE.UU. en Venezuela

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

América Latina registró un crecimiento económico proyectado del 2.2% para este año.

La inversión extranjera directa creció un 1.7% en Latinoamérica durante 2025

La subida de los combustibles elevó los costos logísticos, el transporte y los precios de los alimentos.

Inflación energética en Latinoamérica subió a 1.42% en marzo por guerra en Oriente Medio

Según los datos, el 34.9% de los latinoamericanos considera que estas plataformas empeoran la política.

RD figura entre los países con mayor percepción de desinformación en redes sociales

Olivares resaltó prestigio y alta valoración que posee Grulac dentro de la Organización Internacional del Trabajo.

RD asume coordinación Grupo de Latinoamérica y el Caribe ante la OIT

El reporte fue presentado durante la octava conferencia de Asociación de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Energía Renovable de América Latina y el Caribe que se celebra en Argentina.

Infraestructura de integración y GNL centran oportunidades para el gas en Latinoamérica

La nueva cédula dominicana fue reconocida como la más avanzada de América Latina en seguridad e innovación.

La JCE recibe premio internacional al mejor documento de identidad de Latinoamérica por la nueva cédula

Siguiente publicación
El crudo West Texas Intermediate (WTI) registró una ligera caída en la apertura de los mercados en Nueva York este jueves.

El FMI no ve gran impacto en precios del crudo tras los movimientos de EE.UU. en Venezuela

Deje un comentario

Últimas noticias

Banreservas lleva jornada de bancarización a San Francisco de Macorís

27 June, 2026
En 2025 se contabilizaron 3,362 registros cinematográficos.

Industria local del cine recauda más de RD$1,046 millones en 2025

27 June, 2026
La empresa detrás de ChatGPT reconsidera el calendario de su debut bursátil ante la incertidumbre del mercado.

OpenAI valora posponer hasta 2027 su esperada OPV

27 June, 2026

Detectan más de 92,000 ciberataques escondidos tras falsas herramientas de IA

27 June, 2026
El segundo centro funcionará en la Base Naval “27 de Febrero”, en Sans Soucí.

Gobierno dominicano habilita dos centros de acopio y envía misión de asistencia a Venezuela tras el terremoto

27 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #543