• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Frank Elías Rainieri pide a la prensa proteger el turismo

El empresario turístico afirma que la industria es de todos los dominicanos

Jairon SeverinoPorJairon Severino
20 January, 2026
en Turismo
¿Quién quiere visitar un país donde están matando y teniendo problemas de droga y de eso?, preguntó Rainieri.

¿Quién quiere visitar un país donde están matando y teniendo problemas de droga y de eso?, preguntó Rainieri.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El empresario turístico Frank Elías Ranieri, presidente del Grupo Puntacana, valoró el papel que desempeñan los medios de comunicación en la defensa y promoción del turismo dominicano, especialmente frente a otros destinos con los que compite República Dominicana.

“Ustedes como prensa son muy importantes. En México pasa de todo y la prensa no lo dice porque se cuida, cuida la industria. ¿Quién quiere visitar un país donde están matando y teniendo problemas de droga y de eso? Nadie, entonces la industria hay que cuidarla y todos los dominicanos tenemos que cuidarla porque es la industria de República Dominicana”, consideró Rainieri.

El empresario habló durante una participación en el programa FAIA Radio, destacando que los medios deben asumir un papel activo en la protección del turismo. Como todos los años, el Grupo Puntacana participa como marca en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), este año con la asistencia de más de 160 países y 10,000 empresas relacionadas con el turismo.

De acuerdo con Ifema, este año hay nueve pabellones habilitados y confirmadas más de 10,000 empresas de 161 países, de las cuales 111 tienen representación oficial, lo que equivale a un 10% más que en la edición de 2025. La cita de este año tiene 967 expositores principales.

Fitur sigue generando más atención global, ya que este año la feria recibe 18 nuevos países, principalmente de África y la región de Asia-Pacífico, que, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), ahora conocida como ONU Turismo, lideraron el crecimiento internacional del sector con un 10% y el 8% en llegadas, respectivamente, y que también registraron crecimientos en Fitur del 34% y el 22% en superficie de exposición. Abu Dabi, Dubái y Zanzíbar, así como regiones de Alemania y el Reino Unido, entre otros, están entre los nuevos participantes.

Archivado en: Frank Elías Rainieri.Turismo
Publicación anterior

Banreservas con activos que superan el billón RD$282,000 millones

Siguiente publicación

Trump difunde imagen con IA que muestra a Canadá, Groenlandia y Venezuela como territorios de EE.UU.

Jairon Severino

Jairon Severino

Periodista. Director-fundador del Periódico elDinero. Egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Fue editor de Economía & Negocios del periódico Listín Diario. Maestría en Liderazgo Organizacional, por Humboldt International University, Miami, EE UU; Habilitación Docente, en UTE, y diplomado en Periodismo Económico por el Banco Central y la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).

Otros lectores también leyeron...

El turismo: motor imparable de la economía dominicana

La entidad financiera anunció la Declaración de Madrid del III Foro BHD de Turismo e Inversión.

BHD realiza tercera edición de su foro de turismo e inversión sobre tendencias en el Caribe

El superintendente de Pensiones, Francisco A. Torres, detalló que estas inversiones de los fondos de pensiones han beneficiado a más del 50% de las provincias del país.

Sipen afirma que los trabajadores lideran la inversión institucional en el sector turismo

Paniagua estuvo acompañado de los vicepresidentes ejecutivos Antonia Antón de Hernández, de Gestión Humana, Transformación Cultural y Cumplimiento; Luis Emilio Espínola, de Negocios Nacionales e Internacionales; Robinson Bou, de Negocios Empresariales y de Inversión; Juan Manuel Martín de Oliva, del Ára de Negocios Turísticos, y José Mármol, de Comunicación Corporativa, Reputación y Banca Responsable.

Banco Popular tiene cartera de créditos al turismo por US$1,900 millones

Turistas en República Dominicana. - Fuente externa.

Turismo dominicano crece, pero aún no llega a meta de 10 millones de turistas

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín recibió más de 6.8 millones de llegadas de pasajeros en 2025, un aumento del 3% en comparación con 2024.

Puerto Rico consolida su auge turístico en 2025

Siguiente publicación
Trump ha considerado en varias ocasiones Canadá como un estado más de Estados Unidos.

Trump difunde imagen con IA que muestra a Canadá, Groenlandia y Venezuela como territorios de EE.UU.

Deje un comentario

Últimas noticias

La población más pobres destina más recursos de sus ingresos a la compra de alimentos.

La canasta familiar ha subido más para los pobres que para los ricos

22 January, 2026
Además de los créditos bancarios, la inversión turística se suple de otras fuentes de financiamiento. | Fuente externa

Créditos al sector turismo se redujeron en un 1.5% en 2025

22 January, 2026
Central Romana recupera la
asignación de
exportación
hacia Estados Unidos.

Producción de azúcar puede crecer cerca de 12% este año

22 January, 2026

Educación financiera infantil: ¿Cuál es la edad ideal y qué instrumentos de inversión utilizar?

22 January, 2026
Las proyecciones del Banco Mundial y el FMI sitúan a República Dominicana por encima del crecimiento regional.

República Dominicana sería la economía de más crecimiento en AL en 2026

22 January, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #522