• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Intec y la Fundación Brugal apoyarán el desarrollo de docentes en lectura, escritura, matemáticas y ciencias

El proyecto contempla acciones de formación continua y acompañamiento técnico-pedagógico para docentes

RedacciónPorRedacción
20 January, 2026
en Noticias
El convenio tiene como objetivo principal fortalecer las competencias de maestros y equipos de gestión en lectura, escritura, matemáticas y ciencias.

El convenio tiene como objetivo principal fortalecer las competencias de maestros y equipos de gestión en lectura, escritura, matemáticas y ciencias.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y el Fondo para la Educación de la Fundación Brugal han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar la calidad educativa en el país. El convenio tiene como objetivo principal fortalecer las competencias de maestros y equipos de gestión en lectura, escritura, matemáticas y ciencias, desde una perspectiva didáctica, basada en la nueva orientación curricular del sistema educativo dominicano y en los lineamientos de las políticas educativas nacionales.

El proyecto contempla acciones de formación continua y acompañamiento técnico-pedagógico para docentes en servicio en tres centros educativos del nivel primario en Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Puerto Plata. Con una duración de doce meses y una vigencia de dos años, esta iniciativa busca impactar de manera directa en la mejora de la práctica docente y la calidad de la enseñanza.

“La Fundación Brugal siempre ha estado comprometida con la formación de las nuevas generaciones de dominicanos y, con esta alianza, contribuiremos de una manera directa a la formación de los docentes de tres comunidades que han sido parte esencial de nuestra historia”, destacó Augusto Ramírez, presidente de la Fundación Brugal.

La amplia experiencia de Intec como institución educativa garantizará la calidad técnica y metodológica del proyecto, que incluye el diseño e implementación de programas de formación, acompañamiento a los equipos de gestión, informes de avance y una evaluación final del impacto.

“Para nuestra universidad es motivo de orgullo y de gran satisfacción unir esfuerzos con aliados como la Fundación Brugal, que comparten nuestra misión de alcanzar la transformación social de la República Dominicana, mediante la educación. Nuestra universidad apuesta a la formación STEM como estrategia clave del desarrollo sostenible y esta alianza es prueba de ello”, expuso Arturo Del Villar Alburquerque, rector del Intec.

Sobre Fundación Brugal

La Fundación Brugal es el brazo solidario de Casa Brugal, creada en 1988 con el propósito de promover el desarrollo social y fomentar la educación en la República Dominicana. Reconocida por su compromiso con el país, impulsa iniciativas que fomentan la educación y la protección al medio ambiente. A través del Premio Brugal Cree en su Gente, ha respaldado a más de 150 organizaciones sin fines de lucro, consolidándose como una plataforma que apoya soluciones innovadoras y sostenibles para los principales desafíos sociales del país.

Entre los principales programas que desarrolla la Fundación podemos destacar el Fondo para la Educación que otorga becas a estudiantes con altos índices académicos para cursar carreras prioritarias para el desarrollo del país. Hasta la fecha se han otorgado más de 350 becas y se han graduado 340 estudiantes en carreras STEM.

Además, la Fundación cogestiona el Centro Educativo George Arzeno Brugal, construido en una comunidad vulnerable de Puerto Plata, el cual ha acogido hasta el momento a más de 600 estudiantes.

Sobre Intec

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) es una universidad privada de finalidad pública, sin fines de lucro, fundada en 1972 con el objetivo de formar profesionales altamente capacitados, comprometidos con el desarrollo sostenible de la República Dominicana. Reconocida por su excelencia académica, su enfoque en la investigación y su estrecho vínculo con el sector productivo nacional, Intec ofrece programas de grado y posgrado en áreas como ingeniería, ciencias de la salud, economía y negocios, ciencias sociales y humanidades y ciencias básicas y ambientales.

Intec es una universidad pionera en el otorgamiento de becas para reconocer el talento académico mediante su Programa Intec con los Estudiantes Sobresalientes (PIES), con el cual la universidad ha apoyado los estudios profesionales de más de 3,000 estudiantes sobresalientes de todo el país.

Archivado en: Fundación BrugalIntec
Publicación anterior

Grupo Eulen designa a Fernando Garrido Posada como nuevo director de Operaciones

Siguiente publicación

De cumplimiento a estrategia: el nuevo enfoque fiscal que transforma a las empresas dominicanas

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Abinader aboga por un equilibrio entre eficiencia económica y justicia social durante encuentro en Intec

La universidad presentó proyectos de innovación en bioplásticos, biomateriales y educación STEM.

Intec presenta su visión estratégica 2025-2028 y nuevos proyectos de innovación

El evento reconoció a Fundemar e Itesil por su impacto social.

Fundación Brugal resalta proyectos de alto impacto social en educación y medio ambiente

El encarecimiento del petróleo derivado de la inestabilidad en el estrecho de Ormuz podría presionar la inflación y las finanzas públicas en República Dominicana.

Economistas de Intec advierten sobre riesgos y oportunidades con la crisis en el Estrecho de Ormuz para la estabilidad económica de RD

Ordehi y Del Rosario Sosa señalaron que en el contexto de la respuesta ante la alta mortalidad materna, es relevante resaltar la condición del aborto.

Centro de Estudios de Género de Intec advierte RD supera promedios regionales de mortalidad materna

Del Villar sostuvo que Intec ha introducido asignaturas concernientes a manufactura avanzada.

Rector de Intec asegura que RD tiene capital humano formado para desarrollar industria de semiconductores

Siguiente publicación
Marguerite Brown

De cumplimiento a estrategia: el nuevo enfoque fiscal que transforma a las empresas dominicanas

Deje un comentario

Últimas noticias

La empresa detrás de ChatGPT reconsidera el calendario de su debut bursátil ante la incertidumbre del mercado.

OpenAI valora posponer hasta 2027 su esperada OPV

27 June, 2026

Detectan más de 92,000 ciberataques escondidos tras falsas herramientas de IA

27 June, 2026
El segundo centro funcionará en la Base Naval “27 de Febrero”, en Sans Soucí.

Gobierno dominicano habilita dos centros de acopio y envía misión de asistencia a Venezuela tras el terremoto

27 June, 2026
Así lo establece el Informe Estadístico de Zonas Francas 2025, elaborado por el CNZFE.

Los parques privados concentran casi el 79% de las zonas francas en RD

27 June, 2026
Las zonas francas generan más de 200,000 empleos y exportaciones superiores a US$8,548.6 millones.

Conozca las provincias de RD con más parques de zonas francas

27 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #543