• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Autonomía anuncia incorporación de nuevos Omoda C7 y Jaecoo J8 en República Dominicana

Autonomía anuncia preparativos para apertura del Salón O|J

RedacciónPorRedacción
19 January, 2026
en Comercio
Autonomía dijo que consolida una propuesta diferenciadora con versiones súper híbridas enchufables.

Autonomía dijo que consolida una propuesta diferenciadora con versiones súper híbridas enchufables.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Autonomía, representante exclusivo en República Dominicana de Omoda y Jaecoo, anunció la incorporación de los nuevos Omoda C7 y Jaecoo J8 como parte de su visión de impulsar una nueva generación de movilidad en el país, combinando diseño, tecnología, seguridad y soluciones energéticas que elevan el estándar de lo que el cliente espera en los segmentos SUV.

Autonomía indica que realiza el anuncio en el marco de los preparativos para la apertura del Salón O|J, el centro de experiencia principal de la marca, ubicado en la avenida Los Próceres, Los Jardines, cuya apertura está prevista para febrero.

Con estos lanzamientos, Autonomía dijo que consolida una propuesta diferenciadora con versiones súper híbridas enchufables (SHS) en segmentos donde tradicionalmente este nivel de electrificación no había estado disponible con esta ambición de producto y alcance de tecnología. “Esto permite una experiencia más eficiente en ciudad, mayor comodidad en carretera y una transición real hacia la electrificación, sin sacrificar versatilidad.
Portafolio con estrategia definida: C7 y J8”, dijo la empresa.

Autonomía confirmó que Omoda C7 estará disponible en tres versiones: dos a gasolina y una versión súper híbrida enchufable (SHS-P). Mientras que, Jaecoo J8 llegará exclusivamente en versión SHS-P, consolidándose como una de las propuestas electrificadas más completas dentro de su categoría.

Afirma que “ambos modelos integran tecnologías de asistencia al conductor que apoyan activamente la toma de decisiones al volante, elevando la confianza, el control y la seguridad en escenarios reales de manejo”.

Superhíbridos orientados a uso real

Sostiene que la tecnología SHS se integra a un portafolio global que ha venido acelerando su evolución, incorporando beneficios prácticos como el recorridos cercanos a los 100 km en modo 100% eléctrico, según versión y ciclo de medición, además de la regeneración de energía para optimizar eficiencia y autonomías combinadas que pueden superar los 1,000 km de rendimiento de un tanque de combustible bajo condiciones y ciclos específicos.

Tracción internacional y resultados iniciales en el país

“Omoda y Jaecoo continúan ampliando su presencia internacional, con operación en más de 40 mercados y un crecimiento acelerado respaldado por hitos globales de ventas y reconocimientos en seguridad y diseño”, dijo.

En el plano local, Autonomía informó que, en sus primeras semanas de operación, ha colocado cerca de 100 unidades de Omoda y Jaecoo en el mercado dominicano, impulsadas en parte por los denominados clientes fundadores: un grupo de primeros adoptantes que se ha vinculado al proyecto desde su etapa inicial y ha participado en las primeras experiencias de producto y pruebas de manejo.

Según explicó Manuel Angomás, presidente de Autonomía, la estrategia de la empresa apunta a “elevar el estándar de la experiencia automotriz local mediante vehículos que integran tecnología, seguridad y soluciones energéticas alineadas con las nuevas exigencias del mercado dominicano”.

Agregó que la apertura del Salón O|J reforzará la estrategia de experiencia de marca, integrando en un mismo espacio pruebas de manejo, asesoría especializada, soluciones de financiamiento y una ruta de atención enfocada en postventa.

Archivado en: autonomía
Publicación anterior

AIRD: el bajo nivel de actividad económica afectó la compectitividad industrial en octubre-diciembre 2025

Siguiente publicación

ProDominicana impulsa oportunidades de comercio e inversión en encuentro estratégico RD-Portugal

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

ANJE rechaza autonomía de CDEEE a pesar de Ley de Energía y Minas

Siguiente publicación
Biviana Riveiro, participará como exponente en el Primer Encuentro Empresarial de Turismo, Comercio e Inversión República Dominicana–Portugal.

ProDominicana impulsa oportunidades de comercio e inversión en encuentro estratégico RD-Portugal

Deje un comentario

Últimas noticias

Trump aseguró que las conversaciones con Teherán continúan pese a la escalada del conflicto en Oriente Medio.

Trump dice que Irán acordó no tener armas nucleares pero que podrían “cambiar de opinión”

3 June, 2026
El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq registraron caídas en los primeros minutos de negociación.

Wall Street abre en rojo por la tensión en Oriente Medio y el repunte del petróleo

3 June, 2026
La vicepresidenta Raquel Peña participó en los actos de celebración por las cuatro décadas de la empresa.

Grupo M celebra cuatro décadas impulsando el progreso nacional

3 June, 2026
Estima que México resentirá los aranceles de Estados Unidos por su alta integración comercial con ese país.

La OCDE baja al 0.8% el crecimiento de México en 2026 y mejora al 1.8% el de 2027

3 June, 2026
La incertidumbre geopolítica continúa impulsando la volatilidad de los precios energéticos.

El petróleo de Texas sube un 2.52% tras los nuevos ataques en Oriente Medio

3 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #539