• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Turismo

Grupo Puntacana anuncia alianza estratégica con Concacaf para el desarrollo e impulso del turismo deportivo en la región Este

El proyecto contempla la construcción de seis canchas de práctica, un mini estadio, un pabellón techado y dos canchas de fútbol de playa

RedacciónPorRedacción
23 enero, 2026
en Turismo
Madrid
Grupo Puntacana anunció el desarrollo de una alianza estratégica con la Concacaf, con el propósito de impulsar el turismo deportivo en Punta Cana.

Grupo Puntacana anunció el desarrollo de una alianza estratégica con la Concacaf, con el propósito de impulsar el turismo deportivo en Punta Cana.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, Grupo Puntacana anunció el desarrollo de una alianza estratégica con la Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf ), con el propósito de impulsar el turismo deportivo en Punta Cana y en la República Dominicana.

El proyecto contempla la construcción de seis canchas de práctica, un mini estadio, un pabellón techado y dos canchas de fútbol de playa, además de un gimnasio y otras facilidades diseñadas para equipos profesionales y la realización de eventos de alcance internacional.

“La Concacaf es una de las seis confederaciones continentales afiliadas a la FIFA y el organismo rector del fútbol en la región que abarca desde Canadá hasta Centroamérica y el Caribe, incluyendo los países de las Guayanas. Confiamos en que esta nueva alianza estratégica impulsará a nuevas alturas el turismo deportivo en la región Este y en la República Dominicana”, indicó Frank Elías Rainieri, presidente de Grupo Puntacana.

Por su parte, Paola Rainieri, Chief Marketing Officer (CMO) de Grupo Puntacana, destacó que “el deporte es un motor clave de desarrollo turístico, económico y reputacional, a través de eventos de alto nivel que continúan posicionando al país en la agenda internacional”.

“Entre estos eventos sobresale el Corales Puntacana Championship PGA Tour Event, torneo emblemático del Puntacana Resort, de carácter anual, que se celebrará del 13 al 19 de julio de 2026, y que consolida a Punta Cana como uno de los destinos de golf más importantes del Caribe, al tiempo que proyecta a la República Dominicana a nivel mundial”, afirmó la CMO de Grupo Puntacana.

El torneo, que posee una renovación de dos años hasta el 2027, cuenta con una bolsa de US$4 millones, la más alta en la historia del deporte dominicano. Este año reunirá a más de 144 jugadores de 20 países y cinco continentes, con participación de 5 dominicanos. Su alcance asciende a los 4.8 mil millones de impresiones en medios digitales e impresos en 153 países, y 10.7 millones de visitas a la aplicación y al sitio web oficiales.

Asimismo, una audiencia de 7.8 millones de televidentes en Estados Unidos, 3.2 millones en Europa y 35.4 horas de transmisión en NBC, Golf Channel y 36 cadenas de TV abierta a nivel mundial.

Eventos deportivos en Puntacana Resort

Desde Puntacana Resort, Grupo Puntacana ha sido pionero en integrar el deporte como una experiencia turística integral. Un ejemplo reciente fue el Pádel Week Puntacana Resort, celebrado del 16 al 21 de diciembre, que contó con la participación del español Coki Nieto, número 7 del ranking mundial, y Alfonso Sánchez, ubicado en el puesto 171 del ranking internacional de pádel.

Asimismo, en colaboración con Lux Tennis, el Centro de Tenis Oscar de la Renta fue escenario de un encuentro único junto al tenista español Carlos Alcaraz, número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Sobre Concacaf

La Concacaf está compuesta por 41 asociaciones miembro y es responsable de organizar y supervisar las principales competencias de selecciones y clubes en la región, así como los procesos de clasificación para las Copas Mundiales masculina y femenina. Fundada en 1961, a partir de la fusión de dos federaciones regionales, la confederación impulsa el desarrollo, la promoción y la gestión del fútbol con integridad, elevando el nivel de juego y fomentando la participación deportiva en toda la región.

Sobre Grupo Puntacana

Grupo Puntacana es una empresa pionera del turismo en la región Este de la República Dominicana que, hace más de 55 años, tuvo la visión de desarrollar un destino turístico y una comunidad inmobiliaria en un entonces remoto y paradisíaco rincón del país.

A través de sus iniciativas de sostenibilidad y programas de Responsabilidad Social Empresarial, hoy reconocidos como referentes a nivel nacional e internacional, el grupo impulsa un modelo de negocio que genera empleo, promueve la cultura local y fomenta el cuidado del medioambiente.

Archivado en: ConcacafGrupo PuntaCana
Publicación anterior

La actividad económica de México retrocede un 0.1% interanual en noviembre

Siguiente publicación

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja un 0.59%

Otros lectores también leyeron...

El periódico elDinero ha producido más de 16,000 páginas de contenidos especializados en economía y finanzas en 11 años de fundación.
Actividades

Grupo Puntacana destaca el compromiso sostenido de elDinero con el periodismo especializado

2 febrero, 2026
Gabriel Escarrer, Frank Rainieri, David Collado y Frank Elías Rainieri durante el anuncio en Fitur 2026.
Turismo

Meliá y Grupo Puntacana abrirán un resort de 600 habitaciones en República Dominicana

22 enero, 2026
Esta sociedad entre el sector público y el privado tiene como objetivo dinamizar la economía regional.
Turismo

Grupo Puntacana, AFI Reservas y AFI Popular toman control de la gestión de Cabo Rojo

22 enero, 2026
En esta edición de la feria, el grupo pondrá especial énfasis en el deporte como motor de desarrollo turístico, económico y reputacional.
Turismo

Grupo Puntacana presentará en Fitur 2026 su visión estratégica por el turismo deportivo

13 enero, 2026
Resaltan visión de Frank Elías Rainieri, presidente y CEO; Paola Rainieri, Chief Marketing Officer; y Francesca Rainieri, Chief Financial Officer.
Turismo

Grupo Puntacana celebra 56 años de liderazgo, expansión e innovación sostenible

3 noviembre, 2025
Karina Guaba, Dr. Víctor Elías Atallah y Pedro Sing
Responsabilidad Social Empresarial

Grupo Puntacana y Ministerio de Salud firman convenio para promover donación voluntaria de sangre

14 octubre, 2025
Siguiente publicación
La economía de Estados Unidos muestra señales de enfriamiento tras la nueva revisión del crecimiento.

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja un 0.59%

Deje un comentario

Las más leídas

  • Juan Daniel Pujols recomendó utilizar modelos de inteligencia artificial locales cuando se trate de datos sensibles.

    El uso de IA puede poner en riesgo los datos confidenciales en la banca

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Mella Cohn pide proporcionalidad para evitar que el “compliance” encarezca la formalidad

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Visa lanza programa para apoyar a emprendedoras ante falta de acceso a capital

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Participación femenina en industria cementera va en lento crecimiento

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • ETED ejecutará cambio de transformador en subestación Samaná este miércoles

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #550