• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Asociación Cibao inaugura su primera sucursal en Puerto Plata

La apertura forma parte del proceso de expansión geográfica de la entidad en la región norte del país

RedacciónPorRedacción
2 February, 2026
en Finanzas
Magdalena Jáquez, Mónica Ceballos, Rebeca Meléndez, Rafael Genao, José Luis Ventura, Joel Díaz.

Magdalena Jáquez, Mónica Ceballos, Rebeca Meléndez, Rafael Genao, José Luis Ventura, Joel Díaz.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos inauguró su primera sucursal en la provincia de Puerto Plata, correspondiente a la oficina número 58 de la entidad, como parte de su estrategia de expansión nacional.

En ese sentido, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos informa que la apertura amplía la cobertura territorial de la institución y permitirá ofrecer sus servicios financieros en una provincia con actividad económica vinculada al comercio, los servicios y el turismo.

Durante el acto inaugural, Rebeca Meléndez, vicepresidenta ejecutiva de Negocios, señaló que esta apertura estratégica responde al compromiso con el crecimiento sostenible de la región. “Creemos firmemente que el acceso a servicios financieros confiables, transparentes y oportunos es un elemento clave para el desarrollo sostenible de las personas, las familias y los negocios”, indicó.

De igual forma, su presidente ejecutivo, José Luis Ventura manifestó que la institución “desembarca” en Puerto Plata con una base financiera para respaldar el desarrollo de la provincia.

“Esta sucursal es parte de una institución financiera que a diciembre de 2025 alcanzó activos por RD$111,145 millones y una cartera de créditos neta de RD$66,161 millones. Con esta base financiera desembarcamos aquí para respaldar el desarrollo de la Novia del Atlántico… Luego de tantos años anhelando tener presencia física aquí para estar más cerca, hoy lo hacemos realidad”, aseguró.

El nuevo espacio fue concebido para brindar una oferta financiera integral que abarca tanto soluciones personales como empresariales, respaldada por procesos operativos modernos y canales de atención alineados a las necesidades actuales de los asociados y clientes.

Ventura sostuvo que en esta provincia la institución continuará promoviendo la sostenibilidad, no solo desde una perspectiva financiera, sino también impulsando iniciativas de responsabilidad social, educación financiera y apoyo comunitario, convencida de que el crecimiento solo es auténtico cuando genera bienestar colectivo.

Joel Díaz, gerente de la sucursal, afirmó que esta apertura permitirá atender de manera directa a los clientes de Puerto Plata y zonas cercanas, facilitando el acceso a los productos y servicios de la Asociación Cibao. Destacó que la oficina fue diseñada con criterios de accesibilidad e inclusión, incorporando facilidades para personas con discapacidad, como parte del compromiso institucional con una atención financiera equitativa para todos.

En esta provincia, además, la Asociación continuará promoviendo su visión integral de sostenibilidad, que trasciende la perspectiva financiera, para impulsar además iniciativas de responsabilidad social, educación financiera y gestión ambiental, convencida de que el crecimiento solo es integral cuando genera bienestar colectivo.

Con la apertura de esta sucursal, la Asociación Cibao continúa la ampliación de su red de oficinas a nivel nacional, fortaleciendo su estructura de atención y su presencia en distintas provincias del país.

Archivado en: Asociación Cibao
Publicación anterior

Wall Street abre mixto lastrado por caídas en las tecnológicas

Siguiente publicación

Cuba registra la cifra más baja de turistas desde 2002, excluyendo los años de la covid-19

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Mónica Ceballos, José Luis Ventura, Fénix Pérez, Rebeca Meléndez y Victoria Thomas.

Asociación Cibao anuncia programa de descuento de nómina para empresas

José Ramón Vega, presidente de la Junta de Directores de Asociación Cibao.

Asociación Cibao anuncia ganadores de Fondos Concursables con RD$20 millones destinados al impacto social

Asociación Cibao anuncia ganadores de sus Fondos Concursables con RD$20 millones destinados al impacto social

La entidad informó que la renovación responde a lo establecido en sus Estatutos Sociales y el Reglamento Interno de la Junta de Directores.

Asociación Cibao anuncia cambios en su Junta de Directores y designa nuevo presidente

Asociación Cibao supera los RD$111 mil millones en activos al cierre de 2025

Yara Hernández destaca compromiso de Asociación Cibao con adopción de buenas prácticas de sostenibilidad ambiental.

Asociación Cibao logra recertificación de sellos Sostenibilidad 3Rs en sus tres sedes administrativas

Siguiente publicación
Los viajes a la isla de la comunidad cubana en el exterior también se redujeron sensiblemente, con una caída del 22.6%, según la ONEI.

Cuba registra la cifra más baja de turistas desde 2002, excluyendo los años de la covid-19

Deje un comentario

Últimas noticias

El secretario de la OMI anunció que ya existen garantías de seguridad para iniciar las evacuaciones.

La OMI activa un plan para evacuar a 11,000 marineros en el estrecho de Ormuz

23 June, 2026
Donald Trump refuerza su influencia en América Latina con su apoyo al candidato colombiano Abelardo de la Espriella.

Trump suma un aliado en Colombia con la posible victoria de Abelardo de la Espriella

23 June, 2026
La medida está establecida en la resolución CNSS 638-06.

CNSS autoriza distribución por más de RD$6,000 millones a profesores con doble cotización

23 June, 2026
Trump, enfrenta bajos niveles de confianza global, según una encuesta.

Encuesta global revela creciente desconfianza hacia Trump y la imagen de Estados Unidos

23 June, 2026
En su Artículo 9, el paquetito fiscal modifica el Artículo 45 de la reforma fiscal de 2012 (Ley 253-12).

Hacienda podrá objetar solicitudes de exoneraciones a empresas

23 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542