• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Banco Central emite nuevos billetes de RD$1,000, año 2025

El billete circulará a partir del martes 17 de febrero de 2026

RedacciónPorRedacción
13 February, 2026
en Finanzas
El BCRD indicó que estos billetes mantendrán su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas.

El BCRD indicó que estos billetes mantendrán su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa que a partir del martes diecisiete (17) de febrero de 2026, circularán los billetes de RD$1,000, año 2025.

El BCRD indicó que estos billetes, cuya fabricación se ordenó mediante licitación pública internacional en mayo de 2025, contienen las mismas características de seguridad de los billetes de RD$1,000.00 actualmente en circulación, los cuales mantendrán su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas.

Explica que estos nuevos billetes se emiten en virtud de las disposiciones contenidas en los Artículos 228, 229 y 230 de la Constitución de la República Dominicana y del Artículo 25, literales a) y c) de la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02.

En ese sentido, el Banco Central exhorta a la ciudadanía a que, ante cualquier duda con estos u otros billetes o monedas, consulte las informaciones disponibles en su página web.

Detalles del nuevo billete de RD$1,000

El BCRD explica que contiene el año en que se ordenó la fabricación en la parte inferior del anverso del billete. También, agrega que posee la imagen del patricio Juan Pablo Duarte, que se hace visible al exponer el billete al trasluz, acompañado a la derecha del valor de la denominación “1000” de forma vertical. Detrás de la imagen de Duarte, se puede apreciar la figura de una curva o “S”, conformada por un conjunto de puntos o píxeles.

En ese mismo orden, el BCRD indica que el billete, para los no videntes, figura geométrica en alto relieve ubicada en el borde del extremo izquierdo superior.

En hilo de seguridad, explica que cambia de color verde a azul el cual presenta un efecto de gotas y da la sensación de arena ondulante. Dicho efecto es combinable con el del isotipo.

Isotipo con la identidad visual del BCRD, está acompañado del valor de la denominación en caracteres numéricos, que en conjunto cambian de color de verde a azul, impreso con tinta magnética ópticamente variable, que presenta un efecto de gotas y da la sensación de arena ondulante.

Numeración horizontal: Dice que el número de identificación de cada billete, ubicado del lado izquierdo superior. “Esta es igual a la numeración vertical”, cita el BCRD.

Numeración vertical: Resalta que el número de identificación de cada billete, ubicado del lado derecho. “Esta es igual a la numeración horizontal”, explica.

Microimpresiones: En esta línea, el billete posee inscripciones en letras muy pequeñas, que a simple vista parecen una línea llena, pero que con la ayuda de una lupa o lente de aumento se pueden apreciar.

Imagen latente: Pequeñas líneas invertidas que conforman un grabado con las iniciales “BCRD”. Puede observarse en un determinado ángulo, con ayuda de la luz.

Archivado en: banco Centralbilletes
Publicación anterior

Las ventas del comercio brasileño acumulan un crecimiento del 1.6% en 2025

Siguiente publicación

Paniagua: “Uno de los primeros países en controlar la inflación fue República Dominicana”

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Las reservas internacionales se ubican en torno a US$16,000 millones, equivalentes al 12% del PIB.

Banco Central prevé inflación interanual seguiría presionada por conflicto en Irán

La tasa de la facilidad permanente de expansión de liquidez (Repos a 1 día) permanece en 5.75% anual.

Banco Central mantiene su tasa de política monetaria en 5.25% anual

El Banco Central de Brasil ordena la liquidación de Entrepay y otras empresas vinculadas por riesgos financieros y incumplimiento normativo.

Banco Central de Brasil liquida extrajudicialmente a Entrepay por irregularidades

BCRD concluyó de manera exitosa la 12.ª Semana Económica y Financiera 2026 (#sefBCRD), fortaleciendo su compromiso con la educación económica y financiera de niños, jóvenes y adultos.

Banco Central culmina con éxito la 12.ª Semana Económica y Financiera 2026

BCRD informa que el grupo Alimentos y Bebidas No Alcohólicas registró una tasa de variación de -0.56%.

Banco Central informa inflación interanual se sitúa en 4.67% a febrero 2026

El BCRD advierte, sin embargo, que la economía dominicana es altamente sensible a las variaciones del petróleo.

Banco Central posiciona al oro como respaldo económico ante posible alza del petróleo

Siguiente publicación
Paniagua, valoró el trabajo que han hecho las autoridades monetarias para mantener la estabilidad macroeconómica y el crecimiento de la economía de RD.

Paniagua: “Uno de los primeros países en controlar la inflación fue República Dominicana”

Deje un comentario

Últimas noticias

Luis Abinader dispone que ingresos de los consulados se transfieran al Estado

6 April, 2026
Danielis Fermín, Zumaya Cordero, Michelle Ortiz, Gisel Castillo y Esteban Delgado.

elDinero Mujer celebra la quinta edición de Wonder Woman Dominicana

6 April, 2026
El gasto en sueldos y compensaciones al personal pasó de RD$1,835.7 millones a RD$2,099.1 millones entre 2023 y 2025.

Banco Agrícola aumenta gastos operativos en RD$580.5 millones entre 2023 y 2025

6 April, 2026
Asonahores refuerza su compromiso con el turismo y el empleo.

Asonahores respalda llamado al diálogo nacional para enfrentar el contexto global

6 April, 2026
La ETED dará mantenimiento a línea de la subestación 69 kV SPM – ZF SPM Chentec.

Mantenimiento en subestación dejará sin luz a sectores y zonas francas de San Pedro de Macorís por dos horas

6 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #531